• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Seikomatic Diashock Delfín 35J, Noviembre 1966. BBB

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Saco a la venta este bonito Seiko vintage. Seikomatic nació el mismo año que lo hizo Grand Seiko, en 1960, estaba en un segmento por debajo, pero hubieron Seikomatic que incluso tenían la catalogación de cronómetro. El calibre de este Seiko tiene la misma base que los famosos GS62 y los Seikomatic weekdater. Una pieza bastante interesante EMO, y todo un BBB, gran marca, todo de acero, con generosas dimensiones, calibre espectacular con funcionamiento perfecto, todo original,..

Esta unidad fue producida en noviembre de 1966, así que este mes cumple exactamente 55 años nada más y nada menos. Es completamente original, sin restaurar ni pulir, incluidas las agujas, esfera, cristal y corona. Su estado es muy bueno aunque tiene ligeras y lógicas señales de uso, se hacen notar sobre todo en la tapa, aunque son muy superficiales y creo que con un ligero pulido se podrían disimular sin borrar su bonito grabado del delfín, aunque definitivamente yo no lo tocaría.

Como digo, monta un calibre automático manufactura maravilloso, con 35 joyas, con parada de segundero (hacking) y pase rápido del día del mes y de la semana. He testado su funcionamiento hace un par de semanas y es muy muy bueno, lo he llevado durante 5 días, y su marcha es muy constante, con una desviación media de unos +8 segundos diarios y una asombrosa reserva de marcha de más de 44 horas, lo cual me parece bastante impresionante, y por supuesto el cambio de fecha rápido también funciona perfectamente.

Tiene unas dimensiones muy generosas para la época. La he medido con mi pie de rey y son exactamente:

- Diametro sin corona: 37,20mm
- Largo (lug to lug): 42,00mm
- Grosor (Incluyendo cristal): 11,60mm

Respecto el precio, 185€ con entrega en mano en Barcelona o 195€ con el envío certificado incluido, y se entrega con la correa que se puede ver en las 3 últimas fotos, que es completamente nueva a estrenar.


MarcaSeiko
ModeloSeikomatic Diashock 6218-8000
Fecha de compraProducido en noviembre de 1966.
Movimiento Seiko Manufactura 6218C Automático 35J.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 37,20mm
Largo (Lug to Lug): 42,00mm.
Grosor: 11,60mm
CristalMineral abombado original.
CorreaPiel, nueva.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCorreos, certificado y asegurado.
Precio185€ con entrega en mano.
195€ con envío certificado y asegurado.


1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


14.JPG


15.JPG


16.JPG


17.JPG


18.JPG


19.JPG


20.JPG


21.JPG


22.JPG


23.JPG



-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Zappp, ferolor y 6 más
Atrás
Arriba Pie