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Seiko 7019-7110

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Quiero poner en marcha este Seiko automático de los 70's que debió estar parado durante mucho tiempo.
Lo primero desenroscar la tapa trasera, que aparecía ya con marcas de resbalar la herramienta para querer hacerlo. Creo que la anterior persona que lo intentó lo dejó correr porque no he visto una tapa tan duramente cerrada y sellada por el óxido (ahora os pongo fotos) tuve que aceitar la banda de la rosca con aceite aflojatodo, primero intenté con aceite de silicona y nada. Apliqué el aceite por la noche y esta mañana he probado de nuevo. Al no tener herramientas específicas he tenido que hacer algún invento, pero al final ha desenroscado.
De los traqueteos se soltó el índice de las 6 pero el reloj se puso en marcha, cosa que me alegró.
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IMG-20220801-WA0000.jpeg

La junta de goma estaba petrificada y la bata se ha partido un poco pero se podrá salvar. Seguiré con la puesta a punto y desmontar todo el mecanismo porque con tanto oxido le habrá caído de todo.
Saludos !
 
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Limpia bien esa caja y de paso hazle una limpieza al reloj
 
Me ha gustado mucho que hallas desmontado el eje donde gira el magic level. Me he encontrado muchos seikos que no cargan por desgaste en ese eje por falta de engrase.. :clap:
 
Me ha gustado mucho que hallas desmontado el eje donde gira el magic level. Me he encontrado muchos seikos que no cargan por desgaste en ese eje por falta de engrase.. :clap:
Gracias Ismabel, en la foto estaba todo ordenado pero sucio. Ahora lo tengo todo limpio, tambor y muelle incluido antes de montar, pero me falta limpiar los rubis, es lo que me da más respeto porque casi pierdo uno un día al salir volando 2 veces al engrasarlo. Después de rastrear el suelo con linterna, en la desesperación lo encontré pasando un bayeta húmeda por el suelo y allí apareció la lentilla rosa (el rubí).
En mi caso lo tengo crudo porque el color del suelo se parece al color del rubí.
Bueno, cuando termine ya os pondré fotos.
Saludos
 
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Estupendo, me quedo por aquí 😊🍿🍿
 
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Hola:
Me ha surgido una duda al limpiar los rubís de la pletina del automático. Una vez desmontada la lira o resorte y sacada la contrapiedra (la lentilla) rectificarme si lo digo mal, el rubí de abajo con el casquillo no sale verdad? Al contrario del sistema anticoche del volante que si que se desmonta todo.
Muchas gracias, saludos
Screenshot_20220806-100733_Gallery.jpg
 
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No. Ese que tienes ya desmontado se queda asii.
 
  • #11
Hola a todos/as:
Estoy muy contento, he podido resucitar esta maravilla de Seiko.
También he podido limpiar y engrasar de nuevo los parachoc.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, ahí van unas fotos.
Saludos!
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20220806_211332.jpg
20220806_211309.jpg
20220806_204020.jpg
 
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  • #12
Muy bonito. Me alegro. :clap:
 
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  • #13
Hola de nuevo:
Al hacer la puesta a punto de este Seiko 7019A, después de funcionar bien unos 10 dias observé que tenia muy baja amplitud de volante. Lo desmonté de nuevo, y vi exceso de aceite en algunos pivotes de transmisión (por novato), pero lo más destacable fué el tambor del muelle real que tenia la tapa marcada. La cuerda iba forzada (creo que en su momento le pusieron una que no era la medida recomendada) estaba demasiado nueva cuando desmonté por la edad del reloj.
La tapa al ser de latón la deformé un poco para darle una forma más abombada y así la cuerda actuara sin resistencia. El resultado de momento fué bueno, la amplitud volvió a ser óptima y funciona bien. Pero resulta que pasadas unas horas se para, al sacudir el reloj un poco vuelve la marcha pero se vuelve a parar al cabo de unas horas más, la marcha es buena pero se para.
Me fijé que al abrir el tambor fuí un manazas y dañé un poco un par de dientes. Creo que la cosa andará por ahí.
Algún consejo para normalizar los dientes del tambor? no tengo herramientas especializadas...

Muchas gracias y saludos.
 
  • #14
No tengo paciencia ni tiempo para ni siquiera iniciarme en lo más básico de estos cacharreos, pero me fascina veros, gracias por enseñarlo.

El reloj, una maravilla y qué bien quedó.

Un saludo.
 
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  • #15
No tengo paciencia ni tiempo para ni siquiera iniciarme en lo más básico de estos cacharreos, pero me fascina veros, gracias por enseñarlo.

El reloj, una maravilla y qué bien quedó.

Un saludo.
Gracias Galunco, espero solucionar la averia.
Ya informaré 😅
 
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  • #16
Pon alguna foto del tambor indicando los dientes en cuestion para ver que solucion tiene.
 
  • #17
Hola Ismabel:
Es que ahora el reloj está montado, lo voy observando para ver si se para en las mismas horas o no, para ir descartando cosas.
Tema de agujas no es porque no se solapan.
Los dientes del tambor habrá que mirar... (ya haré fotos cuando lo desmonte de nuevo).
También, mientras montaba y desmontaba (unas cuantas veces) solo desmontaba por el lado del sistema automático y ruedas de transmisión para llegar al tambor (el lado del calendario estaba sin desmontar), entonces al comprobar las tres ruedas antes de apretar el puente y girar el tambor a ambos lados , en un sentido se quedaba medio trabado, y me di cuenta después que tenía el cañón deslizante moviéndose suelto en su hueco sin la tija y corona puesta. No sé si por esta razón dañé alguna rueda de transmisión o algo, sería otra posibilidad.
Lo iré mirando... lo que vaya viendo os lo comento.

Muchas gracias y saludos.
 
  • #18
Lo que yo haria, es, si lo tienes montado, le quitaria el volante y y el ancora para ver que tal va el tren de rodaje, Si el tren de rodaje va bien sin el ancora, le pondria la masa oscilante y como la cuerda estara completamente descargada, giras suevemente la masa oscilante y tienes que observar que la rueda de escape gira. Si gira, con un destornillador giras suavemente el tambor desde su tornillo .y observas que pasen todos los dientes del tambor. Si todo va bien y el tren sigue girando sin problemas, entonces busca la averia en el ancora. Si ves que no va bien, con esas pruebas, ya habras detectado la averia.
 
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  • #19
Hola:
Tomo nota de este sistema para detectar la posible averia (gracias por el apunte Ismabel (y))
Pero esta mañana he tenido la agradable sorpresa que no se ha parado, lleva 18 horas sin pararse, y siempre he estado atento a que tuviera suficiente carga porque no tiene remonte manual.
Si no vuelve a "estornudar" no lo abro. Que siga funcionando....
Disculpad por la falsa alarma (de momento)

Saludos y gracias
 
  • #20
Buenos días:
El reloj sigue funcionando y con buena marcha. Ya no se para, lo daré por bueno.
Screenshot_20220827-094628_Watch Accuracy Meter.jpg
20220827_093938.jpg

El desvío de seg/día que marca la aplicación no es muy fiable, en realidad esta entre +5 o 7 seg/día, pero la línea es bastante estable.
Saludos a todos !
 
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  • #21
:clap:
 
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  • #22
Felicidades compañero, el que la sigue la consigue 👏👏👏
 
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