• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko John Player Special

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pinot68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,

De vuelta después de varios años en el olvido...
Quería preguntarle a los expertos si este John Player 6138-8030 es auténtico o tiene aftermarket incluido...
Me ha surgido la oportunidad de comprarlo en Sudamérica donde me encuentro ahora y quisiera saber vuestra opinión de si debe cruzar el charco de vuelta a Europa cuando regrese...

Ahí van las fotos... Muchas gracias a todosVer el archivos adjunto 3323784Ver el archivos adjunto 3323787Ver el archivos adjunto 3323788Ver el archivos adjunto 3323791
Y por qué es un J.P.S.?
Los colores? Perdona mi ignorancia...
Hoy es relativamente fácil saber algo de casi cualquier objeto...
Pon en el renglón de búsqueda de Google, la marca y las numeraciones que aparecen en la tapa trasera y a ver que aparece...
Te sorprenderás...
Personalmente es la primera vez que veo un Seiko así y en esos colores...
Suerte y saludos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Y por qué es un J.P.S.?
Los colores? Perdona mi ignorancia...
Hoy es relativamente fácil saber algo de casi cualquier objeto...
Pon en el renglón de búsqueda de Google, la marca y las numeraciones que aparecen en la tapa trasera y a ver que aparece...
Te sorprenderás...
Personalmente es la primera vez que veo un Seiko así y en esos colores...
Suerte y saludos.
Por colores, caja y numeración es un JPS, no lo dudes!

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Pinot68 y pablitos
A mi en mi poco conocimiento me parece original, además decir que ese color me parece bellísimo.

• Me gusta
Reacciones: Pinot68 y pablitos
Por colores, caja y numeración es un JPS, no lo dudes!
Ahora me acuerdo que el coche de la F1, de finales de los 70s, era un Lotus con la publi del tabaco en cuestión, y sí, era negro con las letras en dorado...
😉
Abrazo y buena tarde noche 👍

• Me gusta
Reacciones: Pinot68
No creo que este mal expresada tu opinión, pero simplemente creo que has tenido un exceso de celo. Me ha recordado cuando nos confinaron, yo tenía un salvoconducto para ir por la calle por "ser trabajador esencial" y menuda gracia me hacía tener que ir al trabajo y volver en bus, pues estaba bien asustado por la situación. En varias ocasiones me gritaban improperios desde los balcones, gente que no podía salir y ya te digo, con lo bien y tranquilo que me hubiese quedado yo en casa... pero los podía entender perfectamente. La policía local y nacional me pararon varias veces, pero ese era su trabajo, que bien fastidiados tenían que estar por hacerlo.
Muchas gracias por tu comentario, Miquel.

Precisamente lo que he sentido es que se me ha reprochado algo "como si coartase la libertad de alguien" y precisamente me ha parecido tan fuera de lugar como cuando alguien se alteraba en la época del COVID y creía estar en estado de represión por cualquier cosa que se le negase y fuese contraria a su criterio.

En ningún caso he querido ser "policía de balcón", pero cada vez pienso que hay personas que se "alteran" cuando se les dice algo (o se dice algo a un tercero) por parte de alguien que no sea Antón y, en cambio, callan o no reportan ante situaciones que rápidamente podrían atajarse o evitarse.

No obstante, libertad del OP para expresar lo que considere si cree que no es prohibido y libertad para mí para contestar si no lo considero así. Ambos, con respeto.

• Me gusta
Reacciones: Pinot68 y miquel99
Muchas gracias por tu comentario, Miquel.

Precisamente lo que he sentido es que se me ha reprochado algo "como si coartase la libertad de alguien" y precisamente me ha parecido tan fuera de lugar como cuando alguien se alteraba en la época del COVID y creía estar en estado de represión por cualquier cosa que se le negase y fuese contraria a su criterio.

En ningún caso he querido ser "policía de balcón", pero cada vez pienso que hay personas que se "alteran" cuando se les dice algo (o se dice algo a un tercero) por parte de alguien que no sea Antón y, en cambio, callan o no reportan ante situaciones que rápidamente podrían atajarse o evitarse.

No obstante, libertad del OP para expresar lo que considere si cree que no es prohibido y libertad para mí para contestar si no lo considero así. Ambos, con respeto.
Por supuesto y muchas gracias a ti por tu respuesta. Esto último de tu discurso (para no repetir respuesta, y que no suene mal), que no falte nunca!

• Me gusta
Reacciones: Pinot68 y iVAMP
Y yo no he afirmado que lo fuese.

Pero como el OP lo duda es por lo que he remitido al punto n°3 de las normas, donde se indica que no se admite preguntas ni siquiera como información.

En casos anteriores, donde también he remitido a las normas, Antón decidió que según su criterio y si servía como finalidad didáctica haría excepción. ¿Lo es ésta?. ¿Aporta al foro o únicamente al OP en su primer mensaje desde 2017?

¿Abrimos todos los inscritos un hilo para ver si los relojes que encontramos para comprar son falsos o no?

Ya lo he puesto antes, en Watchuseek no les importa estas preguntas.

Cito tu mensaje, pero no lo tomes como un reproche personal, por favor. Únicamente he aprovechado para ampliar mi opinión, la cual expresaré sin reservas hasta que un moderador (uno de verdad, claro...) o el administrador me corrija (también, sin problema alguno) si estoy equivocado o he sido inapropiado.
Yo me refiero que a primera vista no hay nada que haga pensar que es falso. Otra cosa sería que “cantase” mucho.

• Me gusta
no creo que preguntar si un reloj nos parece auténtico, o no, contraiga ninguna de las reglas del foro, más bien al contrario; de lo que trata la norma es de poner coto a la venta de falsificaciones y una pregunta como ésa, si es lo que busca, lo hace.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pinot68 y portege
Madre mía la que he liado poniendo si el reloj es auténtico en lugar de poner si es original...

Yo creo que no hay que ser tan tikis mikis, sobre todo cuando el "policía" como bien dice no doy señales desde el 2017...

Si no tienes nada que aportar, simplemente no digas nada, esa es mi máxima...

En el Seiko Pogue que compré no necesité de los expertos del foro, como bien decía el compañero antes, buscas en Google y ahí te sale todo...
En Google descubrí que "the real Pogue" es el 6005 no el 6002 aunque se les llama Pogue a todos los de esa serie...

Lo mismo sucede con el Seiko "Bruce Lee" , para mí el auténtico es el 6010 que es el que llevaba el susodicho, aunque se les denomina Bruce Lee a todos los de la serie...

Pero en este caso del JPS tenía más dudas, sólo eso... No doy señales de vida desde el 2017 pero sigo siendo aficionado...

Y en lo que respecta al COVID no voy a comentar que ya me banearon del foro de coches clásicos Piel de Toro por tratar de abrirle los ojos a la gente... Los años me han dado la razón... Pero sigo baneado del foro... En fin...

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Madre mía la que he liado poniendo si el reloj es auténtico en lugar de poner si es original...

Yo creo que no hay que ser tan tikis mikis, sobre todo cuando el "policía" como bien dice no doy señales desde el 2017...

Si no tienes nada que aportar, simplemente no digas nada, esa es mi máxima...

En el Seiko Pogue que compré no necesité de los expertos del foro, como bien decía el compañero antes, buscas en Google y ahí te sale todo...
En Google descubrí que "the real Pogue" es el 6005 no el 6002 aunque se les llama Pogue a todos los de esa serie...

Lo mismo sucede con el Seiko "Bruce Lee" , para mí el auténtico es el 6010 que es el que llevaba el susodicho, aunque se les denomina Bruce Lee a todos los de la serie...

Pero en este caso del JPS tenía más dudas, sólo eso... No doy señales de vida desde el 2017 pero sigo siendo aficionado...

Y en lo que respecta al COVID no voy a comentar que ya me banearon del foro de coches clásicos Piel de Toro por tratar de abrirle los ojos a la gente... Los años me han dado la razón... Pero sigo baneado del foro... En fin...
Tampoco hay que empecinarse...

• Me gusta
Bueno he llegado a un acuerdo por el JPS y hemos quedado mañana...

Justo hoy me ha salido la oportunidad de un Seiko Bullhead y no descarto abrir otro hilo pidiendo ayuda en su originalidad...
Esperaré a las fotos.

Acabo de abrir el hilo en la sección de Seiko

Última edición:
Atrás
Arriba Pie