• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Sumo SBDC031 vs Seiko Blue Lagoon SRPB11J1 vs Seiko Samurai Blue LagoonSRPB09J1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaria escuchar vuestras opiniones entre estos 3 modelos:

Seiko Prospex SUMO SBDC031 Made in Japan Diver's 200M

https://relojes-especiales.com/thre...umo-sbdc031-made-in-japan-divers-200m.443400/

SBDC033%20foto%201%20copia_zpsulcpnuzh.webp

SBDC033%20foto%206_zpstyyr3agk.webp

SBDC033%20foto%209_zpsogihcdbk.webp

Seiko Prospex Blue Lagoon Limited Edition SRPB11J1 SRPB11 *Made in Japan*

https://relojes-especiales.com/thre...edition-srpb11j1-srpb11-made-in-japan.440184/

SRPB11J1%20foto%202_zps3pybvfaq.webp

SRPB11J1%20foto%203_zpsbrizrozl.webp

SRPB11J1%20foto%2010_zpswbtn0yhf.webp

Seiko Samurai Prospex Blue Lagoon Automatic SRPB09J1 Ed. Limit. Made in Japan

https://relojes-especiales.com/thre...matic-srpb09j1-ed-limit-made-in-japan.441870/

SRPB09J1%20foto%202_zpsto1juspb.webp

SRPB09J1%20foto%203_zps9xsso7ah.webp

Estoy entre estos 3 modelos, los precios son practicamente los mismos, 450€ con portes incluidos para el Sumo, 435€ con portes incluidos para la tortuga azul y 450€ con portes incluidos para el Samurai Azul. He podido ver dos de ellos, el Sumo (que lo tiene un amigo) y la tortuga (PADI) que lo tiene mi hermano, el Samurai no lo he podido ver personalmente, el Sumo se lo vi a un amigo hace un par de años y me gusto, el PADI lo tiene mi hermano y lo lleva usando de diario unos meses y me encanta sobretodo la forma de su caja, se que el Sumo tiene un calibre superior.....¿Cual pillariais vosotros?, me gustaria escuchar distintas opiniones ya que imagino que no todo es el calibre.

Muchas gracias,

Un saludo.

A lo mejor, esto te puede ayudar algo ... si bien hay muchos que prefieren el Sumo (sin el Padi) .... el Tortuga arrasa ... en Padi´s ... quizá sin él ... la cosa no estaría tan diferenciada o se cambiarían las tornas ... pero bueno ... por si te sirve ...

https://relojes-especiales.com/threads/duelo-de-padi´s-¿cuál-ganará.429785/

Y dicho lo cual, yo me pillaba el Tortuga :D ... el calibre es muy bueno, viene muy bien ajustado ultimamente y esa caja ... en fin ... es "la caja" ... EMO ...
Saludos

A lo mejor, esto te puede ayudar algo ... si bien hay muchos que prefieren el Sumo (sin el Padi) .... el Tortuga arrasa ... en Padi´s ... quizá sin él ... la cosa no estaría tan diferenciada o se cambiarían las tornas ... pero bueno ... por si te sirve ...

https://relojes-especiales.com/threads/duelo-de-padi´s-¿cuál-ganará.429785/

Y dicho lo cual, yo me pillaba el Tortuga :D ... el calibre es muy bueno, viene muy bien ajustado ultimamente y esa caja ... en fin ... es "la caja" ... EMO ...
Saludos

Voy a echarle un vistazo, el Sumo azul lo tiene un amigo, se lo vi hace unos años y no lo recuerdo muy bien, sin embargo el Seiko Tortuga (mi hermnao tiene la version PADI) la caja es preciosa, me encanta verla.

Un saludo.

Aprovechando el hilo, hay diferencia de calidad entre la version Japonesa y la version de Singapur (la que tiene referencia K), hay ahora mismo un Seiko Tortuga Padi pero en version K (Singapur).

Gracias,

Un saludo.

Aprovechando el hilo, hay diferencia de calidad entre la version Japonesa y la version de Singapur (la que tiene referencia K), hay ahora mismo un Seiko Tortuga Padi pero en version K (Singapur).

Gracias,

Un saludo.

No, no la hay en absoluto, sólo la leyenda en la esfera a las 6 ... en uno de los reviews lo comentaba, creo que en del Tortuga Padi ...
Añado que se me olvidó que el datario del "J" está en inglés y japones y el "K" en inglés y español, alemán, etc ...

Última edición:
Si te pasas por Madrid te enseño el Samurai Blue Lagoon y de paso nos tomamos una cañita :D:D
Saludos.
JL

El Sumo es insuperable...

No te voy a aclarar mucho...pero vaya por delante que con cualquiera de ellos acertarás. Solo te diré algo de mis impresiones personales, de calibres y demás tienes cuánta literatura desees.

Tengo el Sumo en negro (y lo estoy esperando en azul); Tortuga, tengo ese Blue Lagoon...y el Verde, el Azul, el PADI, el Batman y el Coke; Samurai no tengo.

Personalmente, descarto el Samurai (ya ves que, por ahora, no tengo ninguno), por lo que ya reduzco el debate entre Sumo y Tortuga. El Sumo es mucho Sumo pero (un tanto a mi pesar) debo confesar que siento el Tortuga mucho más cómodo, y lo veo estéticamente más equilibrado, algo más versátil que el Sumo (dentro de que ambos son Divers). Además, si te decantas por el Blue Lagoon (como dices) ese polivalencia estética aumenta, ya que esos llamativos (a la par que elegantes) colores lo hacen algo menos "diver puro" que una esfera negra o azul. Todo ello, insisto, son impresiones totalmente personales.

Como los precios son muy parecidos, elije simplemente el que más "te diga a ti".

Un saludo y suerte con tu elección; y no te preocupes porque, elijas el que elijas de esos tres, no te defraudará!!! [emoji6]

Bueno compañero te voy a poner los dientes largos.....[emoji48] [emoji48] .
Tenvío los tres, un sumo negro, un tortuga azul y desee hace poco un samurai Blue lagoon.
Te puedo decir que cualquiera de ellos impresiona más que el otro por separado.
Te enamoran....pero en menos de un año me he pillado los tres...mal asunto ese gusanillo.

Hecha un vistazo.
[emoji85] [emoji86] [emoji87]
tapatalk_1502749642663.webp

Yo me decanto por el Samurai blue lagoon (también puede ser porque no tengo ninguno y quisiera tenerlo) ahora por maquina ademas de ser un reloj precioso el Sumo y por caja el tortuga estos dos últimos tengo una versión de cada uno.
Vamos soy consiente que no fui de ayuda (te deje como al principio) pero si me tengo que decidir, el Samurai por exclusividad a lo mejor luego te es mas difícil de pillar, ya que los otros puedes encontrar mas tarde sin problema el que te guste.

Yo lo tengo claro: Sumo de calle.

Tengo el Sumo y el Tortuga, ambos negros, y he visto y tocado tanto el Tortuga como el Samurai Blue Lagoon, y la verdad es que no hay color. Los acabados del Sumo, lo trabajado de la caja, los detalles del dial (índices aplicados), el cristal abombado, el calibre... Todo esto hace que para mí el Sumo esté muy por delante de los otros dos.

Además, como azul, prefiero el mate del Sumo que el de los Blue Lagoon. Es muy discreto, pero cuando le da la luz es precioso (lo sé porque tuve el Tortuga azul normal, que tiene el mismo tono y me encantaba ese azul).

Última edición:
Hola,
yo optaría por el sumo claramente.
Saludos

Sin dudarlo el Sumo. Ya los tuve, o los probé, y para mi es el mejor.

Buenas tardes compañero,

Por estética el Samurai.

Es el que yo tengo y es precioso.

Yo lo he comentado varias veces en el foro ante post similares, fui a probarme los dos que me gastaban: el Tortuga PADI y el Sumo. Y cuando me los probé juntitos las dudas desaparecieron por completo, el Sumo es más reloj, tiene más empaque, una caja más trabajada y mejor calidad en general. Fue eso lo que me llevó a comprarlo por delante del PADI? Desde luego que no, estéticamente y en muñeca me gustó mucho más que su "adversario".

El Sumo esta en otro nivel, y a igualdad de precio, sin duda,Sumo.

Yo tengo el Sumo y no me canso de él, creo que es uno de esos relojes que siempre me acompañarán.

A mí el Samurai Blue Lagoon me encanta, pero el Sumo es mejor reloj. Al mismo precio creo que me compraría el Sumo.

Los 3 me gustan,tuve primero un sumo con esfera negra que luego lo vendí,despues un tortuga Padi y luego compré un sumo Padi,al final el tortuga paso a la muñeca de un compañero ya que a mi me gusta más el sumo y prerfiero el Padi que el no Padi,pero que son igual de bonitos,es solo cuestión de gustos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie