• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Diver 5h26-7A10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tekele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tekele

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo este seiko diver 5h26-7A10

IMG_85A68F3E-BB2D-4851-913B-C0D8D79C9E08.webp

El problema es que el circuito está k.o.

IMG_4566.webp

Con el microscopio he observado que algunas de las pistas del circuito se han qemado y creo que de ahí viene el problema, ya que la resistencia y el movimiento se encuentran perfectamente:

IMG_4570.webp
IMG_4571.webp

IMG_4596.webp

Es un movimiento muy antiguo y muy difícil de encontrar, incluso buscando otros relojes que se vendan para piezas.

Llegados a este punto creo que tengo 2 opciones:

1. Alguien que me pueda recomendar alguna empresa que pueda soldarme esos pines o carriles sobre el circuito y cruzar los dedos para ver si puede resucitar.

2. Alguien me podría recomendar un circuito de reloj parecido a este de otro modelo de seiko que sea más fácil de conseguir y que lo pueda sustituir.

Por supuesto, si alguien puede darme alguna otra idea será bien recibida.

Desde luego no pienso tirar la toalla sin haber probado todo lo posible primero.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Para probar si son solo las pistas o hay alguna cosa más, raspalas un poco para quitarlas el barniz y con el grafito de un lápiz, unelas. Volverán a conducir y verás si el circuito funciona. Si ya tuvieses pasta conductora en vez del grafito del lápiz, mejor que mejor.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, jorgesdb y Tekele
Actualización:

Ayer, a parte de levantarme dando un salto mortal; me vino la inspiración. Lleve el circuito electrónico a una de esas tiendas donde arreglan teléfonos móviles, y este ha sido el resultado:

Antes:
IMG_4570.webp

Después:
IMG_4611.webp

La verdad que los chavales han hecho un buen trabajo, pero tras comprobarlo con el multimetro y recolocarlo en el reloj, desgraciadamente no he tenido suerte, parece que a este circuito le ha llegado su momento de descanso.

Seguiré buscando otras soluciones o esperando la oportunidad de encontrar alguno que se venda para piezas.

Habrá que aplicar el mandamiento número 1 en cuanto al tema relojero: Paciencia 😩

Muchas gracias @Tiritona por tu consejo.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Yo le adaptaria un calibre nuevo. Lo intentaria con un 2305, 2005 de miyota que son buenos, o con vj23b, vx43e que son de peor calidad, ya que como tu dices, es muy dificil conseguir el suyo y reparar ese, puede que luego no funcione. El mayor problema pueden ser las agujas, pero tratandose de que los dos calibres serian de cuarzo, no creo que haya problema.

suerte.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y Tekele
Atrás
Arriba Pie