• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko cumple 140 años en 2021 y lo celebra por todo lo alto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo verde. Como color general me gusta el azul, pero para relojes no. Prefiero el verde con diferencia. En cuanto al Presage.... uau!

Al Astron lo cambiaba a pelo por mi 50th.

Mas de lo mismo, literalmente me aburre...

Jolin hay tantos MM y baby MM ....que ya no los distingo.
No sé, son bonitos, pero más de lo mismo.
Lo de las ediciones especiales Seiko debería mirárselo como Omega o Hublot

• Me gusta
Reacciones: jaimes
No seré yo quién diga que son feos o malos relojes, pero para un aniversario de ese "calibre".... que son 140 años... sólo han cambiado el color de la esfera.

Demasiadas ediciones especiales y siguen sin ajustar el calibre de ninguna, ¿qué les hace especiales respecto a las versiones normales? El precio, que es más caro.
Eso sí, como últimamente con Seiko, lo mejor son los precios

El MM me gusta mucho y el baby MM tb . Ha ganado mucho desde el modelo anterior .👌🏻
Tiene un tono de verde espectacular

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y ngb3232
Estupendo hilo, los relojes muy bonitos, y la historia que le dan a los colores y diseño como siempre de diez la gente de Seiko, aunque para mi gusto no son lo que busco, espero que saquen alguna edición de 140 años que me cuadre más y sea más original (y a ser posible a un precio no muy alto 😅)

Muy buena presentación siguiendo la línea que os caracteriza, se agradece la información que ha picado mi curiosidad, y he visto en internet que Grand Seiko también presenta dos piezas. Una por el 140 aniversario de la marca y otra por el 160 aniversario del nacimiento de su fundador, ambas son de una elegancia sublime.
Sus precios son para carteras muy poderosas ya que el 160 anniversary pasa las 6 cifras. 8o

Gracias jefe por la info ampliada.

Pebro sentimos comunicarle como los demás usuarios que ya canda tantas ediciónes limtadas unas detrás de las otras cambiando colores de esferas y poco más....

para ser el 140 no nos han sorprendido con nada nuevo.

pero igualmente lo dicho gracias por la info!

Del primero, lo único que no me gusta es el precio...
El segundo, muy chulo también.
El solar paso, que vivo en Asturias y tengo miedo que se me pare...

• Me gusta
Reacciones: RYCHY
Yo no entiendo las quejas sobre la variedad de colores. ¡Que no a todos nos gusta el Submariner negro!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Este 140 aniversario ya tiene sus primeros lanzamientos.....
A mí me encantaría un Tortuga o King Tortuga en esta celebración 😋🤟

el crono me parece precioso

Muy currado el post, se agradece la información 👍🏻

Pero yo no veo qué tienen de especial, ¿un cambio de color?

Pues a mi me encantaron. El verde es fabuloso! Muchas gracias por esta novedad!

Gracias por mostrarlos!!
Son muy bonitos.
A la espera de la reedición de la familia Pogue...
Saludos

El astron no lo conocía , en mi opinión, magnánimo

Ellos sabrán como tienen que celebrar los 140 años , pero , independientemente de que los relojes me gusten o no , creo que se están pasando con tanta edición limitada . ¿Cuántas sacan cada año ? Parece que están compitiendo con Crepas , a ver quién saca más modelos (perdón por la comparación)

Me parecen muy bonitos aunque totalmente fuera de mi órbita por precio. Supongo que lanzar tantas ediciones limitadas es una forma de aportar "intangibles" que justifiquen los precios. A mí no me parece mal esta estrategia que el tiempo dría si es acertada o no. En cualquier caso no me afecta y sólo puedo opinar del aspecto estético que me parece un acierto.

El Presage me encanta por su concepto: negro con índices dorados, y con una correa adicional negra con desplegable negro, pero a su vez le veo un fallo, y es que el patrón de la esfera poco, ó mejor dicho, nada tiene que ver con el concepto del reloj. Con otra esfera me atraería muchísimo.

Y la esfera del Astrón ya me deja casi sin palabras.

Gracias por traernos novedades una vez más.

Saludos.

Me parecen piezas espectaculares aunque el precio no me gusta tanto....es verdad que las especificaciones son brutales y seguro que vuelan

Pues lo siento por el currado post, pero me parecen más de lo mismo, y lo del aniversario ( que ya no sé cuántos aniversarios tiene Seiko) una excusa ... para sacarlos.

Han conseguido ( junto con Omega ) que cada vez me llamen menos la atención como marca relojera, la verdad.
Totalmente de acuerdo. Nada nuevo bajo el sol naciente.
La reinterpretación moderna del modelo original de 1968 es el mismo que el 50 aniversario que sacaron en 2018, edición limitada a 1968 uds, el Green Forest SLA019J.
Misma esfera, mismo calibre, mismo tamaño, el 300 mtrs en dorado, e incluso misma segundera dorada.
Le cambiamos el bisel a negro, le quitamos el marco del datadario, le ponemos un trocito de índice al lado para rellenar y vámonos que nos vamos con otra Limited Edition.
Por no cambiar, no han cambiado ni el PVP.
La verdad es que se lo podrían haber currado un poco más por el 140 aniversario.
Seguro que el año que viene que será el 141, nos sorprenden.

SLA019_b.webp

• Me gusta
Reacciones: RYCHY
Chicos tenéis toda la razón, pero yo les doy la razón a ellos.

Nos olvidamos que es una empresa y nosotros unos entusiastas de los relojes, nos gustaría que sacasen el no se que , con no se que novedad y luego costase 60000 y diríamos que buenos que son, pero no lo puedo comprar.

Ventas = 10 unidades

Sacan lo que sacan solo cambiando un poco el color bisel y alguna tontería .

Ventas = 4000 de las 4000 unidades que hacen
y la fabrica funcionando (que es de lo que se trata)

Da igual a Seiko siempre hay gente que la defiende y otra que dice que no vale, (por haber intentado nadar en aguas baratas y caras).

La gran mayoría de marcas hacen exactamente lo mismo , menos tiradas pero lo mismo. Novedades poquitas exceptuando marcas Gurús o de Artesanos.

Saludos y espero no molestar a nadie por dar mi opinión.

Yo los encuentro muy bonitos, la verdad. Pero sí tienen razón varios compañeros en que novedad, poca, y además, no es conveniente jugar en tantas ligas a la vez.

Pues tengo 4 MM uno de ellos el verde y aún me lo estoy pensado... 😓
A ver si me pasa la idea

• Me gusta
Reacciones: RYCHY y unicoru
Atrás
Arriba Pie