• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SNK 809 se para

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alvarotorrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alvarotorrent

alvarotorrent

Novat@
Sin verificar
Buenas todos! primer post en el foro, espero que no sea muy obvio lo que voy a preguntar. Compre un seiko SNK 809 por wallapop supuestamente a estrenar... las primeras semanas ha funcionado sin problema, pero ahora la bateria no le dura ni hasta la mañana siguiente. El vendedor me dice que ha estado años parado en su caja, creeis que necesita una revision del mecanismo? un cambio de bateria? he visto unas pequeñas marcas en uno de los engranajes, como pequeños rayones... no me fije en los primeros dias, asi que quizas el reloj ha sido abierto en algun momento. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Se me olvidaba, aunque tiene la tarjeta de garantia al haber estado años en la caja, esta ya fuera de plazo

Buenas todos! primer post en el foro, espero que no sea muy obvio lo que voy a preguntar. Compre un seiko SNK 809 por wallapop supuestamente a estrenar... las primeras semanas ha funcionado sin problema, pero ahora la bateria no le dura ni hasta la mañana siguiente. El vendedor me dice que ha estado años parado en su caja, creeis que necesita una revision del mecanismo? un cambio de bateria? he visto unas pequeñas marcas en uno de los engranajes, como pequeños rayones... no me fije en los primeros dias, asi que quizas el reloj ha sido abierto en algun momento. Cualquier sugerencia es bienvenida!
Este modelo es mecánico. No emplea batería. Se “carga” con el movimiento de tu brazo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y casadelabogado
Este modelo es mecánico. No emplea batería. Se “carga” con el movimiento de tu brazo.
como se llama lo que almacena la energia...? power reserve he visto en ingles

• Me gusta
Reacciones: franciscoloboiberico
Reserva de energía, como te dice el compañero.

Pero en ese reloj no pone automatic en el dial?

Si lo pone es automático.

¿Y como que marcas en Los engranajes?

¿has abierto la trasera del reloj?

Estás de coña, jejeje

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ciclocampista
Me quedo a seguir esto. :whist::

Ha comprado un reloj automático y le quiere cambiar la batería.
Quedo a la espera de ver el proceso de cambio.

• Me gusta
Reacciones: davidwatch36
Bueno... como dije, no tengo mucha experiencia... reserva de energia entonces. Alguien me puede aconsejar que hacer? Subo esta imagen de la parte trasera, mi camara del telefono no es gran cosa, le cuesta enfocar tan cerca... aun asi, creo que se ven las marcas en uno de los engranajes. Nunca he abierto un reloj

Archivos adjuntos

• 20220309_102750.webp
    20220309_102750.webp
    119,7 KB · Visitas: 117
No se ve muy bien, ¿las marcas son donde resalto?

1646821426673.png

• Me gusta
Reacciones: alvarotorrent
No veo bien la foto pero me parecen intuir las marcas que mencionas y, efectivamente, eso no debería ser normal en ningún caso si el reloj no se ha abierto (al menos las que intuyo que son marcas).

¿Has probado a cargar bien la reserva de marcha (llevarlo puesto un día que no pares quieto, por ejemplo, o darle bien cuerda) y comprobar cuánto te dura el reloj en funcionamiento? De tu explicación no me queda claro si esa reserva de marcha se agota tras garantizar que está “a tope” o no. Pudiera ser que no lo hayas cargado mucho (ya sea con movimiento o dándole cuerda) y que por lo tanto sea perfectamente normal que te dure poco.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y alvarotorrent
Exacto, justo ahi estan

No se como comprobar el nivel de carga... pero eso que dices tiene sentido... voy a probar a exagerar un poco y darle muchos meneos. Quizas el uso de un dia normal no lo carga del todo, hay dias que paso muchas horas sentado. Respecto a las marcas... en fin, cosas de wallapop. No creo que pueda hacer nada mes y medio despues

Exacto, justo ahi estan

Pues es raro, ¿son arañazos o más bien un golpe? A ese reloj puedes darle cuerda manualmente, no solo carga en automático. Dale una cuantas vueltas a la corona, unas 40 yo creo que sobran, y mira entonces cuánto aguanta.

Como dicen los compañeros, dale cuerda al reloj a tope (30 o 40 vueltas) y luego llévalo todo el día puesto. No debería pararse entonces.

Evidentemente has comprado un reloj mecánico (automático), por lo que no hay ninguna batería que cambiar.

Ya nos cuentas a ver cómo evoluciona.

Hasta donde yo sé los SNK no tienen remonte manual.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y alvarotorrent
Pues es raro, ¿son arañazos o más bien un golpe? A ese reloj puedes darle cuerda manualmente, no solo carga en automático. Dale una cuantas vueltas a la corona, unas 40 yo creo que sobran, y mira entonces cuánto aguanta.
parecen unos arañazos... no lo mire en detalle al principio y supongo que ya es tarde, wallapop no te da seguridad. Por 60 euros no lo podia dejar pasar. Pensaba que podia tener algo que ver con que se pare de vez en cuando, pero lo dicho... hay dias que no me levanto del escritorio, asi que voy a probar a exagerarlo un poco a ver si sigue ocurriendo. Gracias!

Con suerte no tiene nada que ver y el reloj está bien y ha sido un chollo. Ya nos contarás.
parecen unos arañazos... no lo mire en detalle al principio y supongo que ya es tarde, wallapop no te da seguridad. Por 60 euros no lo podia dejar pasar. Pensaba que podia tener algo que ver con que se pare de vez en cuando, pero lo dicho... hay dias que no me levanto del escritorio, asi que voy a probar a exagerarlo un poco a ver si sigue ocurriendo. Gracias!

Si sigue con problemas, llévalo al relojero y te quitas de dolores de cabeza. Él sabrá cómo guiarte y detectar si existe alguna incidencia con tu relojito.
A todo esto, un reloj muy bonito. ¡A disfrutarlo mucho!

Muy bien asesorado por los compañeros del foro, es un reloj mecanico automatico, solo se cargara con el movimineto. Te recomiendo que lo agites suavemente unas cuantas veces, a ponerlo en hora y luego usarlo todo el dia, al dejarlo descansar a la noche deberia mantener su marcha al otro dia sin problemas (unas 40hs es la reserva de marcha del reloj) Sino a llevarlo al relojero para que le realice un ajuste. Saludos.

Seiko recomienda cargarlo agitándolo horizontalmente durante 30 segundos, ese modelo no tiene carga manual.

Para ser nuevo se ve "algo" usado, pero por 60€ es una buena compra, prácticamente vale eso solo el movimiento.

Pequeña actualización... no ha vuelto a dar problemas! este reloj pide algo mas que sentarse con el todo el día para cargar su batería, eso es todo. A seguir aprendiendo..

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y El Táctico
Este reloj no tiene reserva de marcha ni bateria lo que tiene es un engranaje de cuerda... No manual que aguanta un determinado tiempo algo oarecido a los muñecos de cuando eramos pequeños que les dabas cuerda y aguantaban un tiempo .. pero ni son kinetic ni solares que si llevan una especie de bateria que acumula y mantiene el reloj en marcha... Este no .. sacudelo antes de ponerlo en marcha y si ves que el segundero se vuelve lento te lo quitas y vuelves a sacudirlo asi se carga... No esperes cambiar pila o acumulador a ese reloj porque no lo tiene...

• Me gusta
Reacciones: Garrota
Atrás
Arriba Pie