• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko LM, Lord Matic, JDM, de Marzo de 1974, en un estado espectacular.

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A la venta este precioso Seiko LM, Lord Matic, un auténtico BBB, que por especificaciones y aspecto parece difícil creer que tenga más de 50 años, 51 años para ser exactos, según número de serie producido en marzo de 1971.

Digo lo de la especificaciones porque su calibre 5606, incorpora parada de segundero (Hacking), tiene posibilidad de remonta manual y también cuenta con pase rápido del día de la semana y del mes, mediante corona en su primera posición. Especificaciones poco habituales en relojes de esta época.

En cuanto a su estética, es completamente original, sin restaurar, sin piezas aftermarket. En un estado espectacular como se puede observar en las fotos, con los ángulos y aristas perfectamente definidos.

Otra característica que a mí personalmente me agrada es que el calendario está en Kanji e inglés, típico de los modelos exclusivos del mercado japonés (JDM)

En cuanto a su rendimiento, lo he probado recientemente durante tres días y funciona exageradamente bien, en estos tres días no ha desviado ni un solo segundo. También he podido comprobar que tiene una reserva de marcha superior a las 40 horas,
Por último, el pase rápido de fecha también funciona perfectamente.

Las dimensiones, medidas con mi pie de rey:

- Diámetro sin contar corona: 37,00mm.
- Largo (lug to lug): 42,00mm.
- Grosor (contando cristal): 9,00mm.
- Entre asas: 18mm.

Como se puede ver en la foto, la extensión máxima del brazalete + reloj es de 18,50cm y lleva un eslabón extra, al que le falta el pasador, como no lo he necesitado no me he preocupado en buscarle uno, pero espero poder encontrarle el pasador antes de que lo reciba su nuevo propietario.


MarcaSeiko
Modelo Lord Matic 5606-7190
Fecha de compraProducido en Marzo de 1971.
MovimientoAutomático. Seiko Manufactura 5606.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 37,00mm
Largo (Lug to Lug): 42,00mm.
Grosor: 9,00mm
Entre asas: 18mm
CristalOriginal, mineral
CorreaBrazalete original.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCorreos certificado y asegurado.
Precio250€ con el envío incluido.


1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


21.JPG


14.JPG


-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, miquel99, Masassins y 10 más
Atrás
Arriba Pie