• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Astron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Aunque no tengo ningún propósito de adquisición a corto plazo ni medio plazo pero motivado por el hilo de propósitos para el 2020 me he atrevido a imaginar como juego. Y de tanto mirar y valorar, y entrando en calentura poco a poco este seria el elegido. Seiko Astron. De toda la colección sólo tendría posibilidad de acceso a los básicos, el world-time 3 agujas. PVP oficial 1350 euros.

He estado buscando información y opinión en el sub-foro de Seiko y sólo hay un hilo pero que no aporta demasiada información de los Astron. Es por ello que me permito la libertad de subirlo al general.

Sabiendo de antemano que se trata de un calibre tecnológico alguien me podría aportar información y valoración por experiencia propia ó de conocimiento de los Astron?

Por ese mismo PVP tendria acceso a unos calibres automáticos solventes y contrastados, y es por ello me produce mucha duda respecto a la gama de precios de los Seiko Astron.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Compañero... Entiendo tus dudas... Todo lo que se lee de Seiko Astron es positivo... Hay un compañero del foro que abrió dos hilos al menos... Creo recordar sobre Citizen GPS.. Y hablaba de Los Seiko... Como referencia y comparativa... Personalmente después de esas rewieus... Y videos de YouTube... Llegué a la conclusion... De que en caso de necesitar un GPS... Tiraría a por Citizen...
Hoy por hoy con los radio controlados y los Bluetooth... Estoy contento...
Un saludo...

Yo esperé hasta que salió la edición de acero de 2019 porque los anteriores a los de titanio de 2018 me parecían demasiado grandes, y se me cruzó otra pieza ante del de titanio y no lo compré.

LLevo casi dos semanas con un Astron de acero y contentísimo. Eso sí, pesa.

Compañero... Entiendo tus dudas... Todo lo que se lee de Seiko Astron es positivo... Hay un compañero del foro que abrió dos hilos al menos... Creo recordar sobre Citizen GPS.. Y hablaba de Los Seiko... Como referencia y comparativa... Personalmente después de esas rewieus... Y videos de YouTube... Llegué a la conclusion... De que en caso de necesitar un GPS... Tiraría a por Citizen...
Hoy por hoy con los radio controlados y los Bluetooth... Estoy contento...
Un saludo...
Necesitar lo que es necesitar GPS no lo necesito. Sólo es que me siento atraído mayormente por el calibre tecnológico, aunque me gusta un 3 agujas simple, ni dual-time, no crono, ni alarma.

Y si, buscando me había tropezado con los Citizen GPS pero, salvo error, demasiado herramienta reloj para mí gusto.

Gracias por la aportación.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Yo esperé hasta que salió la edición de acero de 2019 porque los anteriores a los de titanio de 2018 me parecían demasiado grandes, y se me cruzó otra pieza ante del de titanio y no lo compré.

LLevo casi dos semanas con un Astron de acero y contentísimo. Eso sí, pesa.
Mira por dónde es lo que no terminaba de ajustar, el tamaño, no quisiera llegar a los 45mm

Tendría que probarlo en mi muñeca y ver sensaciones.

Gracias por el aporte.

Un saludo

Me gusta el diseño de los Astron 3 agujas pero coincido con que se van un poco de tamaño.
En su momento los compararon con las gamas altas de Casio, los MTG, creo recordar.
Por otro lado me da miedo un reloj tecnológico porque no se que tal envejecer tendrán. Ya vivo y trabajo rodeado de chismes tecnológicos y más temprano que tarde quedan obsoletos, por eso para el reloj prefiero algo mecánico, excepto quizá los divers con profundimetro, pero eso ya es otra historia.

Hola

Seguramente que ya la has visto pero por si acaso te dejo esa review. Precioso reloj.

Saludos

Pon en Google horas y minutos ::Dbt::

Edito para aclarar que ___ Parece ser que el enlace no está dentro de las normas...............lo desconozco pero si deseas ver la rewiew entra en ############# y búiscalo.

Última edición:
Me gusta el diseño de los Astron 3 agujas pero coincido con que se van un poco de tamaño.
En su momento los compararon con las gamas altas de Casio, los MTG, creo recordar.
Por otro lado me da miedo un reloj tecnológico porque no se que tal envejecer tendrán. Ya vivo y trabajo rodeado de chismes tecnológicos y más temprano que tarde quedan obsoletos, por eso para el reloj prefiero algo mecánico, excepto quizá los divers con profundimetro, pero eso ya es otra historia.
Has dado en la siguiente gran duda que me asalta, el tema de un posible reparación ó como dices, que tal le va a sentar el paso del tiempo.

Miedo le tengo el día que tenga que entrar en un taller.

Última edición:

El Astron es ya una leyenda, y tiene sus añitos. Ha ido evolucionando, como es de esperar a mejor.

https://www.expansion.com/fueradeserie/relojes/2019/08/27/5d304e8be5fdea35728b46a8.html

Última edición:
Mira la edición que he hecho del mensaje

Poen en Google horas y minutos
Encontrado!

Y muy útil la opinión de S.Tejedor.

Graciès [emoji2]

Un relojazo pero. El MRG segun nuestro compañero Edu "voicelab" que aprovecho s saludarle porque se que entra a leer aunque ya no nos deleite con sus post

El tiene creo que todos los astron y de citizen. Decia k era mejor(satélite web) . Busca algunos de sus hilos y saldrás con las ideas mas claras. Pero no dejes de ver MRG
Screenshot_20191114_014437_com.android.chrome.webp

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

el astron es un relojazo en toda regla comparable no a los mtg de casio , sino a los mrg
tiene unos acabados espectaculares y una calidad fantastica
no te equivocaras

Un relojazo pero. El MRG segun nuestro compañero Edu "voicelab" que aprovecho s saludarle porque se que entra a leer aunque ya no nos deleite con sus post

El tiene creo que todos los astron y de citizen. Decia k era mejor(satélite web) . Busca algunos de sus hilos y saldrás con las ideas mas claras. Pero no dejes de ver MRG
Ver el archivos adjunto 749932

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Cada día es un descubrimiento y hoy me desayuno con estos MRG !!!!

2500 pabosh!!!

Y en absoluto lo cuestiono, nunca me veréis "cuestionar" ningún precio de ningún reloj.

Así visto a la primera, lo veo demasiado deportivo.

Un saludo y gracias por el aporte [emoji2]

IMG_20191114_091153.webp

Te aseguro que es el reloj que me ha hecho olvidarme de comprar otro reloj...
Aparte de que me mudado y no tengo un pavo, pero esa es otra historia.
Los astron son una barbaridad de calidad, por lo que valen en automáticos suizos te vas a calibres excelentes pero que no dejan de montar multitud de relojes, yo estoy un poco desencantado del romanticismo del reloj automático, lo reconozco, los que de verdad me emocionan no me los puedo permitir, así que disfruto lo mismo planteándome futuros cuarzos de calidad con acabados dignos de automáticos que duplican su precio.

He leído varias veces que el Seiko Astron no sincroniza tan rápido como los Citizen. Eso sería antes, porque el calibre 5X53 tarda en torno a los 5 segundos en sincronizar la hora a cielo abierto. Quizás el Citizen sea más rápido de 5 segundos, pero a mí me vale el Astron como va.

Con cualquier Astron,satélite wave,mtg,oceanus,acertarás,a mí de los GPS me encanta el denominado marinemaster GPS,es prácticamente un Astron enfocado al uso acuático,no lo he visto en vivo pero para mí gusto es espectacular
Screenshot_20191114-114855.webp

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El Astron es mitico, imprescindible a quien le guste los Seiko. Saludos

He leído varias veces que el Seiko Astron no sincroniza tan rápido como los Citizen. Eso sería antes, porque el calibre 5X53 tarda en torno a los 5 segundos en sincronizar la hora a cielo abierto. Quizás el Citizen sea más rápido de 5 segundos, pero a mí me vale el Astron como va.
Me cito para precisar que lloviendo necesita 9 segundos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie