• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6139 QUE SE PARA CON EL CRONO.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. A pesar del mensaje de 6aly, que es muy oportuno, necesito saber si alguno que hubiera tenido mi mismo problema me pudiera ayudar.

Llevo mucho tiempo liado con un seiko 6139 b que me esta dando mucha guerra. Lo he desmontado varias veces y he tenido presente que no hay que aceitar la rueda trasmisora de la contadora de minutos, pero sigue igual.

La cuestion es que, con el crono puesto, si lo pones con la esfera hacia la mesa, anda sin problemas, pero, si lo pones con la esfera hacia arriba, en el momento del salto de minuto, se para. Le doy un movimiento al reloj y se pone en marcha hasta el siguiente salto de minuto, que se vuelve a parar. He ajustado dicha rueda varias veces en distintas posiciones, a parte, claro esta, del que recomienda la ficha tecnica, incluso le he quitado presion al muelle plano que mantiene la rueda contadora de minutos en su sitio.

Ya no se que mas hacer. Me desconcierta mucho que se pare en una posicion y en la otra no.

Alguna idea?

Muchas gracias y feliz semana santa. Haced caso a 6aly. Relajaos.
 
Estos cronos cuando se ponen cabezones dan dolor de cabeza.
Antes de nada, sin saber si lo has probado, lo que yo haría sería en este orden:
1- Si tienes el puente del sistema de carga automático. Quítalo. El usar tornillos que no son los suyos (más largos) puedo ocurrir que se pare.
2- Probar el crono en marcha sin las ruedas de transmisión a la rueda de minutos del crono.
3- Prueba con otro puente de crono. A veces los buchones (los que no se aceitan) se pueden mover y paran el crono en alguna posición.
Si aún así se sigue parando, comprueba el estado de la rueda de crono. Igual tiene el embrague vencido. En caso que tenga buen aspecto el embrague, comprueba que el eje de la rueda de crono no esté doblado.
En último lugar, y como última opción y siempre fijándote como estaba de inicio, ajusta el excéntrico de las levas.
Todo este es en base a lo que me ha ocurrido en estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y Ph200
Hola Alejandro. Todo eso ya lo he hecho a excepcion del cambio de puente del crono. Lo proximo que haga sera eso que es lo unico que me falta.

Gracias por recordarmelo. Puede ser que la rueda trasmisora tenga holgura por causa del puente..
 
Ya nos contarás Ismabel. Me quedaré pensando por si se me ocurre algo más.
 
Gracias Alejandro.
 
Mira el rubí del puente del cronógrafo, al meter la aguja presionamos sin querer lo solemos mover un poco y luego da guerra
 

Una manera del limpiar el embrague del cronógrafo y probar que va bien
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola gojisa. El reloj con el crono parado anda perfectamente. El problema es unicamente con el crono puesto, con la esfera hacia arriba y solo se para en el momento del paso del cuenta minutos. El rubi que dices esta bien. Sospecho que el puente pudiera estar doblado.

Muchas gracias.
 
Normalmente se paran en el segundo 58 cuando tienen poca carga en el muelle real.
Mira de darle carga con un destornillador , quitando el puente del automático antes a ver si es esto.
 
  • #10
Hola Jeronio. Efectivamente cuando tienen poca carga suele ocurrir eso, pero no es el caso.

He cambiado el puente por el de otro reloj para probar y todo sigue igual. No es el puente.
 
  • #11
Le he puesto un crono comparador del movil y de daba de beat error 4. Le he dejado en 0,2. No puedo bajarlo mas y parece que ha mejorado algo. Se para de tarde en tarde. Pero se sigue parando. Otros relojes con el mismo movimiento, dan un beat error de 4 y van bien. Lo que me extraña es que todos los 6139 van con el mismo beat error. No se...::Dbt::
 
  • #12
Bueno... Pues ya esta arreglado. Ya funciona correctamente. He tenido que desmontarlo completamente y limpiarlo de nuevo.

Gracias a todos y un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie