• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bell-Matic 4006-6001

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
  • #26
Como el murcianico, no sé ánde tenía yo la cabeza en enero para perderme este estupendo hilo ::bash::

Has hecho un gran trabajo con un calibre nada sencillo, como apunta Kike, así que mi felicitación :clap: El reloj es una configuración de Bellmatic que me gusta mucho, por contundente y poco vista, aunque entiendo que en la muñeca sea un poco invasiva, pero es cosa de acostumbrarse; yo te lo veo grandullón, porque lo es, pero no lo veo mal. Esas cajas ovni siempre tienen una presencia masiva, que personalmente me gusta mucho :yes:

Y el hilo ha sido una gozada, de introducción y contexto, de explicaciones y de fotografías. Un gusto contar contigo aportando por este querido rincón. Has entrado a lo grande, Alejandro :worshippy:

¡¡Muy bienvenido!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez y Zarsan
  • #27
Enhorabuena por el trabajo y sobretodo por el resultado. Que a veces, cuando se empieza una aventura de este tipo, no siempre acaba bien.
He hecho el servicio a algunos Seiko, pero con éste creo que no me atrevería.
Lo dicho, felicidades
Muchas gracias. Es una movimiento complejo pero sencillo, te animo a que si tienes la posibilidad lo hagas. Fue un proceso bien bonito.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
  • #28
Como el murcianico, no sé ánde tenía yo la cabeza en enero para perderme este estupendo hilo ::bash::

Has hecho un gran trabajo con un calibre nada sencillo, como apunta Kike, así que mi felicitación :clap: El reloj es una configuración de Bellmatic que me gusta mucho, por contundente y poco vista, aunque entiendo que en la muñeca sea un poco invasiva, pero es cosa de acostumbrarse; yo te lo veo grandullón, porque lo es, pero no lo veo mal. Esas cajas ovni siempre tienen una presencia masiva, que personalmente me gusta mucho :yes:

Y el hilo ha sido una gozada, de introducción y contexto, de explicaciones y de fotografías. Un gusto contar contigo aportando por este querido rincón. Has entrado a lo grande, Alejandro :worshippy:

¡¡Muy bienvenido!! :friends:
Gracias por tus palabras Abde. Como dices, el tipo de caja me llamo tanto la atención que me atreví a comprarlo (también me ayudó el que no funcionase como reto) pero tras intentarlo durante varios días, no terminaba de verlo en mi muñeca y lo deje irse. Fue una dura decisión porque me gustaba y mucho. Ahora ando buscando otro con una caja más cometida :innocent:
Pronto ya me toca hacer otro hilo.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y AbderramanII
  • #29
Hola David.

Estos movimientos aunque agradecidos son tercos cuando falla algo. A mi me pasó algo similar al terminar de hacer el montaje y el fallo fue el talco que va entre el dial y la rueda de calendario. Pero con total seguridad que tiene pinta de que necesita una limpieza y aceitado del movimiento.
AQUÍtienes el manual del movimiento 4006.
Cualquier cosa que necesites aquí me tienes a tu disposición.
Un saludo.
Muchísimas gracias compañero. Cuidaré el manual como oro en paño, pues lo mismo me toca desmontarlo entero.

De primeras haré lo siguiente: con el movimiento fuera de la caja sin esfera, ver si se para con las ruedas de fecha y semana; quitar una y probar, quitar la otra y probar, y quitar las 2 y probar. En función del resultado es posible que pueda detectar dónde está el problema.

Lo dicho. Muchas gracias por el "hilo" y por el manual.

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #30
Menudo trabajazo. Enhorabuena Alejandro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #32
Enhorabuena por el hilo, Alejandro; es de ésos que se disfrutan, y que los manazas envidiamos a la vez. Espero que te dejes ver más por aquí publicando: a pesar de la envidia :whist::, será un placer leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y alejandrolopez
  • #33
Enhorabuena por el hilo, Alejandro; es de ésos que se disfrutan, y que los manazas envidiamos a la vez. Espero que te dejes ver más por aquí publicando: a pesar de la envidia :whist::, será un placer leerte.
Muchas gracias. Estoy en fase de terminación de un reloj y pronto haré otro hilo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #34
Hola Alejandro, desde luego tu trabajo y la exposición del mismo es magnífico. Yo encontré este hilo ahora a través del buscador porque vi a la venta un bell matic de 27 rubíes. Primero me llamó la atención y dada mi ignorancia no entendía nada ya que todos los que veo son de 17 rubíes. Por tu gran profesionalidad amateuril descubro que los de 27 rubíes fueron los primeros y escasa su producción. Qué opinas sobre esta maquinaria con respecto a la generalizada de 17? De nuevo mi enhorabuena por tu gran trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #35
Hola Alejandro, desde luego tu trabajo y la exposición del mismo es magnífico. Yo encontré este hilo ahora a través del buscador porque vi a la venta un bell matic de 27 rubíes. Primero me llamó la atención y dada mi ignorancia no entendía nada ya que todos los que veo son de 17 rubíes. Por tu gran profesionalidad amateuril descubro que los de 27 rubíes fueron los primeros y escasa su producción. Qué opinas sobre esta maquinaria con respecto a la generalizada de 17? De nuevo mi enhorabuena por tu gran trabajo.
Muchas gracias por tus palabras.
Pues realmente nunca tuve la oportunidad de ver un movimiento de 27 rubís. La diferencia entre ambos redunda en que el de 27 llevará rubíes en todos los puentes y platinas así como en el barrilete por ambos extremos. Por lo tanto, el de 27 rubíes es un movimiento de más calidad y que perdurará en el tiempo con mayor finura en rodaje.
Todo esto es mi opinión que como bien digo, soy un simple aficionado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #36
Muchas gracias por tus palabras.
Pues realmente nunca tuve la oportunidad de ver un movimiento de 27 rubís. La diferencia entre ambos redunda en que el de 27 llevará rubíes en todos los puentes y platinas así como en el barrilete por ambos extremos. Por lo tanto, el de 27 rubíes es un movimiento de más calidad y que perdurará en el tiempo con mayor finura en rodaje.
Todo esto es mi opinión que como bien digo, soy un simple aficionado.
Un saludo.
Muchas gracias Alejandro por tu aclaración. Un saludo.
 
  • #37
Hola Alejandrolopez:
He disfrutado de lo lindo con este hilo, es un documento muy valioso para tener en cuenta.
Felicidades por este trabajo, esos dolores de cabeza después se cambian por satisfacción.
Esos Bell-Matic son unas joyas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y alejandrolopez
  • #38
Hola Alejandrolopez:
He disfrutado de lo lindo con este hilo, es un documento muy valioso para tener en cuenta.
Felicidades por este trabajo, esos dolores de cabeza después se cambian por satisfacción.
Esos Bell-Matic son unas joyas.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, es un movimiento muy bonito de hacer, disfrute mucho.
Un saludo.
 
  • #39
Felicidades por el trabajo.
Menudo kurro.
Esto de los vintages engancha, verdad?
Además los compañeros que andan por este foro son 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #40
Felicidades por el trabajo.
Menudo kurro.
Esto de los vintages engancha, verdad?
Además los compañeros que andan por este foro son 👍

Gracias por tus palabras. Y si que enganchan los vintage, cada vez me voy fijando menos en relojes nuevos 😅
 
  • #41
Bonito Bell-Matic y buen trabajo el ruyo. Tengo en mente que antes que un crono me tengo que hacer con uno con alarma. Alguno se encuentra en el mercado de relojes antiguos y no necesariamente de marcas reconocidas. Aemás son mas baratos y menos delicados. Lo dicho, buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #42
Bonito Bell-Matic y buen trabajo el ruyo. Tengo en mente que antes que un crono me tengo que hacer con uno con alarma. Alguno se encuentra en el mercado de relojes antiguos y no necesariamente de marcas reconocidas. Aemás son mas baratos y menos delicados. Lo dicho, buen trabajo.
Muchas gracias. Los relojes mecánicos con alarma son sin duda toda una obra de ingeniera. Es cierto que en el mercado hay varias marcas que ofrecen grillos, espero que pronto encuentre el que más se amolde a ti, no te arrepentirás.
Un saludo.
 
  • #43
Muchas gracias por este articulo tan ilustrativo para los profanos en estos calibre. Al final tendré que pillar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #44
Muchas gracias por este articulo tan ilustrativo para los profanos en estos calibre. Al final tendré que pillar uno.
Gracias Pedro. Te animo a ello 😉
 
  • #45
Como aportación a este hilo magnífico inaugurado por el compañero Alejandro, os paso este link https://www.beyondthedial.com/post/seiko-bell-matic-the-complete-guide/
Es un reportaje de la página beyond the dial que acabo de descubrir y me pareció fantástica toda la información que aporta sobre los bell matic. Espero que sea del agrado de todos vosotros. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez y Jordim
Atrás
Arriba Pie