• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Diashield

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Alguien tiene alguna experiencia o comentario acerca de este tipo de protección?

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Yo no lo tengo, pero he leído que se nota bastante.

Me quedo por aquí, tema q me interesa bastante

Se nota que funciona, y bastante bien. Yo lo tengo en un tuna sbbn033, cuya protección troncocónica tiene un acabado pulido en todo el exterior circular y en principio tenía mis reservas de que fuera un área atrapa-rayones al que me tendría que acostumbrar. En 6 meses que hace que lo poseo puedo decir que está exactamente igual que cuando lo recibí, y eso que la zona de la que hablo es bastante amplia.
A poco que cuides el reloj va a ser mucho más difícil que lo rayes que en un acero sin este tratamiento. Obviamente si lo maltratas tarde o temprano te saldrán marcas pero siempre con mucha menos intensidad que un acero común.
Saludos.

Ya lo he contado en varias ocasiones, pero cuidado con el DiaShield, no se os ocurra pulirlo porque se va. O si lo pulís, que lo sepáis y lo llevéis a un sitio de confianza donde lo hagan bien y de forma uniforme, porque a mí me hicieron un destrozo al mío. Hay que pensar que el DiaShield le da un tono más oscuro al acero, y cuando se pule y se quita queda más "plateado" y brillante.

En cuanto a si protege más, pues mi MM300 lo compré de segunda mano, con un año de antigüedad, y el lado de la corona estaba bastante arañado, sobre todo el asa (motivo por que que quise pulirlo). Así que no sé si yo si protege tanto como dicen.

Buenos días, tuve muchos marine master y por mi experiencias.. Solo da brillo.. Se araña como cualquier otro reloj y se raya del mismo modo

El diashed. Para mi es... Superfluo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Discrepo de las dos últimas opiniones.
Por mi experiencia con seiko brightz sdgc029 es un tratamiento que si funciona y recomiendo. A pesar de que este reloj tenía partes pulidas en caja y bisel, se mantuvo mucho mejor que otros relojes sin este tratamiento. Donde más lo noté es en el brazalete y cierre.
Para que tengas que pulir un seiko con diashield, le ha tenido que pasar al reloj una estampida de búfalos por encima o algo peor. Otra cosa es que estéticamente no te guste el tono que le da al acero.
Dicho esto, también comento que siendo positivo, no llega a la efectividad superior que tiene el Duratect de Citizen.

Funciona le da un brillo exquisito y se raya pero es mucho mas duro que el acero sin tratar

Por aquí un voto para mala experiencia

Lo tuve en un MM300 y se ralló, el problema es que no se puede reparar, ya que lo que se ralla no es el acero sino la capa diashield.

Si es anti arañazos, y al final se araña la capa anti arañazos... fatal.

Yo no lo recomiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discrepo de las dos últimas opiniones.
Por mi experiencia con seiko brightz sdgc029 es un tratamiento que si funciona y recomiendo. A pesar de que este reloj tenía partes pulidas en caja y bisel, se mantuvo mucho mejor que otros relojes sin este tratamiento. Donde más lo noté es en el brazalete y cierre.
Para que tengas que pulir un seiko con diashield, le ha tenido que pasar al reloj una estampida de búfalos por encima o algo peor. Otra cosa es que estéticamente no te guste el tono que le da al acero.
Dicho esto, también comento que siendo positivo, no llega a la efectividad superior que tiene el Duratect de Citizen.

En mi caso no te puedo decir qué le ocurrió a mi MM300, pero te puedo asegurar que el asa superior derecha, en su parte exterior, estaba toda llena de arañazos, y en esa parte de la caja, desde la corona hasta el asa, tenía un rayón bastante importante. A parte de otros pequeños arañazos en otras partes de las demás asas. Según me dijo el forero que me lo vendió, eran marcas de un uso continuado durante un año entero.

También he de decir que lo pulí (mal) asesorado por un relojero que me aseguró que quedaría bien, pero sin caer ni él ni yo en el tema del Diashield; porque realmente yo ya me había acostumbrado al reloj y a cómo estaba. El problema fue que lo pulieron sin desmontar, y claro, no pudieron llegar bien a la zona de la corona y en esa parte de la caja quedó un "churretón" de Diashield sin quitar, con lo cual se veía (ve) una "sombra" más oscura. Además, con el pulido también se le suavizaron los cantos de esa parte de la caja. De todas formas, tal como lo cuento, parece que me dejaron el reloj hecho unos zorros, pero tampoco es así, a simple vista costaba (cuesta) distinguir estas cosas, y el "churretón" de Diashield solo se ve cuando no hay mucha luz y hay contraste (en fotos es muy difícil sacarlo).

Lo que sí que es cierto es que desde ese día le cogí manía al reloj (era mi reloj favorito) y lo he terminado vendiendo.

Última edición:
Hay un hilo por aquí, relativamente reciente

https://relojes-especiales.com/thre...sbdx017-marinemaster-pasado-el-tiempo.456400/

Y aquí un enlace sobre el diashield, entre otros. Es un tipo de recubrimiento DLC que otorga una dureza de 500 vickers
https://www.ablogtowatch.com/guide-to-metals-some-of-our-top-most-durable-watches/

Para hacernos una idea de la dureza
Diamante 10000 vickers
Zafiro 2500 vickers.
Tegiment de Sinn 1200 vickers.
Ice Hardening de Damasko 710 vickers.
Acero 316 155 vickers.

Lo mismo me equivoco pero tengo entendido que ese tratamiento es para cierre y armis no para la caja en si

eso explicaría lo que decís de las marcas en asas y zona de La Corona

Las protecciones al acero siempre acaban de la peor forma.

Pvd,diashield,duratec o lo que sea.
Se araña la protección y se nota más que en el acero y encima no se pueden pulir.

No hay más

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo mismo me equivoco pero tengo entendido que ese tratamiento es para cierre y armis no para la caja en si

eso explicaría lo que decís de las marcas en asas y zona de La Corona
Podría ser, pero es extraño que si es así Seiko lo aplique a las cajas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Estas protecciones funcionan bien. Lo que sería un rayón se queda en nada o un puntito. El deterioro es más lento, pero el día que se quiera pulir... habrá que intentar retirarlo todo.

En mi caso no te puedo decir qué le ocurrió a mi MM300, pero te puedo asegurar que el asa superior derecha, en su parte exterior, estaba toda llena de arañazos, y en esa parte de la caja, desde la corona hasta el asa, tenía un rayón bastante importante. A parte de otros pequeños arañazos en otras partes de las demás asas. Según me dijo el forero que me lo vendió, eran marcas de un uso continuado durante un año entero.

Si lo usó como puño americano contra un busto de granito, quizás...

Si lo usó como puño americano contra un busto de granito, quizás...
Pues nada, supongo que sabrás tú mejor que yo cómo estaba mi reloj... En fin.

Mi opinión es semejante a la de los demás por aquí. Sí: el Diashield es más resistente que el acero normal, pero no hace milagros. Y tiene el problema de que, como también se ha comentado, no es fácil de pulir.

Habrá que ver si, pongamos, dentro de una década, Seiko lo sigue utilizando.

Entre tanto, creo recordar haber leído por algún sitio, que Seiko ofrece servicio de pulido y nueva cobertura Diashield para sus relojes, aunque no pongo la mano en el fuego.

• Me gusta
Reacciones: efeo
Pues nada, supongo que sabrás tú mejor que yo cómo estaba mi reloj... En fin.

No te lo tomes a mal, es que tengo un Seiko con Diashield desde hace nueve meses y los únicos picotazos que tiene son de dos golpes en el bisel: Uno contra un canto de cristal templado de una puerta y el otro contra una pared de granito basto, y no se notan casi. No era mi intención molestarte, lo siento.

No te lo tomes a mal, es que tengo un Seiko con Diashield desde hace nueve meses y los únicos picotazos que tiene son de dos golpes en el bisel: Uno contra un canto de cristal templado de una puerta y el otro contra una pared de granito basto, y no se notan casi. No era mi intención molestarte, lo siento.
No me molesta, pero aquí cada uno barre para casa, obviamente. Me alegro que el tuyo aguante tan bien, pero el mío me llegó tal como digo. No sé qué hizo con él quien me lo vendió, pero según él solo usarlo durante un año, y no tengo porqué dudar, porque salvo eso (y varios arañazos en el bisel), por lo demás el reloj estaba perfecto. La otra parte de la caja, por ejemplo, estaba impoluta. Por eso digo que según mi experiencia el Diashield no sirve de mucho, ya que los arañazos del asa eran todos superficiales, nada profundos, que es de lo que en teoría protege este recubrimiento.

Pero vamos, repito, esa es mi experiencia y conclusión. Pero entiendo y respeto que haya experiencias y opiniones distintas.

Quizás hayan mejorado el recubrimiento.

Tengo dos Seiko con este tratamiento, y hasta ahora mi conclusión es:
un reloj tratado con diasheld es en comparación a un reloj no tratado... lo que el hardlex es en comparación a un simple cristal mineral

Quizás hayan mejorado el recubrimiento.

Puede ser, aunque el mío era de 2015. No sé, supongo que para un uso diario normal protege un poco más que si no lo lleva; pero quizás con un uso algo más duro y/o intensivo ya falla.

Si hubiera algún problema tras los años, imagino que el Sat se haría cargo de un nuevo tratamiento con diashield sin ningún tipo de inconveniente. Si llevas un reloj a revisión y lo quieres como el primer día en que lo compraste, es lo lógico.

De momento, yo muy contengo en el diashield, y el tono oscuro que le otorga a la caja del mm300 me gusta

Si hubiera algún problema tras los años, imagino que el Sat se haría cargo de un nuevo tratamiento con diashield sin ningún tipo de inconveniente. Si llevas un reloj a revisión y lo quieres como el primer día en que lo compraste, es lo lógico.

Al ser un tratamiento DLC, me hago la misma pregunta. ¿Puede el SAT aplicar el tratamiento durante la revisión del reloj?

Se que no es lo mismo, pero tengo un Tudor con PVD y ni el propio CO sabe si el SAT puede volver a aplicar el PVD.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie