• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Seiko Arnie 2.5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas, os presento una ligera adaptación del modelo mítico reeditado del Seiko Arnie.

El Arnie es un viejo conocido del foro. La mayoría conocemos la historia de este famoso reloj. El “Chuache” puso en órbita ese reloj al colgárselo de la muñeca en varios clásicos (ya) del cine de acción de los 80. Un reloj todoterreno, funcional, en definitiva, una herramienta. Siempre que me lo pongo me siento tan preparado :whist:: como Alan "Dutch" Schaefer en la inolvidable Depredador.

Ese H558 que podemos denominar 1.0. estuvo en vigor unos cuantos años, tuvo algunas variantes (hay un par de hilos muy interesantes en el foro) y posteriormente, con las míticas reediciones que ha comenzado a sacar Seiko, nos obsequiaron con la versión 2.0 en torno al año 2019. En ese momento no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos con uno, concretamente con la referencia SNJ025.​

DSC_1103.webp

El reloj forma parte de mi colejuntación con punto verde. Qué quiere decir... ha pasado a formar parte de los fijos en plantilla. Ese proceso tarda porque no es revocable. El indulto queda fijado en un documento:

colejuntaci%C3%B3n.webp

el problema es que ya vamos por el volumen III

Hemos tirado de sencillo código de colores para que mis vástagos mantengan algunos recuerdos (no es ley) y sabrán que podrán hacer lo que dispongan y consideren en un futuro. Verde fijo, amarillo puede salir y rojo cuando ya ha sido (vendido):

DSC_1905.webp

foto de la portada e interna con información pre-chatgpt, realizada con cutrepaint :).

La frase final es una coña con mis hijos porque ya saben (ellos) y mi mujer lo que costaron. Pero siempre me sacó una sonrisa. Disculpad, pero no he podido encontrar al forero original que la acuño para su atribución, si es de esta santa casa y se le encuentra lo añadiré gustoso 😉.

Como ejemplo de codificación presento otro indultado por el trabajo realizado y tiempo invertido. Podéis ver el hilo de elaboración y desarrollo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/bloqueo-de-bisel-2-0.555238/

DSC_1907.webp

Como decíamos, el Arnie se ha convertido en un fijo de la plantilla, pero me faltaba un poco de empaque al conjunto. En realidad quería hacerlo más todoterreno. Siempre sale mucho en vacaciones y viajes, porque reúne muchas de las cosas que busco en un reloj de viaje (alarma, crono, segundo huso horario…).

Siguiendo con el relato, al ver la versión 40 aniversario (no sé si se tratará ya de la 3.0) me plantee cambiarlo, pero esta versión me sigue gustando y los dos me parecían redundantes en mi colección particular. Así que decidí hacer la versión 2.5 (intermedia) con bisel y armis de acero.

El bisel (solo podía ser aftermarket) ya que en la última versión tienen los botones en otra disposición. Recordé que el compañero @aguiloco realizó una gran modificación. Lo recuerdo porque le ayudo un poco (muy poco con una parte). El hilo para que vean el magnífico resultado de su trabajo: https://relojes-especiales.com/threads/creando-el-seiko-arnie-definitivo-segunda-parte.530486/

Cambiamos su cubre bisel:

biselplas.webp

Por el de acero:

biselme2.webp

Al recibirlo, valore dos opciones. En el taller, cepillarlo o pasarlo por el chorro de arena, pero el acabado a espejo me ha gustado mucho por el momento.

Respecto al armis, la mayoría tenemos varios opciones genéricas con buenos acabados (aquí todos acumulamos armis y correas para tres vidas😉 pero me gusta mucho el del 40 aniversario. El acabado que tiene con ese tipo escalón entre eslabones. Aftermarket que yo sepa no existe en 22 (si lo hay en 20 que lo han sacado en los homenajes al Seiko Monster). Particularmente me gusta que las casas saquen opciones compatibles con precios "asequibles" en acero, cuero, caucho y tela. Considero que da valor de uso por los cambios que se pueden introducir en función de la estación, práctica deportiva, etc. Confirmamos que existe el original y es compatible:​

DSC_1833.webp

Con su extensible:

DSC_1836.webp

El conjunto:

DSC_1838.webp

Por ahora lo tenemos 😉 . Para terminar cuelgo una de las comparativas que tenía hecha para mi uso. Está inconclusa y puede/debe tener fallos. Espero terminarla algún día con los datos que vamos encontrando y descubriendo por la red:

tablacomparativa.webp

Gracias por leer. Un cordial saludo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Watcher86, Lone Cat, Vania y 11 más
Pues ahora sí que has mejorado muchísimo el Arnie! 👍

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Arnie terminator! buena mejora, si señor

• Me gusta
Espectacular presentación. Enhorabuena por ese Arnie!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie