• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO NO MUEVE EL VOLANTE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un movimiento SEIKO que he cambiado el volante, pero no logro que se mueva nada, quiero quitar el ancora para comprobar si al dar cuerda giran la rueda que inpulsa el ancora, pero quiero saber donde tengo que pulsar para descargar la cuerda que tenga y no me salten las piezas. el movimiento es un NH35.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Habria que saber en principio, el por que le has cambiado el volante.

Que le pasaba al volante?

Bueno arriba ya te dicen porque no se movía el volante ? en principio, mira a ver si el ancora esta libre, si lo quitas y todo esta bien tiene que girar como loca la rueda de escape.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Haz lo siguiente:

Ya que sabes sacar el conjunto volante, una vez hecho toca delicadamente con pinzas desimantadas la horquilla del áncora, si hay cuerda y el tren de engranajes está bien puesto y lubricado debería "saltar" el tridente hacia el lado contrario y podemos estar seguros que al poner el puente de la espiral esta girará si no está imantada, los rubíes limpios y aceitados y el tridente en la posición correcta de engrane en el rubí de la espiral. Al volver a poner el conjunto de la espiral en su sitio si no está bien acoplado ese rubí entre los dientes del áncora la espiral no girará más que unos pocos grados y se parará bruscamente.

En cuanto a tu pregunta: justo entre la rueda de Rochette y el barrilete tienes el stop lever que buscas; si miras el barrilete al darle cuerda verás cómo engrana; para desengranarlo da un poco de cuerda hasta liberar el lever del engranaje, sujétalo con pinzas delicadamente para que se libere y sujeta la corona al mismo tiempo para que la desenergización se haga despacito (o habrá desfortunio asegurado) hasta la liberación total de la energía elástica del muelle real.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat
Bueno arriba ya te dicen porque no se movía el volante ? en principio, mira a ver si el ancora esta libre, si lo quitas y todo esta bien tiene que girar como loca la rueda de escape.
No. Arriba yo leo que le cambio el volante y que ahora el que ha puesto no anda. Pero no sabemos que le pasaba al que quito y por que lo quitó.

El volante le quité ya que iba muy mal se adelantaba lo regulaba volvia a ponerse mal y asi muchas veces, al quitar se me cayo al suelo y me quede sin la espiral, ahora puse otra y no se mueve ni soplando, pienso que no se trasnmite el movimiento, pero ya tengo otro problema al sacar el conjunto de puente y volante, he tenido otro despiste y me he vuelto a cargar la espiral, solo por curiosidad voy a ver si se mueve la ruede que empuja el ancora cuando la quito, si no hay problema, tengo mala experiencia con la puesta de la espiral y soy torpe, tendria que comprar el conjunto del puente y volante y tener cudado con las pinzas. el volante le puse nuevo y lo monté con cuidado ya que me costo mucho ponerlo, creí que estaba bien puesto ya que miré como estaba otro y no parecia mal, otra cosa es que no se mueva nada, ya que otro que estaba la espiral mal se paraba de cuando en cuando, pero se movia este no. es posible que le echara mucha grasa cuando lo desarmé hace ya un tiempo.

No se me ocurrió desimantar los destornilladores.

Bien. Pues con esa información. te diria que el nuevo volante no es el suyo. Aunque ya te da igual, tendras que comprar otro como dices y esta vez procura que sea el suyo. En principio el tren de rodaje va bien ya que en un principio si que te movia el volante a pesar de que la espiral esta mal.
.

Puese que tengas razón, siempre se suelen mover algo, este estába como clavado, y estaba creo que bien colocado, te todas formas voty a comprobar que se impulsa cuando cargo el reloj, gracias es lo más probable lo que dices tú.

Tambien puedes meterle debajo del puente del volante un suplemento para que este suba un poco y deje libres de movimiento a los ejes que seguro que es lo que los presiona e impide el movimiento libre.

Tambien puedes meterle debajo del puente del volante un suplemento para que este suba un poco y deje libres de movimiento a los ejes que seguro que es lo que los presiona e impide el movimiento libre.
En el caso de algun Vostok 2416, tiene com unos "separadores" que van debajo del puente del volante. Supongo a que te refieres algo así.

De todas maneras, comenta que es un NH35. No es un calibre poco común precisamente. Recomiendo a @javier0404 que pase fotografias tanto del reloj, el volante viejo, como el volante nuevo.

Dudo bastante que haya comprado un volante erróneo para un NH35.

Si. Me refiero eso que les pasa a los vostoc.

Tienes razon en lo del movimento muy comun, pero si antes movia el volante, y luego el nuevo no. Pues lo veo muy claro. O no es el original, y tiene el eje un poco mas largo, o es el puente que trae que no lo es.

Si. Me refiero eso que les pasa a los vostoc.

Tienes razon en lo del movimento muy comun, pero si antes movia el volante, y luego el nuevo no. Pues lo veo muy claro. O no es el original, y tiene el eje un poco mas largo, o es el puente que trae que no lo es.
Podría ser unja posibilidad. Aunque sin fotos es un poco difícil saberlo. De todas maneras, también cabe la posibilidad de que lo haya colocado mal y por eso no se mueva el volante.

Si claro. Yo cuento con que lo halla puesto bien ::Dbt::

Tengo un movimiento SEIKO que he cambiado el volante, pero no logro que se mueva nada, quiero quitar el ancora para comprobar si al dar cuerda giran la rueda que inpulsa el ancora, pero quiero saber donde tengo que pulsar para descargar la cuerda que tenga y no me salten las piezas. el movimiento es un NH35.
No es el mismo movimiento, pero como veo que andas perdido, mira este vídeo y verás como se descarga un movimiento mecánico y cómo al quitar la horquilla todavía descarga algo del muelle real. Me decanto a pensar que no has acoplado adecuadamente el rubí del puente-volante con la horquilla y no se mueve? pero dices que antes se movía erráticamente? pocas pistas... mira bien el vídeo a ver si ves algo que no funcione como es debido: minuto 45-49 desmontaje órgano regulador+horquilla

De hecho te recomiendo toda la serie de este relojero retirado.

Este otro es de un NH35 y el cambio al que te refieres... (a partir del minuto 12 y del montaje de la horquilla) espero que te ayude en algo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Atrás
Arriba Pie