• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko solar ó Citizen Eco Drive

  • Iniciador del hilo Cris617
  • Fecha de inicio
C

Cris617

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s:
Vuelvo al foro para q me aconsejéis q regalar a mi marido para su cumpleaños, la duda la tengo entre un Seiko solar o un Citizen Eco Drive y teniendo en cuenta q ha de ser cronógrafo y q mi límite está en 400€.
Gracias
Edito mensaje: después de todos vuestros sabios consejos me declino por estos dos modelos de Citizen ¿q os parecen?
 

Archivos adjuntos

  • 760F6B4E-0A2C-4226-93FB-BF375EFEDE56.jpg
    760F6B4E-0A2C-4226-93FB-BF375EFEDE56.jpg
    98,2 KB · Visitas: 21
  • 8D5A3E3B-D407-46E1-B5EB-CFB8A58220B5.jpg
    8D5A3E3B-D407-46E1-B5EB-CFB8A58220B5.jpg
    95,8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Sí ha de ser solar creo que Citizen tiene una tecnología mejor y más contrastada en ese ámbito, además su gama de modelos Ecodrive es más amplia en cuanto a estilos, hay más donde escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
Yo le regalaría un seiko snj025(arnie),solar/diver con más aplicaciones como cronógrafo y entra perfectamente en el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617 y Rollins
Por tecnología solar y variedad de modelos, yo aconsejo Citizen, pero con los cronógrafos Seiko, puedes parar las agujas del crono, sin parar el crono para luego volver a su posición, dado que el crono ha continuado funcionando, aunque las agujes estuvieran paradas. Esto serviría, por ejemplo, para cronometrar los tiempos de varios atletas corredores por orden de llegada y poder registrar cada medición por separado de forma precisa u otras cosas parecidas.

Si le gusta la estética de crono analógico, es una cosa, pero si realmente ha de utilizar el crono, es más preciso el crono digital y creo que el Seiko que te recomienda el compañero Masassins sería ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617 y Masassins
Compañero seiko solar.. crono y nuevo por 400€.. Difícil..
Quizás en Citizen.. Sea más posible.. o en Casio con los ediffice que también son solares.. Crono.. Y traen hasta Bluetooth... Y se ajustan al presupuesto..
Un saludo y que sea un Regalo bien disfrutado..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
Aunque con ninguno vas a tener problema, si es solar yo iria a Citizen
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
Solar, sin duda me decantaría por un Citizen. Son lo mejor en ese rango.
Por 400 euros tienes casi toda la gama supertitanium, yo tengo un crono y son una maravilla.
De la of collection, tienes muchos cronos por la mitad de tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617 y Dupont
En mi opinión, me quedaría con Citizen, por ser una tecnología muy rodada y por una mayor variedad de modelos solares con cronógrafo que entran en tu presupuesto. En Seiko hay menos opciones básicamente por el límite de presupuesto que indicas, pero aún hay unas cuantas. Por partes:
1. Seiko: De la serie Seiko Prospex, con un precio igual o inferior a tu presupuesto, los siguientes:
- SSC293P2.
- SSC081P1.
- SSC421P1.
- SSC423P1.
- SSC425P1.
- SSC739P1.
- SSC617P1.
- SSC737P1.

Respecto al SNJ025P1 o su variante SNJ027P1, salvo que haya algún descuento o promoción, o bien compra en Amazon, tiendas asiáticas, o venta online en general, me temo que no entra en el presupuesto.

2. Citizen. Aquí la oferta es mucho más amplia y en diferente rango de precios. Todos ellos por debajo de tu presupuesto.
Pero dado que hay varias docenas y para no hacerlo extenso con las referencias, te diría que cualquiera de las siguientes series:
- Supertitanium Crono, Crono colour bezel y Crono 2470.
- Of Collection Cronografo.

Ahora ya es cuestión de decidirse.
 
Yo te aconsejaría citizen por la variedad de modelos y porque la tecnología solar del eco-drive según parece está más evolucionada que la del seiko solar. También te digo que ninguna de las dos marcas te van a decepcionar y que cualquiera de las dos tiene varios modelos por ese rango de precios, por lo que si te decides por un modelo u otro simplemente porque te gusta más, estarías obrando bien igualmente. Yo tengo alguno de las dos marcas y estoy muy contento con ellos. Te paso foto de tres que son cronógrafos y no superan ese precio. (El seiko por unos 300€, el citizen estilo diver por unos 200€ y el radiocontrolado por unos 400€) por si te gustan los modelos y para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir por ese rango de precio.
IMG_20210720_190911.jpg
IMG_20210720_190842.jpg
IMG_20210625_092746.jpg
IMG_20210521_103331.jpg
IMG_20210518_115442.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cris617 y Carlos27
  • #10
Por tecnología solar y variedad de modelos, yo aconsejo Citizen, pero con los cronógrafos Seiko, puedes parar las agujas del crono, sin parar el crono para luego volver a su posición, dado que el crono ha continuado funcionando, aunque las agujes estuvieran paradas. Esto serviría, por ejemplo, para cronometrar los tiempos de varios atletas corredores por orden de llegada y poder registrar cada medición por separado de forma precisa u otras cosas parecidas.

Si le gusta la estética de crono analógico, es una cosa, pero si realmente ha de utilizar el crono, es más preciso el crono digital y creo que el Seiko que te recomienda el compañero Masassins sería ideal.
En la vida usará un cronógrafo con esa precisión, le gusta solo la estética… gracias por tu consejo
 
  • #11
Compañero seiko solar.. crono y nuevo por 400€.. Difícil..
Quizás en Citizen.. Sea más posible.. o en Casio con los ediffice que también son solares.. Crono.. Y traen hasta Bluetooth... Y se ajustan al presupuesto..
Un saludo y que sea un Regalo bien disfrutado..
¿Casio?🤯. Disculpa mi ignorancia pero para mí siempre han sido relojes de poca calidad, aún m acuerdo del reloj de plástico con calculadora q tenía mi padre cuando yo era pequeña
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #12
¿Casio?🤯. Disculpa mi ignorancia pero para mí siempre han sido relojes de poca calidad, aún m acuerdo del reloj de plástico con calculadora q tenía mi padre cuando yo era pequeña
Casio tiene relojes de acero inoxidable analógicos con una estética muy bonita, especialmente los edifice y hay unos modelos solares que son especialmente bonitos y con acabados de mucha calidad, en concreto, modelos como este y sus variantes:

Captura de pantalla 2021-07-21 a las 18.30.09.jpg
 
  • #13
En mi opinión, me quedaría con Citizen, por ser una tecnología muy rodada y por una mayor variedad de modelos solares con cronógrafo que entran en tu presupuesto. En Seiko hay menos opciones básicamente por el límite de presupuesto que indicas, pero aún hay unas cuantas. Por partes:
1. Seiko: De la serie Seiko Prospex, con un precio igual o inferior a tu presupuesto, los siguientes:
- SSC293P2.
- SSC081P1.
- SSC421P1.
- SSC423P1.
- SSC425P1.
- SSC739P1.
- SSC617P1.
- SSC737P1.

Respecto al SNJ025P1 o su variante SNJ027P1, salvo que haya algún descuento o promoción, o bien compra en Amazon, tiendas asiáticas, o venta online en general, me temo que no entra en el presupuesto.

2. Citizen. Aquí la oferta es mucho más amplia y en diferente rango de precios. Todos ellos por debajo de tu presupuesto.
Pero dado que hay varias docenas y para no hacerlo extenso con las referencias, te diría que cualquiera de las siguientes series:
- Supertitanium Crono, Crono colour bezel y Crono 2470.
- Of Collection Cronografo.

Ahora ya es cuestión de decidirse.
Gracias, m pongo con todos los deberes q m has puesto 😅
 
  • #14
Yo te aconsejaría citizen por la variedad de modelos y porque la tecnología solar del eco-drive según parece está más evolucionada que la del seiko solar. También te digo que ninguna de las dos marcas te van a decepcionar y que cualquiera de las dos tiene varios modelos por ese rango de precios, por lo que si te decides por un modelo u otro simplemente porque te gusta más, estarías obrando bien igualmente. Yo tengo alguno de las dos marcas y estoy muy contento con ellos. Te paso foto de tres que son cronógrafos y no superan ese precio. (El seiko por unos 300€, el citizen estilo diver por unos 200€ y el radiocontrolado por unos 400€) por si te gustan los modelos y para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir por ese rango de precio. Ver el archivos adjunto 2270108Ver el archivos adjunto 2270109Ver el archivos adjunto 2270111Ver el archivos adjunto 2270112Ver el archivos adjunto 2270113
Preciosos todos tus relojes!!!!. Gracias por enseñarnos
 
  • #15
Yo le regalaría un seiko snj025(arnie),solar/diver con más aplicaciones como cronógrafo y entra perfectamente en el presupuesto.
Lo he estado buscando y está por encima de mi presupuesto… Gracias!!!
 
  • #16
Con estas premisas el trío de ases sería, para mí, Seiko, Citizen y Casio en cualquier orden en función de la estética y lo que se ajuste al presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
  • #17
Citizen. Tecnología más lograda y mejor calidad precio en mi opinión. Creo que le sacarás más valor al presupuesto. Modelos ya no sabría decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
  • #18
A gustos los colores. Mira la gama Oceanus de Casio. A mi me encanta. Yo tengo desde el 2008 el Casio Oceanus M700 y me tiene enamorado. Ahora por ejemplo está el S5000 (
lostlink.jpg
) y tiene que ser un cielo.

Yo ahora llevo unos años encaprichado con los automáticos y con mi última adquisición (Rolex Sky Dweller) se me cae la baba.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
  • #19
A gustos los colores. Mira la gama Oceanus de Casio. A mi me encanta. Yo tengo desde el 2008 el Casio Oceanus M700 y me tiene enamorado. Ahora por ejemplo está el S5000 (
lostlink.jpg
) y tiene que ser un cielo.

Yo ahora llevo unos años encaprichado con los automáticos y con mi última adquisición (Rolex Sky Dweller) se me cae la baba.

Saludos.
Guauuuuu, un Rolex, eso son “palabras mayores”.Gracias, miraré el enlace q m has indicado.
 
  • #20
Sin duda el primero de las dos fotos.
Lo tuve en color crema y es una pasada, mucha mas calidad que el segundo, la correa es magnifica, eso si, tienes que aprenderte bien como funciona todo, como unico reloj genial, para rotarlo con otros se te olvidara como cambiar las funciones y usar todo.
En Amazon lo tienes a 360
 
  • Me gusta
Reacciones: Cris617
  • #21
Sin duda el primero de las dos fotos.
Lo tuve en color crema y es una pasada, mucha mas calidad que el segundo, la correa es magnifica, eso si, tienes que aprenderte bien como funciona todo, como unico reloj genial, para rotarlo con otros se te olvidara como cambiar las funciones y usar todo.
En Amazon lo tienes a 360
gracias, a mi tb m gusta más.... echaré un vistazo en Amazon
 
Atrás
Arriba Pie