• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM300 140 Aniversario

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno…. Pues estoy ahí ahi de lanzarme a por el MM300 (SLA047J1)

Queria pedir opinión alo gurús de esta marca. Aunque tengo muy buen precio, es una inversión alta para un Seiko, Calidades, comodidad, valor futuro, ¿opiniones?

Había barajado el MM200 pero entre que no lleva el bisel cerámico, diria que los acabados son algo inferiores (algún poseedor me puede confirmar este punto) y que he conseguido un precio en el MM300 que acorta bastante la diferencia de precio con el MM200, casi me ha hecho dejarlo atrás. Pero cualquier reflexión vuestra al respecto también será bienvenida.

E9106EED-450F-4A14-9BE7-8A080D76D66F.png



 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
No se.....a mi el verde me cansa.....tanto es así que vendí el green forest 300m.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
Yo piezas ya tengo con esfera negra y digamos de lo que se considera marcas más top sin entrar en polémicas de calidad/precio 😁
 
A mi personalmente me Gusta
 
16410699446733738748893801415791.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y alex7bcn
Yo te puedo decir que tras mirar y remirar... me surgió la oportunidad de cazar el 200 a buen precio y me lancé

Tenía muchas dudas de si merecía la pena el 300 y para mi, no

Me explico:
- En mi caso tengo muñeca bastante chica y la altura del seiko 200 ya está en el limite para mi, más de eso y conociendome se que le acabaría dando salida
Para mi las dimensiones son un punto clave en este reloj

- El bisel es precioso en el 200. No es cerámico pero lo parece completamente, tuve hace tiempo el tortuga con cerámico y este creo que si cabe es más bonito. Única pega que le puedo poner que me habría encantado es que estuviera lumeado, pero bueno... son tonterías

- El movimiento. Está claro que el calibre del 300 es mejor, pero primo la reserva de marcha de el 200 que llega a 70h. Además en este caso mi pieza va ajustada a 0,4ms al día

- El armys del 200 me parece más bonito que el del 300, pero esto va a gustos la verdad

Aparte de eso, como dato... El verde solo es verde cuando le incide la luz, y si eres un poco daltónico como es mi caso, lo verás casi siempre negro. Solo que cuando le incide la luz ves reflejos de un verde oscuro precioso
Es un reloj comodísimo de llevar y yo no lo saco de la muñeca

Y poco más se me ocurre, cualquier duda me comentas e intento responderte
 
  • Me gusta
Reacciones: laertiada y Max
Si alguna vez me fuera a comprar otro reloj Seiko mas solo seria uno tipo Marine Master 300 o superior, y ese que propones esta bue-ni-si-mo! Aunque conociéndome creo que yo tiraria para el SLA 023 en Azul (ah no ser que salga algún otro que me guste mas aun). Por lo demas de toda la graan familia de modelos de divers de gama media/baja de Seiko de 200M si bien me gustan y tengo unos cuantos ya estoy hasta aquí, han sacado multitud de modelos y siguen sacándolos, yo ya me pierdo con tantas referencias, y la mayoría de los que tengo o probé vienen bastante mal ajustados, cuando no con el bisel y/o la esfera descentradas y además bastante parecidos unos a otros, para mi ya esta bien.
Ese MM300 que propones me parece una excelente eleccion, mucha suerte!

Seiko Prosprex Marinemaster 300 44.3 mm Cal. 8L35 Blue Ref. SLA023J1.jpg


Y esta preciosura tb!! :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu, osmpo y 2 más
Yo poseo el marinemaster en azul y te puedo asegurar que es una estupenda compra. Es un reloj con personalidad propia.
En cuanto a los acabados es una pasada. Tanto así que lo veo mejor que en algunas piezas de otras marcas con precios más altos.
El calibre es excelente. Recordemos que viene de la manofactura de gran seiko solo que si ta to adorno además de las mejoras que se han introducido en las últimas generaciones de mm300. Estéticamente creo que en vivo se ve mucho mejor y eso que en las fotos se ve genial.
 
Yo te animaría si te gusta. Es un relojazo en toda regla. Tengo el forest y es una auténtica pasada.

En cuanto a precio el MM200 se puede conseguir en el entorno de los 1000€ y el MM300 verde ed limitada, difícil que baje de los 2000€ (Los que he visto están por encima varios cientos).

En cualquier caso, estás comparando dos gamas diferentes de reloj y con ninguno te equivocas. Cada uno, en su gama, un relojazo!

43FB8811-8611-44BF-BD26-0A688CAC1647.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, TerraK, mate cimarrón y 1 persona más
  • #10
Yo te animaría si te gusta. Es un relojazo en toda regla. Tengo el forest y es una auténtica pasada.

En cuanto a precio el MM200 se puede conseguir en el entorno de los 1000€ y el MM300 verde ed limitada, difícil que baje de los 2000€ (Los que he visto están por encima varios).

En cualquier caso, estás comparando dos gamas diferentes de reloj y con ninguno te equivocas. Cada uno, en su gama, un relojazo!

lostlink.jpg
Si encuentras el MM300 a 2000€ es un buen chollo la verdad

PD: Preciosa camisa :laughing1:
 
  • #11
Si encuentras el MM300 a 2000€ es un buen chollo la verdad

PD: Preciosa camisa :laughing1:

Exacto, buen chollo a 2.000€ sería. Hay más de 1.000€ De diferencia entre el precio de segunda mano de uno y otro.

Es más, te diría que el MM300 de segunda se encuentra a más del doble que el MM200 nuevo con un buen descuento en concesionario…
 
  • #12
Para liarte un poco mas... el nuevo mm300 SLA055
seiko-prospex-seigaiha-SLA059-topper_1080x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y TerraK
  • #13
ufffff, me sigo quedando con el verde
 
  • #14
El valor futuro dejalo de un lado,no puedes comprar lo que te gusta si piensas en el valor futuro. Del tema inversion alta por un seiko? Pues yo no lo veo para nada descabellado,es un gran reloj,con unas altas calidades y a un precio mas que decente,si te gusta compra,no te arrepentiras.
 
  • #15
Yo te animaría si te gusta. Es un relojazo en toda regla. Tengo el forest y es una auténtica pasada.

En cuanto a precio el MM200 se puede conseguir en el entorno de los 1000€ y el MM300 verde ed limitada, difícil que baje de los 2000€ (Los que he visto están por encima varios cientos).

En cualquier caso, estás comparando dos gamas diferentes de reloj y con ninguno te equivocas. Cada uno, en su gama, un relojazo!

Ver el archivos adjunto 2347834
Yo lo tuve y lo echo mucho en falta
 
  • #16
Buenas en cuanto a calidades no vas a tener problema, los acabados son espectaculares y el lumen es de otro planeta.

En cuanto a valor futuro, de eso no tengo ni las remota idea.

En cuanto a comodidad, lo que si deberías considerar y mucho es su altura; mide 15mm de alto incluido el bisel si llevas camisa y traje no va a ser tu mejor aliado, yo no lo he tenido, pero no es un reloj que deje a la gente indiferente, o lo aman o no pueden soportarlo en la muñeca, al ser tan alto puede resultar algo "cabezón".

Si tienes asumidas sus proporciones, te gusta y te encaja el precio, yo no me lo pensaría mucho.

Ya nos contarás que decides, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruz Iberi&co
  • #17
Bueno pues la suerte está echada. Creo que la próxima semana podré comentar la decisión 😉

muchas gracias a todos por los consejos
 
  • #18
Bueno pues la suerte está echada. Creo que la próxima semana podré comentar la decisión 😉

muchas gracias a todos por los consejos
Cuando lo recibas, ya sabes: Pon Fotos!!
 
  • #19
Tengo el MM300 desde hace poco, y amigo no te arrepentirás. A mi me ha cambiado el baremo a la hora de medir calidades y precio, muy complicado conseguir una manufactura de esta calidad en este rango de precios, por acabados, calibre, etc...
 
  • #20
Tuve el MM con esfera negra,el modelo con zafiro y bisel cerámico, el unico “pero” ha sido quitarle la palabra mágica de Marinemaster y poner una “X”.
El reloj me tenia enamorado,hay que ser consciente que es un reloj contundente y a no todo el mundo le será comodo.En mi caso,aún teniendo una muñeca pequeña,me lo sentía cómodo ( encima soy de los que duermo con reloj ).
Lo vendí porque en ese momento tuve una necesidad.
El lunes pasado fui a una tienda donde soy cliente para consultar un reloj de otra marca,pero me probé el 200 y el 300,los dos la edición 140 aniversario.El 200 me quedaba como un guante y el 300 se nota el porque la diferencia de precio,solo ponertelo ya te enamora.
Lo mejor, ir a una tienda y probarte los dos,el que te lo veas mejor en tu muñeca y que la economía no condicione.Para mí,los dos son una buena compra.
Ya pondrás fotos del modelo que te compre,saludos.
 
  • #21
Pues cuelgo unas fotos rápidas sin tocar el reloj. Un poquito grande para mi pero increíbles los acabados. Calidad-precio insuperable, ESPECTACULAR!!! Que esfera verde 😳

CB42C1E5-F8B2-42F1-926D-88D8782AD97A.jpeg
2B389F65-F70B-4833-B82C-64E56CC2C945.jpeg
0553F925-7F1B-45C3-BF33-F4DD3C158F92.jpeg
3A57CB22-D42B-42D6-851F-D56CD87147BF.jpeg
2FE7ED18-F559-40D6-91F4-EDB2AB899E83.jpeg
8F5374AC-C024-46E8-9624-8A306C7CE0CA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: McMahon, alex7bcn, alde y 6 más
  • #22
Felicidades por ese green forest es una preciosidad, yo lo tuve y no descarto tenerlo de nuevo ….

pero ese armis me puede :-((

a disfrutarlo mucho!
 
  • #23
Buenas, precioso compañero, muchas gracias por mostrarlo, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, relojazo
saludos :)
 
  • #24
Felicidades por ese green forest es una preciosidad, yo lo tuve y no descarto tenerlo de nuevo ….

pero ese armis me puede :-((

a disfrutarlo mucho!
El armis es un poquito delgado para este reloj. Me pregunto si los de strapcode tienen mejor presencia y si serán más anchos y más gruesos

Alguna experiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #25
El armis es un poquito delgado para este reloj. Me pregunto si los de strapcode tienen mejor presencia y si serán más anchos y más gruesos

Alguna experiencia?
Los strapcode son mejores armis. Más gruesos, más en consonancia con el resto del reloj. Tornillos para unir pasadores con la rosca en la cabeza y no en el otro extremo. Cierre correcto, mejor que el de serie. Además encajan perfectos y no tienen la holgura en el terminal de enlace del de serie. Te recomiendo el Oyster o el Hexad.

Sobre el mm300, es el mejor reloj que tiene Seiko... Lo que ofrece, por lo que pide. Eso sí, algo pesado, pero sorprendentemente cómodo. El strapcode añade algo de peso a su ya elevado peso, así que ojo.

Y enhorabuena por ese 140th. Puede ser el más bonito de los mm300. Más que el Green forest que tuve ambos.

20211211_125128.jpg

20211211_125231.jpg
20211212_200954.jpg
20211127_111802.jpg
20211127_111814.jpg
20211125_145719.jpg
20211119_154152.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: polizonte, alex7bcn, Toni7 y 7 más
Atrás
Arriba Pie