Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Discrepo de las dos últimas opiniones.
Por mi experiencia con seiko brightz sdgc029 es un tratamiento que si funciona y recomiendo. A pesar de que este reloj tenía partes pulidas en caja y bisel, se mantuvo mucho mejor que otros relojes sin este tratamiento. Donde más lo noté es en el brazalete y cierre.
Para que tengas que pulir un seiko con diashield, le ha tenido que pasar al reloj una estampida de búfalos por encima o algo peor. Otra cosa es que estéticamente no te guste el tono que le da al acero.
Dicho esto, también comento que siendo positivo, no llega a la efectividad superior que tiene el Duratect de Citizen.
Podría ser, pero es extraño que si es así Seiko lo aplique a las cajas.Lo mismo me equivoco pero tengo entendido que ese tratamiento es para cierre y armis no para la caja en si
eso explicaría lo que decís de las marcas en asas y zona de La Corona
En mi caso no te puedo decir qué le ocurrió a mi MM300, pero te puedo asegurar que el asa superior derecha, en su parte exterior, estaba toda llena de arañazos, y en esa parte de la caja, desde la corona hasta el asa, tenía un rayón bastante importante. A parte de otros pequeños arañazos en otras partes de las demás asas. Según me dijo el forero que me lo vendió, eran marcas de un uso continuado durante un año entero.
Pues nada, supongo que sabrás tú mejor que yo cómo estaba mi reloj... En fin.Si lo usó como puño americano contra un busto de granito, quizás...
No te lo tomes a mal, es que tengo un Seiko con Diashield desde hace nueve meses y los únicos picotazos que tiene son de dos golpes en el bisel: Uno contra un canto de cristal templado de una puerta y el otro contra una pared de granito basto, y no se notan casi. No era mi intención molestarte, lo siento.Pues nada, supongo que sabrás tú mejor que yo cómo estaba mi reloj... En fin.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
No me molesta, pero aquí cada uno barre para casa, obviamente. Me alegro que el tuyo aguante tan bien, pero el mío me llegó tal como digo. No sé qué hizo con él quien me lo vendió, pero según él solo usarlo durante un año, y no tengo porqué dudar, porque salvo eso (y varios arañazos en el bisel), por lo demás el reloj estaba perfecto. La otra parte de la caja, por ejemplo, estaba impoluta. Por eso digo que según mi experiencia el Diashield no sirve de mucho, ya que los arañazos del asa eran todos superficiales, nada profundos, que es de lo que en teoría protege este recubrimiento.No te lo tomes a mal, es que tengo un Seiko con Diashield desde hace nueve meses y los únicos picotazos que tiene son de dos golpes en el bisel: Uno contra un canto de cristal templado de una puerta y el otro contra una pared de granito basto, y no se notan casi. No era mi intención molestarte, lo siento.
Quizás hayan mejorado el recubrimiento.
Si hubiera algún problema tras los años, imagino que el Sat se haría cargo de un nuevo tratamiento con diashield sin ningún tipo de inconveniente. Si llevas un reloj a revisión y lo quieres como el primer día en que lo compraste, es lo lógico.