• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko speedtimer.

  • Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros buenas noches.
Tengo casi cerrada la compra del Seiko Speedtimer, creéis que sea una buena compra, que me podéis contar los que tengáis este modelo o los que os lo hayáis probando.

co03_main_sp_x15.jpg


co03_2_x15.jpg


SSC813_a.jpg


54acirnihj581.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, le temps, cesarfaura y 11 más
El "Seitona" es un modelo que me encanta y probablemente sea mi proxima compra. Desde mi punto de vista, una adquisicion acertadisima.
Cojo sitio en el hilo y me quedo por aqui para ver las respuestas.
 
yo también le doy vueltas últimamente a comprarlo, me gusta su tamaño y estética pero tiene un pero que hasta que no lo pruebe no saldré de dudas y es su grosor.
 
No soy muy fan de los chronos pero la estética, colores, tamaño, características de éste, lo hacen un reloj muy apetecible para mí. Me gusta que sea solar. Quizá el precio está un poco alto, pero es tan atractivo 🤤

No puedo decir mucho, porque he intentado verlo en persona sin éxito. Eso sí, fotos, reviews, me he comido unas cuántas.
Está en mi lista, junto a 5 o 6 más 😅

Cuando lo tengas unas fotos chulas eh? 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: tolkien84
Pues que me parece chulisimo. A ver si algún día lo hacen en automático.
 
Me parece precioso, pero una vez probado me pareció muy pequeño. Y quizás no por su tamaño total, sinó por la apariencia: su esfera es muy pequeña, lo que hace el efecto contrario que en modelos más pequeños sin bisel y todo esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Yo lo he visto en un escaparate y me dado la sensación de muy pequeño...eso sí, chulo a rabiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Yo me lo probé hace unas pocas semanas. En la mano tiene empaque y es bonito a rabiar, pero quizás, dependiendo de tu muñeca o tus gustos, una vez puesto, da apariencia de ser un poco pequeño y algo cabezón. Nada exagerado, puesto que me gustó muchísimo. Pero yo creo que es uno de esos relojes que tienes que probarlo antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #10
Muy bonito, pero muy pequeño os lo aseguro!
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #11
Yo no lo conocia, y hubiese sido mejor así porque bonito es un rato largo :drool:

Los crono mecánicos son un poco pijoteros de mantenimiento asi que este me gusta mas por ser solar, mas preciso y menos pegas, el mecánico es su hermano con el bisel interno. Y si ademas añadimos que el tamaño es perfecto para un diseño atemporal pues receta perfecta. 39mm acentuan su caracter clásico.

Lo echaré un ojo. El precio no me parece tampoco mal ronda los 500-600 euros:ok:
 
  • #12
Yo tuve la ocasión de probármelo hace poco, y la sensación fue muy buena... tanto es así que ya tengo encargado uno. Lo enseñaré cuando tenga la ocasión.

Es cierto que no es muy grande (39mm), pero la forma de los end links, con el eslabón central saliente, hacen que no se vea pequeño (al menos en mi muñeca). Y al ser un poco alto, también le da más presencia.
 
  • #13
Me lo probé el Noviembre pasado y casi lo compro. El tamaño es perfecto y el peso de 160 g es ideal. No me gustó que la carrura sea pulida ya que es completamente vertical y el pulido no es zaratsu, la habría preferido arenadla.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #15
Un reloj muy bonito y resultón.
Flojea en el armis, pero afortunadamente tampoco creo que sea un problema.
Como ya dije en otro hilo, es un reloj al que le sientan francamente bien cualquier tipo de correa.
Yo lo llevo con un caucho negro y le sienta como un guante.
 
  • #16
Es muy bonito. Si no te lo ves pequeño, adelante.
Es muy atractivo.
 
  • #17
Yo lo tengo, aunque parezca pequeño engaña un poco, una vez en la muñeca yo me lo veo muy bien, y tengo 18,5mm de diámetro.

El reloj es precioso, tanto con el armis que trae (muy superior a los habituales de Seiko en estos precios) como con correa.

Tiene detalles muy chulos, como la acción de la aguja del crono, (se mueve como la de un reloj automático), las agujas tipo envejecidas, o el cristal de zafiro con domo.

20211231_123919.jpg
20220118_061205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, dagonar, Mercier11 y 4 más
  • #18
Yo lo tengo, aunque parezca pequeño engaña un poco, una vez en la muñeca yo me lo veo muy bien, y tengo 18,5mm de diámetro.

El reloj es precioso, tanto con el armis que trae (muy superior a los habituales de Seiko en estos precios) como con correa.

Tiene detalles muy chulos, como la acción de la aguja del crono, (se mueve como la de un reloj automático), las agujas tipo envejecidas, o el cristal de zafiro con domo.

Ver el archivos adjunto 2407196Ver el archivos adjunto 2407194
Precioso
 
  • #19
A mi me gusta, además guarda ciertas similitudes estéticas con uno de los Seiko, emho, más bonitos que existen :
Seiko-Prospex-Automatic-Chronograph-50th-Anniversary-SRQ029J1_002.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Mercier11 y el Pont
  • #20
A mi me gusta, además guarda ciertas similitudes estéticas con uno de los Seiko, emho, más bonitos que existen :
Ver el archivos adjunto 2407233

Un saludo.
Esto son palabras mayores. Lo tuve en la mano y no lo quise porque me pareció caro, y al final me compré el Longines Spirit Chrono que, sí bien era algo más barato, la distancia de oreja a oreja es brutal. A veces me pesa no haberlo mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y unicoru
  • #21
Esto son palabras mayores. Lo tuve en la mano y no lo quise porque me pareció caro, y al final me compré el Longines Spirit Chrono que, sí bien era algo más barato, la distancia de oreja a oreja es brutal. A veces me pesa no haberlo mercado.
Pues el Panda 50 aniversario es un reloj que tiene un grosor (altura) considerable y 41mm de diámetro, vamos, que la distancia entre oreja y oreja puede que sea menor que en el Longines (desconozco ambas distancias así a botepronto), pero que tampoco es poca cosa jejej. Bueno, ya sabes lo que se suele decir: nunca es tarde si la dicha es buena, seguro que alguno hay para vender, otra cosa es lo que pidan.

Evidentemente es otra liga, también en su precio, pero lo dicho, tiene ciertas cositas estéticas que hacen que este Speedtimer solar se me parezca más a ese Panda 50 aniversario que al propio Speedtimer mecánico de dos subdiales. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #22
Pues el Panda 50 aniversario es un reloj que tiene un grosor (altura) considerable y 41mm de diámetro, vamos, que la distancia entre oreja y oreja puede que sea menor que en el Longines (desconozco ambas distancias así a botepronto), pero que tampoco es poca cosa jejej. Bueno, ya sabes lo que se suele decir: nunca es tarde si la dicha es buena, seguro que alguno hay para vender, otra cosa es lo que pidan.

Evidentemente es otra liga, también en su precio, pero lo dicho, tiene ciertas cositas estéticas que hacen que este Speedtimer solar se me parezca más a ese Panda 50 aniversario que al propio Speedtimer mecánico de dos subdiales. Un saludo.
Yo diría que el Longines es al menos 52 mm L2L, y de alto 16,5 mm. Todo un mastodonte la verdad. Eso sí, el dial es perfecto para mi gusto, y tiene espiral de silicio y COSC.

Por cierto, otra cosa que no me gustó del reloj que inicia el hilo es el tacto de los pulsadores, acostumbrado ya al tacto de la rueda de pilares todo lo demás es meh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #23
Pues me lo probé, no tengo intención de comprarlo pero ya sabéis como es esto... a veces tienes la ocasión de probar un reloj y lo haces porque si... a veces conlleva el riesgo de CRI (no fue el caso) pero hay que convivir con ello.

El reloj es bonito, me gustó, por tamaño no vi problema alguno, tengo otros dos cronos de 39 de cuarzo (los típicos Lotus y Festina) y el 1963 de 38mm. Lo que me fijé (y que no me gustó nada), es en que los endlinks parecen para otra caja y que por casualidad cuadran y encajan por medidas en esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #24
Pues me lo probé, no tengo intención de comprarlo pero ya sabéis como es esto... a veces tienes la ocasión de probar un reloj y lo haces porque si... a veces conlleva el riesgo de CRI (no fue el caso) pero hay que convivir con ello.

El reloj es bonito, me gustó, por tamaño no vi problema alguno, tengo otros dos cronos de 39 de cuarzo (los típicos Lotus y Festina) y el 1963 de 38mm. Lo que me fijé (y que no me gustó nada), es en que los endlinks parecen para otra caja y que por casualidad cuadran y encajan por medidas en esta.
Eso, emho, es un "mal endémico" referente a todas las cajas que tienen asas con un perfil/diseño tipo "Skin Diver", si bien con un brazalete similar al estilo del "oyster", como es el caso, se acentúa todavía más esa sensación de que el brazalete no parece muy apropiado al diseño de esas asas, para ese tipo de asa puede que el brazalete de acero que mejor le caiga sean los tipo "beads of rice" o algo con eslabones más cortos/pequeños que los tipo "oyster", algo más tipo "president". Un saludo.
 
  • #25
Buenas tardes. Aunque también he ido "picando" de otras marcas en este hilo me vuelvo a reconocer como "seikista" y ante tal circunstancia a lo mejor no soy del todo objetivo pero te digo que, en mi opinión, es una gran compra. A pesar de su corte deportivo no deja de ser un reloj elegante, lo que aumenta mucho su "ponibilidad". Por mi parte te diría que no te vas a arrepentir un Seiko nunca decepciona.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie