• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Presage Byakudan-nuri L.E.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

se lanzó mundialmente el pasado viernes, pero no sé si aquí lo habéis visto:

seiko-presage-byakudan-1.webp

seiko-presage-byakudan-3.webp

seiko-presage-byakudan-4.webp

seiko-presage-byakudan-6.webp

Puse un artículo en el portal:
lostlink.jpg

Y si queréis también podéis verlo en la página de Seiko

Saludos

La verdad es que ya empieza a ser un poco cansino tanta edición limitada, edición especial, etc, etc. Al final te da la sensación de que no tienes nada especial, si no "una de tantas" ediciones limitadas/especiales". Además, la combinación de colores no es muy agraciada que digamos. Si he de ser sincero estoy un poco saturado con la marca, y mira que me gusta, pero es que pienso que ha perdido un poco el norte en este sentido.

Entiendo el trabajo artesanal del lacado y todo el proceso, pero es que el año pasado ya sacaron otra EL en azul, y seguro que el año que viene se inventarán otra excusa para sacar otra EL; y a 2500€.

La verdad es que ya empieza a ser un poco cansino tanta edición limitada, edición especial, etc, etc. Al final te da la sensación de que no tienes nada especial, si no "una de tantas" ediciones limitadas/especiales". Además, la combinación de colores no es muy agraciada que digamos. Si he de ser sincero estoy un poco saturado con la marca, y mira que me gusta, pero es que pienso que ha perdido un poco el norte en este sentido.

Entiendo el trabajo artesanal del lacado y todo el proceso, pero es que el año pasado ya sacaron otra EL en azul, y seguro que el año que viene se inventarán otra excusa para sacar otra EL; y a 2500€.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este no parar me tiene desconcertado, no pasa una semana que no se presente una edición limitada, especial o algo nuevo. Supongo que para los no coleccionistas tener 25 variantes del mismo modelo (refiriéndome al tortuga) les será más fácil para elegir, pero para mí que sigo la marca ya no deja de ser otro color.
Este del post es bonito, si, pero no deja de ser otro color más.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este no parar me tiene desconcertado, no pasa una semana que no se presente una edición limitada, especial o algo nuevo. Supongo que para los no coleccionistas tener 25 variantes del mismo modelo (refiriéndome al tortuga) les será más fácil para elegir, pero para mí que sigo la marca ya no deja de ser otro color.
Este del post es bonito, si, pero no deja de ser otro color más.

Un saludo.

Esta deriva empezó cuando, hace unos dos años, destituyeron al que había sido el impulsor de la reorganización, reestructuración y relanzamiento de las familias de Seiko hasta entonces (con mucho criterio, por cierto). A partir de ahí empezaron a surgir las ediciones limitadas/especiales como champiñones y el desbarre que estamos viviendo hoy en día.

A mí también me ha sorprendido la falta de respuesta del foro, que parece ser algo generalizado mundialmente. El dial me gusta y el trabajo que lleva debe de ser alto y se refleja en el precio.

No sabía de la remoción del responsable de la estrategia de producto en Seiko y su impacto en el lanzamiento de tanta edición limitada.

Pues me sabe mal, pero lo encuentro espantosorrible, lo mire por donde lo mire.

Y emho, un dial tan trabajado igual merecía un diseño mas limpio, y un dial con subesferas mas bien moderno con unos indices romanos es para colgarse de una soga...

No sé qué me pasa que cuanto más lo miro más me gusta. Tengo debilidad por el Urushi o, como decían nuestros bisabuelos y tatarabuelos, la laca. Ese color tan absolutamente negro me chifla. Aún recuerdo que en casa de unos tios abuelos de mi padre había decenas de objetos lacados de las expediciones a Oriente de sus ancestros armadores. Y precisamente varios de ellos combinaban el negro con tonalidades de rojo dorado. Creo que este reloj expresa perfectamente un aspecto de la estética oriental tradicional.

De verdad que no entiendo como parece pasar desapercibido.

Pues no me gusta demasiado el reloj ni los colores.

Esta deriva empezó cuando, hace unos dos años, destituyeron al que había sido el impulsor de la reorganización, reestructuración y relanzamiento de las familias de Seiko hasta entonces (con mucho criterio, por cierto). A partir de ahí empezaron a surgir las ediciones limitadas/especiales como champiñones y el desbarre que estamos viviendo hoy en día.

Buenos días,

no había seguido el post (seguramente contagiado por la sorprendente falta de respuesta-reacción) pero me parece muy interesante esto que dices. ¿Tienes más datos o algún enlace donde poder ampliar esta información?

Gracias

Buenos días,

no había seguido el post (seguramente contagiado por la sorprendente falta de respuesta-reacción) pero me parece muy interesante esto que dices. ¿Tienes más datos o algún enlace donde poder ampliar esta información?

Gracias

Te respondo por privado. ;-)

No conocía este modelo. Gracias por el aporte.

La verdad es que algo pasa con Seiko, más bien con los incondicionales de la marca. Parece que la apuesta por Grand Seiko en USA y el reposicionamiento del resto de la gama, sobre todo la de precio medio y bajo, con la desaparición de modelos baratos y la subida del resto, está causando estragos en el afecto de la base de aficionados. Lo que peor se lleva es la subida de precio de los modelos que llevan 6R15 y derivados desde los 500-600 $ hasta más de 1000 $. También se observa un rechazo a la familia 4R a la que se tacha de pedestre. De la profusión de ediciones limitadas ya ni hablo.

Se ha pasado del amor al odio, con gente declarando su abandono de Seiko en favor de otras marcas. No sé cómo va a acabar esto.

Edito: Y mucha gente echando leña al fuego. Los suizos han sacado las picas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie