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Seiko 7019-7110

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Quiero poner en marcha este Seiko automático de los 70's que debió estar parado durante mucho tiempo.
Lo primero desenroscar la tapa trasera, que aparecía ya con marcas de resbalar la herramienta para querer hacerlo. Creo que la anterior persona que lo intentó lo dejó correr porque no he visto una tapa tan duramente cerrada y sellada por el óxido (ahora os pongo fotos) tuve que aceitar la banda de la rosca con aceite aflojatodo, primero intenté con aceite de silicona y nada. Apliqué el aceite por la noche y esta mañana he probado de nuevo. Al no tener herramientas específicas he tenido que hacer algún invento, pero al final ha desenroscado.
De los traqueteos se soltó el índice de las 6 pero el reloj se puso en marcha, cosa que me alegró.
20220802_095012.jpg
20220802_093627.jpg

IMG-20220801-WA0000.jpeg

La junta de goma estaba petrificada y la bata se ha partido un poco pero se podrá salvar. Seguiré con la puesta a punto y desmontar todo el mecanismo porque con tanto oxido le habrá caído de todo.
Saludos !
 
as1130

as1130

Habitual
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Limpia bien esa caja y de paso hazle una limpieza al reloj
 
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Me ha gustado mucho que hallas desmontado el eje donde gira el magic level. Me he encontrado muchos seikos que no cargan por desgaste en ese eje por falta de engrase.. :clap:
 
J

Jordim

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Me ha gustado mucho que hallas desmontado el eje donde gira el magic level. Me he encontrado muchos seikos que no cargan por desgaste en ese eje por falta de engrase.. :clap:
Gracias Ismabel, en la foto estaba todo ordenado pero sucio. Ahora lo tengo todo limpio, tambor y muelle incluido antes de montar, pero me falta limpiar los rubis, es lo que me da más respeto porque casi pierdo uno un día al salir volando 2 veces al engrasarlo. Después de rastrear el suelo con linterna, en la desesperación lo encontré pasando un bayeta húmeda por el suelo y allí apareció la lentilla rosa (el rubí).
En mi caso lo tengo crudo porque el color del suelo se parece al color del rubí.
Bueno, cuando termine ya os pondré fotos.
Saludos
 
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estupendo, me quedo por aquí 😊🍿🍿
 
J

Jordim

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Hola:
Me ha surgido una duda al limpiar los rubís de la pletina del automático. Una vez desmontada la lira o resorte y sacada la contrapiedra (la lentilla) rectificarme si lo digo mal, el rubí de abajo con el casquillo no sale verdad? Al contrario del sistema anticoche del volante que si que se desmonta todo.
Muchas gracias, saludos
Screenshot_20220806-100733_Gallery.jpg
 
I

ismabel

Milpostista
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No. Ese que tienes ya desmontado se queda asii.
 
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #11
Hola a todos/as:
Estoy muy contento, he podido resucitar esta maravilla de Seiko.
También he podido limpiar y engrasar de nuevo los parachoc.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, ahí van unas fotos.
Saludos!
20220806_211433.jpg
20220806_211332.jpg
20220806_211309.jpg
20220806_204020.jpg
 
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
  • #12
Muy bonito. Me alegro. :clap:
 

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