• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7A38 con problemas en aguja crono

G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Revisando relojes de los que tengo intención de deshacerme, me he encontrado con un problema en uno de ellos.

Es un crono Seiko 7A38-7210, el cual, tras ponerle batería nueva me encuentro con que la trotadora del segundero no funciona correctamente. He resetaeado el resto de agujas a su posición "central" sin problemas, pero con la trotadora no soy capaz y tampoco responde al pulsador como debe, solo "tiemblA, pero no hace su movimiento correcto.
El crono en si funciona, ya que el contador de 1/10 y el de minutos se mueven con normalidad, pero la trotadora únicamente tiembla, sin avanzar.

Creo recordar que estas máquinas eran "reparables" y aunque al final no me lo quede, me gustaría que estuviese en buenas condiciones.

Hay alguien que revise/repase/repare estos calibres?

Un saludo.
 
Buenas tardes.

El movimiento Seiko 7A38 es uno de las maquinas de cuarzo cronografos de mas calidad que se han fabricado.

Orient lo monto en sus relojes de la serie J3, y Ferrari, que en su momento tuvo una linea de "alta relojería", monto este movimiento con el calibre denominado Ferrari 531.

Hacer un diagnostico de lo que le puede pasar al reloj es complicado si no lo tenemos delante.

La maquina, perfectamente reparable y ademas como suelo decir yo "agradecida".

Un saludo.
 
Hola compañero, creo que con una limpieza podría resolverse el problema.

Los 7A38 derivaron del 7A28 como sabrás y fueron pensados inicialmente para los pilotos japoneses a principios de los 80 pero como fueron los primeros cronos analógicos de cuarzo del mercado, con su ajustado HEQ y tras salir en varias pelis (A view to kill con Roger Moore como James Bond y Alien) se hicieron muy famosos y fueron usados posteriormente por otras marcas. Su plus, fiabilidad, facilidad de servicio y ajuste.

Tengo dos de ellos (un 7060 y un 7260) y tras casi cuarenta años siguen funcionando de maravilla.

Estos son los míos,

IMG_5710.jpg

IMG_5760.jpg

Vale la pena darle vida a esa trotadora, te lo aseguro.

Si puedes, ¿podrías poner alguna foto de tu unidad?

Un saludo contenido
 
Última edición:
Hola amigo¡¡¡ Hay un problema muy común con la trotadora de estos relojes que, sin embargo, tiene una muy sencilla solución. En la platina del calibre hay una pequeña leva que presiona el eje del segundero para que se permanezca en su sitio, puedes haberla desplazado de forma no intencionada al cambiar la pila
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
:ok:: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: Maese Rodilla, nada mas leerle me he ido a abrir el reloj y... efectivamente, la pletina se había movido. Una vez llevada a su posición, botón y... perfecto. Movimiento completo y suave.

Muchas gracias por la indicación.

Este es el bicho de agosto del 85.

7a38.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigo¡¡¡ Hay un problema muy común con la trotadora de estos relojes que, sin embargo, tiene una muy sencilla solución. En la platina del calibre hay una pequeña leva que presiona el eje del segundero para que se permanezca en su sitio, puedes haberla desplazado de forma no intencionada al cambiar la pila

Disculpas por la respuesta tardía. De hecho, es una falla autoinfligida muy común. Hay un hilo en mi foro lleno de ejemplos.

lostlink.jpg
 
Disculpas por la respuesta tardía. De hecho, es una falla autoinfligida muy común. Hay un hilo en mi foro lleno de ejemplos.

lostlink.jpg


Interesantísimo foro el tuyo Paul, me lo repasé hace tiempo de cabo a rabo y suelo consultarlo a menudo.

Un saludo, Carlos
 
Disculpas por la respuesta tardía. De hecho, es una falla autoinfligida muy común. Hay un hilo en mi foro lleno de ejemplos.

lostlink.jpg
Mi Racer, que tiene ese movimiento, sigue sin funcionar el pequeño segundero, no el del crono (el crono funciona bien). He probado a fijar el "tension finger", pero sigue sin funcionar. ¿Algún truco como en los Casio que hay que hacer un corto cuando le cambias la batería?

Mi duda es si cambiar el movimiento completo o llevarlo a reparar. ¿Es fácil encontrar ese movimiento? ¿Es fácil de reparar?

Gracias.

1629283011178.jpg
 
  • #10
Yo he tenido que hacer limpieza completa de estos movimientos varias veces. Creo que los motores no tienen mucho par y cuando la lubricación falla las agujas empiezan a saltarse pasos del motor, siempre han funcionado bien después. El puente que sujeta la parte horaria es complicado de colocar con sus 6 o 7 ejes pero con paciencia y una lupa se consigue.
 
  • #11
:ok:: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: Maese Rodilla, nada mas leerle me he ido a abrir el reloj y... efectivamente, la pletina se había movido. Una vez llevada a su posición, botón y... perfecto. Movimiento completo y suave.

Muchas gracias por la indicación.

Este es el bicho de agosto del 85.

Ver el archivos adjunto 830062

Un saludo.
Hola amigo¡¡¡ Hay un problema muy común con la trotadora de estos relojes que, sin embargo, tiene una muy sencilla solución. En la platina del calibre hay una pequeña leva que presiona el eje del segundero para que se permanezca en su sitio, puedes haberla desplazado de forma no intencionada al cambiar la pila
Vaya cracks que hay por aquí!!!!
 
Atrás
Arriba Pie