• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SPB079J1 Prospex Automatic 200M

  • Iniciador del hilo Diferdez
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Este es el modelo en el que se inspira el mío 6159

2f7bf105a8ddded655a7d22150c1069c.jpg


Este es el modelo en el que se inspira el que pones tu. 62mas

a2bb982b426fcd5ccf2bf803d7bc6056.jpg
 
  • #27
Bueno compañero es que no tienen nada que ver o mejor dicho poco que ver. Este lo considero una buena opción para aquellos que ya tenemos el MM o los que no pueden llegar a él por precio o tamaño, ya que este es más bajo de caja. Desde luego si te lo puedes permitir iría por el Marinemaster.

He tenido varios seiko, ahora el que queda en la caja es el Sumo, al que le tengo un especial cariño, y MM, pues es una larga historia, tardé años en decidirme y cuando ya lo tenía claro, desapareció.

El 53 me gusta precisamente por se planito y algo más peque, si te lo has probado queda bastante bien encajado... evidentemente el MM es mucho más reloj, y bueno la pena es que quería entrenarlo para verano y pensé... y si luego sacan el MM en azulito y eso... y me veo con dos... ? Soy un indeciso, lo sé, y eso a veces pasa factura.
 
  • #28
Compi, ya han sacado el nuevo MM azulito :D. Se presenta en los próximos meses. Ahora, los precios serán similares a los de la edición limitada Green Forest por lo que estamos hablando de cosas diferentes ya que superará los 3000€
 
  • #29
6174fa090a8daea150d71e97190ac718.jpg


Te estoy dando el día [emoji51]
 
  • #30
Eso es lo que me mata... lo ví... y me mata el precio... esa estrepitosa subida! :-(((((((
 
  • #33
lostimage.jpg


Siguiendo el formato establecido el año pasado en Baselworld Seiko ha lanzado un par de buzos Prospex no limitados que ofrecen un aspecto basado en el de su referencia vintage 6159 (y su reedición moderna, el SLA025). Trabajando a partir de una idea básica similar a la SBP051 / 53 del año pasado, estos nuevos modelos de Prospex están diseñados para posicionarse entre la pieza de re-edición y edición limitada y la gama más común.

lostimage.jpg


El SPB079 tiene un bisel de color azul acero y viene con correa de silicona, mientras que el modelo con bisel negro viene con brazalete de acero. Aparte de estas diferencias, las dos versiones son iguales. Con 44 mm de ancho, 13.1 mm de grosor y 51 mm entre asas. Las cajas están hechas de acero inoxidable y cuentan con fondo de caja atornillado, en lugar de la construcción monobloque de la reedición SLA025. La forma de caja curva, las asas estrechas y la corona a las cuatro como el diseño original 6159.

lostimage.jpg


Oculto detrás de un cristal de zafiro plano y antirreflectante, el diseño del dial es probablemente la desviación más considerable del modelo original. Si bien el diseño básico de los índices y la fecha a las tres en punto son similares, el SPB077 / 79 no utiliza el tratamiento dorado del original y utiliza una esfera negra plana. Tal vez más similar al SPB051 / 53 inspirado en el 62MAS del año pasado. El SPB077 / 79 usa una gran aguja horia estilo flecha y un minutero estilo espada. El diseño de segundero también es distinto del original, con el lumen similar al que encontrarías en los SRP77X "Tortuga".

lostimage.jpg


Con 44 mm de ancho, este no es un reloj pequeño y #a diferencia del SRP777, el SPB077 / 79 no tiene la medida entre asas tan corta, en proporción al ancho de su caja (el SRP777 tiene una longitud de 47,25 mm el SPB077 / 79 es de 51 mm).

lostimage.jpg


La correa de caucho del SPB079 es igual a las que viene ofreciendo la marca en sus últimos modelos. Para mí un caucho cómodo al que tal vez le achacaría lo fácil que se le pega el polvo.

lostimage.jpg


Al igual que el SPB051 / 053 anterior, la manecilla de las horas probablemente sea un elemento de diseño que genera amor o odio para la mayoría de los aficionados la parte menos acertada del modelo. Entiendo que Seiko querría distinguir esta referencia a la opción premium Marine Master.

Por fin un embalaje digno, caja exterior de cartón blanco e interior de madera lacada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Descripción

Calibre
Cuerda Automático
Calibre Seiko 6R15
Calibre básico 6R15
Reserva de marcha 50 h
Oscilación 21,600 A/h

Caja
Material de la caja Acero
Diámetro 44 mm
Alto 13,1 mm
Resistente al agua 20 ATM
Material luneta Acero
Cristal Cristal de zafiro
Esfera Negro

Correa
Material de la correa Silicona
Color de la correa Negro
Ancho de correa 20 mm

Comparado con su Primo lejano el MM.

lostimage.jpg


Y con el resto de su familia

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracia por tan buena y extensa información
 
  • #34
Bonito reloj y de altas prestaciones!! Enhorabuena!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie