• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo y Adaptador Strapcode

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Siempre he tenido la certeza de que el Seiko Sumo es uno de los grandes buques de seiko, he estado en multitud de veces por hacerme con una unidad, pero yo no soy se usar armis y la idea de ponerle un caucho normal isofrane o tipo, waffle etc.., siempre me dejo frío por el hueco tan tremendo que queda entre el pasador y la caja y me negaba usar las Crafterblu, que si! que son muy guapas y muy cómodas, pero particularmente no me llenan, pues bien ayer un amigo compartió un enlace de Strapcode donde presentan unos endlink exclusivos para el Sumo, parece que Strapcode me ha escuchado ha sacado a la venta unos adaptadores para cubrir este hueco, más bien se le podría llamar "tapajuntas", que otra cosa 😂, el tema es que lo ha resuelto de forma elegante y con unos resultados espectaculares.
Lo que no entiendo y desconocía es que por lo visto no todas las cajas del sumo son iguales, se hecho Strapcode saca una lista de compatibilidades entre modelos.
Esto me hace remplantearme y mucho la compra del Seiko Sumo, a falta de video y de que me contesten al correo que les envíen preguntando si es compatible con las Isofrane etc.., no creo que tarde mucho en comprar es gran icono de la factoria Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, cronitos, lvxurre y 2 más
Pues me parecería muy buena solución... si no fuera por esa terminación y encima con brillo :nea:

¿Porqué no lo han hecho todo liso y cepillado?

Gracias por compartir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
Siempre he tenido la certeza de que el Seiko Sumo es uno de los grandes buques de seiko, he estado en multitud de veces por hacerme con una unidad, pero yo no soy se usar armis y la idea de ponerle un caucho normal isofrane o tipo, waffle etc.., siempre me dejo frío por el hueco tan tremendo que queda entre el pasador y la caja y me negaba usar las Crafterblu, que si! que son muy guapas y muy cómodas, pero particularmente no me llenan, pues bien ayer un amigo compartió un enlace de Strapcode donde presentan unos endlink exclusivos para el Sumo, parece que Strapcode me ha escuchado ha sacado a la venta unos adaptadores para cubrir este hueco, más bien se le podría llamar "tapajuntas", que otra cosa 😂, el tema es que lo ha resuelto de forma elegante y con unos resultados espectaculares.
Lo que no entiendo y desconocía es que por lo visto no todas las cajas del sumo son iguales, se hecho Strapcode saca una lista de compatibilidades entre modelos.
Esto me hace remplantearme y mucho la compra del Seiko Sumo, a falta de video y de que me contesten al correo que les envíen preguntando si es compatible con las Isofrane etc.., no creo que tarde mucho en comprar es gran icono de la factoria Seiko.
Pues me parece genial, a ver si lo hacen para el land tortoise.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
Eso lo arregla todo, el Sumo es un relojazo con su bzalete pero pierde con todo lo demás, ahora es un relojazo con todo lo q le pongas
Gracias por traer, es muy interesante y muy a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
El Sumo siempre me ha parecido un reloj muy bien hecho y con un aspecto imponente.
Lástima de su tamaño no apto para todo el mundo.

Espero que disfrutes de tu ansiada pieza ahora que ya no tienes excusa.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
Es una buena solución y no queda nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
Hola buenas.
A pesar de lo que dice mucha gente sobre ese tremendo hueco yo no termino de ver ese problema 🤨. Para mí es un reloj precioso y los cauchos y siliconas le quedan de miedo. Yo ya le he puesto varios y creo, que le quedan de miedo. Para muestra una foto del que llevo puesto ahora mismo. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    154,8 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Una de las características distintivas del Sumo es su caja: sus formas, sus pulidos, como envuelve el bisel y como no; sus prominentes asas sobre-dimensionadas y curvadas que lo hacen reconocible a leguas.

Ese vacío que a ti te choca entre caja y caucho es parte de su “esencia”, y no debería interponerse a la hora de tenerlo, tiene otras pegas, como por ejemplo:

Es un reloj “corpulento”, algo cabezón, el cierre es mejorable y el movimiento de la última generación 6R35 no es el más preciso de todos, por el contrario como virtudes:

Tiene una excelente calidad de acabados en caja, agujas, dial, brazalete, movimiento robusto, lumen muy difícil de superar y en mi opinión la mejor de todas sus virtudes: su personalidad, como he expuesto antes, se reconoce a leguas.

Resumo: yo no le pondría ese “parche” al mío, dejo foto de ahora mismo para apreciar “sus curvas” un saludo.

4D297824-5E68-4521-9A03-CFAC8B842500.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y tertuliano
Pues en mi opinión, no queda nada bien con ese adaptador y aun menos con esas partes pulidas.
Personalmente, no le veo ningún problema al hueco que queda entre la caja y la correa. Me resulta más estético que el adaptador.
Yo, normalmente me lo pongo con armis en invierno y con una nato en verano, que es como más me gusta.

IMG-20180408-WA0000.jpg
IMG-20190911-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
  • #10
Pues en mi opinión, no queda nada bien con ese adaptador y aun menos con esas partes pulidas.
Personalmente, no le veo ningún problema al hueco que queda entre la caja y la correa. Me resulta más estético que el adaptador.
Yo, normalmente me lo pongo con armis en invierno y con una nato en verano, que es como más me gusta.

Ver el archivos adjunto 2459223Ver el archivos adjunto 2459224
Para mí gusto lo único que le síenta bien es su armis, la nato y la Crafter, habrá que ver lo en vivo y algún video que otro para ver como queda, algo parecido paso cuando sacaron el Ecozilla, y al poco tiempo salió los Suppaparts, para mi fue todo un acierto!
 
  • #11
No me gusta el resultado
El Sumo con armis, original o Strapcode
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
  • #12
Aunque intenta ser continuista con las lineas del Sumo - no lo consigue- el resultado es demasiado anguloso y brillante (que no toca)

no me parece una solución acertada, casi prefiero se quede como esta
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
  • #13
Aún estoy pensando si me gusta o no... La idea me parece buena, pero yo tampoco termino de verlo en ese acabado. No obstante, yo tengo un sumo esmeralda y jamás me he planteado ponerle otra cosa que no sea su brazalete. Sinceramente es como mejor queda en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano y Ancebl
Atrás
Arriba Pie