• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Nh36

  • Iniciador del hilo PIEROLA
  • Fecha de inicio
P

PIEROLA

Novat@
Sin verificar
Hola a Todos.
Necesito ayuda.
Tengo una duda, tengo un seiko sin movimiento que monta calibre NH36 tengo el dial y las agujas. Mi consulta es si puedo usar un calibre Miyota 8215. No estoy seguro si son compatibles y si puedo usar la agujas y el dial.
Un saludo y Gracias
 
Buenas:

Para sustituir un movimineto por otro, debes tener varias cosas en mente:

1- El tamaño de ambos movimientos. Si el original el mas grande que el sustituto deberias fabricar una bata para que el movimiento no se mueva. En tu caso, el NH36 es de 12" y el miyota 8215 es de 11,5" por lo que tendrias que fabricar la bata que te digo. En caso comtrario no se puede hacer nada.
2- La altura de la tija. Para mi lo mas complicado porque en caso de no coincidir tiene muy mala solucion ya que toca modificar la caja, tubo de corona y corona. No se puede poner una tija torcida porque afecta al movimiento al forzarlo. En tu caso el NH36 tiene una altura de 1,75mm y el Miyota 8215 tiene 2,5mm. Es casi un mm. Lo tienes muy complicado.
3- El diametro de las agujas. Aqui hay menos problemas porque se pueden localizar por cuatro duros para sustituirlas.

Te adjunto las fichas del 7S26 (misma dimensiones que el NH36) y las del 8215 para que lo compruebes.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Muchísimas gracias duda aclarada.
 
Atrás
Arriba Pie