• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko kinetic

  • Iniciador del hilo Alfredo 658
  • Fecha de inicio
A

Alfredo 658

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Por si alguien me puede ayudar en lo siguiente:
Tengo un seiko kinetic sq100 de titanio, tiene sus años y no lo he usado casi nada, ahora quiero ver si funciona bien y se me para, lo he agitado hasta 400 veces, mueve el segundero unos cuantos segundos y se vuelve a parar.
No hay forma, si alguien tiene idea vde solucionar esto lo agradecería o bien habría que llevarlo a un relojero que no se si valdría la pena.
Un saludo.
 
Van con batería, ¿no?

Si hace mucho que no se usa, la batería habrá que cambiarla.
Pero ya te digo que lo estoy deduciendo, porque nunca he tenido uno.
 
Creo que deberas cambiar el acumulador ( es como una pila recargable) que se ha estropeado por falta de uso.Usado con asiduidad, esta pieza suele durar de 10 a 15 años.
 
Los kinetic son relojes para usar regularmente. Prueba a llevarlo puesto varios días, una vez pérdida la carga tardan muchísimo en cargar mínimamente y 400 meneos no son nada. Si en unos días sigue igual toca cambiar acumulador. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Los kinetic son relojes para usar regularmente. Prueba a llevarlo puesto varios días, una vez pérdida la carga tardan muchísimo en cargar mínimamente y 400 meneos no son nada. Si en unos días sigue igual toca cambiar acumulador. Saludos.
Y una vez cambiado el acumulador, darle 2 o 3 minutos de meneo diario.
El mio tiene un botoncito para comprobar el nivel de carga. Si lo presionas y el segundero se para a lis 30 seg, la carga está completa. 15 seg es la mitad de carga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Bunbury
Los kinetic son relojes para usar regularmente. Prueba a llevarlo puesto varios días, una vez pérdida la carga tardan muchísimo en cargar mínimamente y 400 meneos no son nada. Si en unos días sigue igual toca cambiar acumulador. Saludos.
+1
 
Prueba con un cargador inalámbrico de Smart Watch en posición de las 4 o 7 - 11 o 2 de la trasera unos 20 minutos, debe cargar por inducción, tener cuidado que la trasera no tenga plástico.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
3.7 a 5.0 voltios.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
Metelo en la lavadora, en el programa de centrifugado
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
No que se va a marear¡
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Cambio de acumulador!
 
  • #13
Prueba con un cargador inalámbrico de Smart Watch en posición de las 4 o 7 - 11 o 2 de la trasera unos 20 minutos, debe cargar por inducción, tener cuidado que la trasera no tenga plástico.
Saludos.
Que pasa si la trasera tiene plastico?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y claudigato
  • #14
Que pasa si la trasera tiene plastico?
Parece que hay menos contacto con la inducción, además en divers a veces no funciona por qué la trasera es muy gruesa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie