• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko desajustado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me ha venido un Seiko SNZG15J1 totalmente desajustado, vamos que atina con la hora de casualidad.

Debería llevarlo a un relojero a ver que se puede hacer o directamente trato de llegar a un acuerdo con el vendedor, el cual seguro que se lava las manos pues es un reloj del gris.

Que opináis ?

Hola colega, en tu lugar intentaría devolverlo, no veo buena fe del vendedor al venderte un reloj extremadamente desajustado, ya que tendrás que gastar dinero y tomarte el tiempo y la molestia de llevarlo a un relojero, excepto que esta circunstancia hubiere estado especificada en la venta.

Si no tienes otra opción que quedartelo, pues bien, no hay nada que hablar. Al relojero a ponerlo en condiciones.

Se que no viene a cuento esta pregunta, pero aprovecho para lanzarla. Tengo un Seiko que se adelanta unos 9 segundos al día, qué margen de mejoría puede darte un relojero sobre ese desajuste? Y cuánto puedo costarte la broma? Gracias

Puedes abrirlo tú y ajustarlo hasta dejarlo fino. Lo cierras y lo llevas a cualquier relojero a que te cambie la junta. Por 20 pavos te garantizas cierre hermético.

Se que no viene a cuento esta pregunta, pero aprovecho para lanzarla. Tengo un Seiko que se adelanta unos 9 segundos al día, qué margen de mejoría puede darte un relojero sobre ese desajuste? Y cuánto puedo costarte la broma? Gracias

Depende del calibre que lleve, pero no creo que tengas mucha mejora, para que te hagas una idea el 8L35 que es el del MM300, los márgenes de tolerancia que da la casa son de +15 -10.

En 9 segundos a priori, está bastante bien, intentaría compensarlo yo mismo probando en diferentes posiciones de descanso por las noches, a no ser que hablemos de GrandSeiko ó Credor, entonces al SAT.

Es un minuto a la semana.. un parámetro aceptable para un 7s26, 4r36, 6r15 etc... Yo no lo tocaría, haría lo que te dice el compañero, probar dejándolo en diferentes posiciones. Varios de mis Seiko mejoraron sustancialmente dejándolos apoyados con el dial hacia abajo

Nueve segundos para ese calibre es un ajuste muy bueno, se puede ajustar mejor por supuesto, pero no te vale la pena.

Hola a todos, me ha venido un Seiko SNZG15J1 totalmente desajustado, vamos que atina con la hora de casualidad.

Debería llevarlo a un relojero a ver que se puede hacer o directamente trato de llegar a un acuerdo con el vendedor, el cual seguro que se lava las manos pues es un reloj del gris.

Que opináis ?

Es el problema de comprar en el mercado gris, que te expones a estos problemas, y que además no los puedes solucionar en un SAT oficial con garantía.

Si el reloj te gusta de verdad, y encuentras un relojero que te lo ajuste a buen precio, yo de ti me lo quedaría. Pero si no, intenta devolvérselo al vendedor, ya que aunque sea un reloj de mercado gris, te lo está vendiendo él y por lo tanto tiene que hacerse responsable.

En los relojes de mercado gris quien se lava las manos es la marca, pero no el vendedor, que sí tiene una responsabilidad sobre lo que vende.

El mío acabo de comprobarlo en 48h de uso me acaba de dar 4 segundos por día de adelanto, la maquinaria que lleva es la 6r15.

No se si es mucho o poco pero al leer las instrucciones me quedé un poco loco, habla de +25 -15 segundos por día de tolerancia lo cual me parece bastante exagerado.

El mío acabo de comprobarlo en 48h de uso me acaba de dar 4 segundos por día de adelanto, la maquinaria que lleva es la 6r15.

No se si es mucho o poco pero al leer las instrucciones me quedé un poco loco, habla de +25 -15 segundos por día de tolerancia lo cual me parece bastante exagerado.
Seiko se cura mucho en salud. Así son los japoneses en todo.

Depende del calibre que lleve, pero no creo que tengas mucha mejora, para que te hagas una idea el 8L35 que es el del MM300, los márgenes de tolerancia que da la casa son de +15 -10.

En 9 segundos a priori, está bastante bien, intentaría compensarlo yo mismo probando en diferentes posiciones de descanso por las noches, a no ser que hablemos de GrandSeiko ó Credor, entonces al SAT.
Es un minuto a la semana.. un parámetro aceptable para un 7s26, 4r36, 6r15 etc... Yo no lo tocaría, haría lo que te dice el compañero, probar dejándolo en diferentes posiciones. Varios de mis Seiko mejoraron sustancialmente dejándolos apoyados con el dial hacia abajo
Nueve segundos para ese calibre es un ajuste muy bueno, se puede ajustar mejor por supuesto, pero no te vale la pena.
Muchas gracias a todos, el reloj en cuestión es un Seiko Monster vampiro, que creo que lleva un 4r36, haré lo que me decís, lo dicho, gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie