Llcasas
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coincido prácticamente en todo.Yo diría, a simple vista, por ejemplo que el bisel externo parece aftermarket, la tipografía de letras y números no me parece la correcta. El cristal tampoco me parece original, original debería tener el borde biselado. Las agujas de horas y minutos posiblemente originales pero repintadas o muy dañadas por humedad. La segundera y la del crono de los minutos me parecen correctas, la segundera original que mencionas es para modelos "water proof". La esfera parece bastante deteriorada pero correcta. El brazalete es Seiko pero creo que no pertenece a éste modelo. La caja original. El reloj es un poco "Franken", pero si te gusta a tí, espero que lo disfrutes.
Si no te he entendido mal, dices que el datario está en japonés y español (SAB)?. Eso sí que no lo he visto nunca…Ver el archivos adjunto 3003765Ver el archivos adjunto 3003766Ver el archivos adjunto 3003767Ver el archivos adjunto 3003768Ver el archivos adjunto 3003769Buenas tardes compañeros , despues de varios intentos y años de dudas he adquirido un seiko 6139-6005 .dado que no soy muy puesto en vintage y las historias que hay detras de este reloj me sugieren algunas preguntas : la aguja del crono es original ? Alguien me ha comentado que tendria que ser con el centro metalico y no rojo ? El cristal no tendria que ser mas abombado ? El dataria al ser japones no me tendria que salir en ingles SAT en lugar de SAB ? El armis lo veis correcto? Muchas gracias de antemano y os agradeceria cualquier aporte…. Feliz domingo ; un gran reloj con una bonita historia .saludos
Toda la razón con el brazalete. Son los del 74 los que llevaban el tapered, y algunos de finales del 73. Así que a éste se lo han cambiado.Hola, por aclarar el tema del bisel, es Seiko original (a pesar de que por lo deteriorado). Pero no corresponde con año de fabricación. Solo en las ultimas unidades llevaban la marca debajo del 60. El único que ha clavado las reproducciones con la marca en el 60 es Seikosis, pero este se ve un desgaste natural o muy bien hecho para que "case".
El brazalete "tapered" se empezó a usar a finales del 73, y el tuyo es de abril.
Me parece mas bien un refrito de partes originales.
Bueno , esta en ingles pero el sabado me salio SAB y ayer DOM.. a ver cuando llegie a casa y aun tenga carga que sale. Gracias de nuevoSi no te he entendido mal, dices que el datario está en japonés y español (SAB)?. Eso sí que no lo he visto nunca…
Todos los que están en kanji o japonés, vienen con inglés de segundo idioma, y esta versión que es de exportación, no debería estar en japonés. Si es así, lo han modificado por otra rueda.
Ah, disculpa, no te había entendido. Entonces está en inglés y español.Bueno , esta en ingles pero el sabado me salio SAB y ayer DOM.. a ver cuando llegie a casa y aun tenga carga que sale. Gracias de nuevo
Bueno, tampoco es para decepcionarse…el reloj, salvo el cristal, parece ser completamente original a excepción del cristal, lo cual es un mal menor y fácilmente subsanable si lo quisieras completamente original.Buffff !! Cuanta informacion y decepcion por partes iguales ….. en el tema armis teneis razon venia con un jubile (version americana y compre este armis a un forero )
Muchas gracias por vuestro aporte y sabiduria por partes iguales ; es un placer compartir en este foro nuestra pasion y poder contar con foreros desinteresados en ayudar y compartir conocimientos ; en cuanto al reloj… completo el trio de los relojes lunares junto a mi speedy y el lunar pilot . De nuevo gracias
Hola, por aclarar el tema del bisel, es Seiko original (a pesar de que por lo deteriorado). Pero no corresponde con año de fabricación. Solo en las ultimas unidades llevaban la marca debajo del 60. El único que ha clavado las reproducciones con la marca en el 60 es Seikosis, pero este se ve un desgaste natural o muy bien hecho para que "case".
El brazalete "tapered" se empezó a usar a finales del 73, y el tuyo es de abril.
Me parece mas bien un refrito de partes originales.
Que los disfrutes compañero, grandes relojes todos. Lo bonito de ésta afición es compartir entre todos lo que vemos, intuimos o sabemos.Buffff !! Cuanta informacion y decepcion por partes iguales ….. en el tema armis teneis razon venia con un jubile (version americana y compre este armis a un forero )
Muchas gracias por vuestro aporte y sabiduria por partes iguales ; es un placer compartir en este foro nuestra pasion y poder contar con foreros desinteresados en ayudar y compartir conocimientos ; en cuanto al reloj… completo el trio de los relojes lunares junto a mi speedy y el lunar pilot . De nuevo gracias
Buenas, he seguido hilo con atención y me ha surgido una duda: ¿existe alguna página donde se apunte qué armis corresponde a un modelo determinado de Seiko?
Saludos y enhorabuena por el reloj. Por cierto, has comentado que tenía historia interesante. Como soy muy cotilla, pregunto:
¿Cual es esa historia?😅
Saludos,
V.V.
Gracias, muy interesante![]()
Collector Guide – The Seiko Pogue on its 50th Anniversary
The ultimate collector guide to Seiko's 6139 'Pogue' detailing its history and all the 600X variants.www.beyondthedial.com
![]()
Seiko 6139 Chronograph Models Guide
One of the most popular articles on this site is the Seiko 6138 chronographs guide. Its success prompted me to undertake a more ambitious project and showcase the different models powered by the very firstvintagewatchinc.com
![]()
Seiko 6139-6002: A Guide to the Brand’s Premier Chronograph
The Watch Company, TWC Japan brand watch shop features a huge selection of Rolex Watches, Omega Watches, Hublot Watches, Zenith Watches, Tag Heuer, Seiko, Citizen, and other watches at discounted prices. Our shop is located in Tokyo Nakano which is one of the famous local area in Japan for watch...www.thewatchcompany.com
Hola, te dejo estas tres. Hay muchas, aunque todo no está en esas guías. Por ejemplo de los modelos "transition" no se habla mucho.
Saludos.
Esto es oro! Gracias 👍![]()
Collector Guide – The Seiko Pogue on its 50th Anniversary
The ultimate collector guide to Seiko's 6139 'Pogue' detailing its history and all the 600X variants.www.beyondthedial.com
![]()
Seiko 6139 Chronograph Models Guide
One of the most popular articles on this site is the Seiko 6138 chronographs guide. Its success prompted me to undertake a more ambitious project and showcase the different models powered by the very firstvintagewatchinc.com
![]()
Seiko 6139-6002: A Guide to the Brand’s Premier Chronograph
The Watch Company, TWC Japan brand watch shop features a huge selection of Rolex Watches, Omega Watches, Hublot Watches, Zenith Watches, Tag Heuer, Seiko, Citizen, and other watches at discounted prices. Our shop is located in Tokyo Nakano which is one of the famous local area in Japan for watch...www.thewatchcompany.com
Hola, te dejo estas tres. Hay muchas, aunque todo no está en esas guías. Por ejemplo de los modelos "transition" no se habla mucho.
Saludos.