• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko pogue 6139-6005

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llcasas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llcasas

Llcasas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
image.webp
Buenas tardes compañeros , despues de varios intentos y años de dudas he adquirido un seiko 6139-6005 .dado que no soy muy puesto en vintage y las historias que hay detras de este reloj me sugieren algunas preguntas : la aguja del crono es original ? Alguien me ha comentado que tendria que ser con el centro metalico y no rojo ? El cristal no tendria que ser mas abombado ? El dataria al ser japones no me tendria que salir en ingles SAT en lugar de SAB ? El armis lo veis correcto? Muchas gracias de antemano y os agradeceria cualquier aporte…. Feliz domingo ; un gran reloj con una bonita historia .saludos

• Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos, rabbitigle, sermariner y 1 persona más
Yo diría, a simple vista, por ejemplo que el bisel externo parece aftermarket, la tipografía de letras y números no me parece la correcta. El cristal tampoco me parece original, original debería tener el borde biselado. Las agujas de horas y minutos posiblemente originales pero repintadas o muy dañadas por humedad. La segundera y la del crono de los minutos me parecen correctas, la segundera original que mencionas es para modelos "water proof". La esfera parece bastante deteriorada pero correcta. El brazalete es Seiko pero creo que no pertenece a éste modelo. La caja original. El reloj es un poco "Franken", pero si te gusta a tí, espero que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: nac246, Llcasas y sermariner
Yo diría, a simple vista, por ejemplo que el bisel externo parece aftermarket, la tipografía de letras y números no me parece la correcta. El cristal tampoco me parece original, original debería tener el borde biselado. Las agujas de horas y minutos posiblemente originales pero repintadas o muy dañadas por humedad. La segundera y la del crono de los minutos me parecen correctas, la segundera original que mencionas es para modelos "water proof". La esfera parece bastante deteriorada pero correcta. El brazalete es Seiko pero creo que no pertenece a éste modelo. La caja original. El reloj es un poco "Franken", pero si te gusta a tí, espero que lo disfrutes.
Coincido prácticamente en todo.

Añadir que el brazalete creo que sí es de este modelo, y además que por el año, creo que sí es el suyo. De las 2 variantes del “H” link que hubo, hasta no qué mes del 72, llevaban la variante que es más recta, y a partir de ese año llevaban la variante “tapered”, que es la que los eslabones más cercanos al end link eran más anchos, y reducía más hasta los eslabones más cercanos al cierre, como éste de 1973.

El bisel me genera más dudas…porque la fuente de los números no la veo mal del todo, y está muy trillado quizás para ser aftermarket, pero bueno, eso tampoco significa nada. El “Tachymeter” sí que creo que da la pista para pensar que no es original.

Además he visto reproducciones muy muy buenas que cuesta mucho distinguir..

• Me gusta
Reacciones: francis, nac246, GIACCOMO y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 3003765Ver el archivos adjunto 3003766Ver el archivos adjunto 3003767Ver el archivos adjunto 3003768Ver el archivos adjunto 3003769Buenas tardes compañeros , despues de varios intentos y años de dudas he adquirido un seiko 6139-6005 .dado que no soy muy puesto en vintage y las historias que hay detras de este reloj me sugieren algunas preguntas : la aguja del crono es original ? Alguien me ha comentado que tendria que ser con el centro metalico y no rojo ? El cristal no tendria que ser mas abombado ? El dataria al ser japones no me tendria que salir en ingles SAT en lugar de SAB ? El armis lo veis correcto? Muchas gracias de antemano y os agradeceria cualquier aporte…. Feliz domingo ; un gran reloj con una bonita historia .saludos
Si no te he entendido mal, dices que el datario está en japonés y español (SAB)?. Eso sí que no lo he visto nunca…

Todos los que están en kanji o japonés, vienen con inglés de segundo idioma, y esta versión que es de exportación, no debería estar en japonés. Si es así, lo han modificado por otra rueda.

• Me gusta
Reacciones: nac246 y GIACCOMO
Hola, por aclarar el tema del bisel, es Seiko original (a pesar de que por lo deteriorado). Pero no corresponde con año de fabricación. Solo en las ultimas unidades llevaban la marca debajo del 60. El único que ha clavado las reproducciones con la marca en el 60 es Seikosis, pero este se ve un desgaste natural o muy bien hecho para que "case".
El brazalete "tapered" se empezó a usar a finales del 73, y el tuyo es de abril.
Me parece mas bien un refrito de partes originales.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, nac246, GIACCOMO y 1 persona más
Hola, por aclarar el tema del bisel, es Seiko original (a pesar de que por lo deteriorado). Pero no corresponde con año de fabricación. Solo en las ultimas unidades llevaban la marca debajo del 60. El único que ha clavado las reproducciones con la marca en el 60 es Seikosis, pero este se ve un desgaste natural o muy bien hecho para que "case".
El brazalete "tapered" se empezó a usar a finales del 73, y el tuyo es de abril.
Toda la razón con el brazalete. Son los del 74 los que llevaban el tapered, y algunos de finales del 73. Así que a éste se lo han cambiado.

• Me gusta
Reacciones: nac246 y GIACCOMO
Buffff !! Cuanta informacion y decepcion por partes iguales ….. en el tema armis teneis razon venia con un jubile (version americana y compre este armis a un forero )
Muchas gracias por vuestro aporte y sabiduria por partes iguales ; es un placer compartir en este foro nuestra pasion y poder contar con foreros desinteresados en ayudar y compartir conocimientos ; en cuanto al reloj… completo el trio de los relojes lunares junto a mi speedy y el lunar pilot . De nuevo gracias

• Me gusta
Reacciones: nac246, sermariner y MacRipper
Si no te he entendido mal, dices que el datario está en japonés y español (SAB)?. Eso sí que no lo he visto nunca…

Todos los que están en kanji o japonés, vienen con inglés de segundo idioma, y esta versión que es de exportación, no debería estar en japonés. Si es así, lo han modificado por otra rueda.
Bueno , esta en ingles pero el sabado me salio SAB y ayer DOM.. a ver cuando llegie a casa y aun tenga carga que sale. Gracias de nuevo

Última edición:
Bueno , esta en ingles pero el sabado me salio SAB y ayer DOM.. a ver cuando llegie a casa y aun tenga carga que sale. Gracias de nuevo
Ah, disculpa, no te había entendido. Entonces está en inglés y español.

Pues qué raro que estuviera en inglés y te lo cambiara el sábado a español. Obsérvalo. Si dura ahora una semana entera en español es que igual pulsaste sin querer la corona…pero es raro porque te habría cambiado el día de mes también.

• Me gusta
Reacciones: Llcasas
Buffff !! Cuanta informacion y decepcion por partes iguales ….. en el tema armis teneis razon venia con un jubile (version americana y compre este armis a un forero )
Muchas gracias por vuestro aporte y sabiduria por partes iguales ; es un placer compartir en este foro nuestra pasion y poder contar con foreros desinteresados en ayudar y compartir conocimientos ; en cuanto al reloj… completo el trio de los relojes lunares junto a mi speedy y el lunar pilot . De nuevo gracias
Bueno, tampoco es para decepcionarse…el reloj, salvo el cristal, parece ser completamente original a excepción del cristal, lo cual es un mal menor y fácilmente subsanable si lo quisieras completamente original.

Y lo del brazalete, que no corresponda por el año, tampoco me parece algo grave. Seguramente yo le hubiera puesto el mismo porque el que es recto suele ser mucho más difícil de ver a la venta, y personalmente, me gusta más cómo queda esta versión. Y sin duda, mucho mejor que el jubilee que dices que traía.

Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: MacRipper y nac246

A mi el tema del bisel me sigue generando dudas, en especial en cuanto a los números y las letras de Tachymeter, que parecen un poco más gruesos y no bien definidos respecto a los originales y también en cuanto el aro metálico en los originales lo veo más fino y con un ajuste con el bisel perfecto, aunque como dices hay reproduciones muy buenas y desde hace años, con las fotos que envía el compañero es complicado saberlo al 100 %.

• Me gusta
Reacciones: Llcasas, MacRipper y sermariner
Que los disfrutes compañero, grandes relojes todos. Lo bonito de ésta afición es compartir entre todos lo que vemos, intuimos o sabemos.

• Me gusta
Reacciones: Llcasas, nac246 y sermariner
Si muchas gracias …. De eso se trata de disfrutarlos ; pero me quedo tranquilo ,aunque veo que genera dudas algunas de las piezas . Gracias a todos

Buenas, he seguido hilo con atención y me ha surgido una duda: ¿existe alguna página donde se apunte qué armis corresponde a un modelo determinado de Seiko?

Saludos y enhorabuena por el reloj. Por cierto, has comentado que tenía historia interesante. Como soy muy cotilla, pregunto:

¿Cual es esa historia?😅

Saludos,

V.V.

Buenas, he seguido hilo con atención y me ha surgido una duda: ¿existe alguna página donde se apunte qué armis corresponde a un modelo determinado de Seiko?

Saludos y enhorabuena por el reloj. Por cierto, has comentado que tenía historia interesante. Como soy muy cotilla, pregunto:

¿Cual es esa historia?😅

Saludos,

V.V.

Hola, te dejo estas tres. Hay muchas, aunque todo no está en esas guías. Por ejemplo de los modelos "transition" no se habla mucho.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos, Anlu, Veritas Veritatis y 1 persona más

Hola, te dejo estas tres. Hay muchas, aunque todo no está en esas guías. Por ejemplo de los modelos "transition" no se habla mucho.

Saludos.
Gracias, muy interesante

• Me gusta
Reacciones: MacRipper

Saludos.
Esto es oro! Gracias 👍

• Me gusta
Reacciones: MacRipper
Por otro lado, existe alguna página web que relacione modelo seiko con el armis original que debe llevar?

Saludos,

V.V.

Atrás
Arriba Pie