• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6138 vs Lemania 5100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en vista de los enlaces apuntados me parece que hay que tener mucha gana de un Seiko crono a la antigua usanza ..... mi no comprender.
Conmigo desde luego que no cuenten. Me gustan mucho, pero me conformaré con verlos en fotografía

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez y Ph200
@Casiná @KIKEMORGAN ¿Y de los Lemania montados en Omega, Sinn o PD..... ¿Qué opináis?

Desde mi humilde opinión creo que la diferencia entre un 6139 por poner un ejemplo con piezas after market de 300/350€ frente a uno 100% original de 450/500€ tenemos unos 150/200 € de diferencia que a pesar de ser dinero ya no tienes que sustituir el brazalete, las agujas, la corona...y la tranquilidad de que es lo que buscabas. Si el reloj es para tí y no tienes idea de venderlo, espérate, busca y cómpralo original si puedes, diferente quizás es la ida de olla de los panda que la diferencia puede estar en 1.000€ fácilmente. Para el resto, prefiero pagar un poco más y ya lo tengo. No puedo evitar mostrar el mío 100% original y quizás pagué 200€ más de lo habitual, pero no tengo que hacer nada y nunca saldrá de la caja. Por cierto, mí guía espiritual es @KIKEMORGAN .
IMG_20211031_095849.webp

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, jjjlui, sergiowilde y 4 más
Desde mi humilde opinión creo que la diferencia entre un 6139 por poner un ejemplo con piezas after market de 300/350€ frente a uno 100% original de 450/500€ tenemos unos 150/200 € de diferencia que a pesar de ser dinero ya no tienes que sustituir el brazalete, las agujas, la corona...y la tranquilidad de que es lo que buscabas. Si el reloj es para tí y no tienes idea de venderlo, espérate, busca y cómpralo original si puedes, diferente quizás es la ida de olla de los panda que la diferencia puede estar en 1.000€ fácilmente. Para el resto, prefiero pagar un poco más y ya lo tengo. No puedo evitar mostrar el mío 100% original y quizás pagué 200€ más de lo habitual, pero no tengo que hacer nada y nunca saldrá de la caja. Por cierto, mí guía espiritual es @KIKEMORGAN . Ver el archivos adjunto 2368925

Muchas gracias Óscar por tus siempre amables palabras. En tu caso, el sobrecoste pagado está más que justificado, simplemente comparando el estado de los relojes que estaban en la franja de precios que comentas, con el tuyo. Cuando compras un reloj vintage, además del precio pagado, hay que tener en cuenta el coste posterior de acondicionarlo. Solamente un servicio a ese reloj debe andar ya por los 150€ mínimo. Viendo el estado tan magnífico en el que se encuentra tu reloj, la conclusión es que hiciste una muy buena compra. Por cierto, me parece que nunca te lo he comentado, ese Seiko tiene un azul maravilloso.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Hector Lucas, elcopaturbo y 4 más
@Casiná @KIKEMORGAN ¿Y de los Lemania montados en Omega, Sinn o PD..... ¿Qué opináis?

Sobre el Lemania 5100, no te puedo decir nada, porque es un calibre que no conozco. Sé que fue el primer movimiento automático con cronógrafo utilizado por Omega, en el Speedy 4.5, con la denominación 1045, en la segunda mitad de la década de los 70, es decir, unos cuantos años más tarde que Seiko.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar, elcopaturbo y 1 persona más
Pues en vista de los enlaces apuntados me parece que hay que tener mucha gana de un Seiko crono a la antigua usanza ..... mi no comprender.
Estoy contigo Manolo, creo que tú lo ves de forma similar a la mía, aunque compramos online, la verdad es que estamos acostumbrados a comprar en mercadillos y eso nos da una visión diferente del valor de las cosas...Yo disfruto de 5 piezas adquiridas en los últimos 2 años, creo que están en muy buenas condiciones y por ninguna he pagado más de 80 €uros : tres 6139-60XX que he comprado en mercadillos y el resto comprado a un amigo relojero, un UFO y un Mónaco. Los 6139 no tienen sus armis originales pero el resto está cómo debe estar, los he puesto en marcha y a disfrutar. En el caso del UFO y del Mónaco he tenido que hacer uso de piezas aftermarket para ponerlas en orden pero me da igual ya que son para mí. Eso sí en estos casos debes tener en cuenta que si no haces tú el trabajo el pan sube rápidamente...Del Lemania 5100 no puedo opinar ya que es un calibre que está fuera de mi liga y prefiero no saber lo que se pide por él.

Mi UFO, no es el mejor del mundo pero me parece muy digno y un magnifico reloj ;-)

IMG_20211120_115953.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, barista, davidmexico y 4 más
Estoy contigo Manolo, creo que tú lo ves de forma similar a la mía, aunque compramos online, la verdad es que estamos acostumbrados a comprar en mercadillos y eso nos da una visión diferente del valor de las cosas...Yo disfruto de 5 piezas adquiridas en los últimos 2 años, creo que están en muy buenas condiciones y por ninguna he pagado más de 80 €uros : tres 6139-60XX que he comprado en mercadillos y el resto comprado a un amigo relojero, un UFO y un Mónaco. Los 6139 no tienen sus armis originales pero el resto está cómo debe estar, los he puesto en marcha y a disfrutar. En el caso del UFO y del Mónaco he tenido que hacer uso de piezas aftermarket para ponerlas en orden pero me da igual ya que son para mí. Eso sí en estos casos debes tener en cuenta que si no haces tú el trabajo el pan sube rápidamente...Del Lemania 5100 no puedo opinar ya que es un calibre que está fuera de mi liga y prefiero no saber lo que se pide por él.

Mi UFO, no es el mejor del mundo pero me parece muy digno y un magnifico reloj ;-)

Ver el archivos adjunto 2369192
Si la cosa es que mercadillos en los que se venda relojeria en mis inmediaciones no hay ( y eso que he preguntado) y aparte debes de conocer gente del mundillo, y para conocer esa gente, pues debes de estar "dentro de ese circulo" y este pues no es mi caso.

Entiendo vuestra postura, y estoy convencido de que habrá unidades por ahí geniales de precio, en un estado magnifico y originales, pero dudo que pueda acceder a ellas, por no conocer gente, o no tener esa posibilidad de mercadillo cerca.

Se me ha pasado por la cabeza mirar las relojerias más antiguas de mi zona e intentar acercarme a ver si venden algo de este tipo que puedan tener alli almacenado o de alguna reparación que se quedase en taller. Esta formula me funcionó hace unos años, que encontré un Omega Seamaster 120 NOS en una relojeria en tamaño 30mm y que avisé por aquí por si a alguien le interesaba comprarlo (para mi era muy pequeño). Aun tienen algun Omega de Cuarzo, y algun Seiko tambien tenian de los 80, pero nada más.

Ojala supiese que algunos de los compañeros del foro que tienen unidades geniales estuviesen dispuestos a vender, pero no puedo ir "persiguiendolos" para ver si están en posición de vender alguno de su colección. La verdad es que preferiría pagarles a ellos, y comprar algo de confianza, que pagarle a alguien de fuera.

Creo que por falta de mensajes no puedo poner un post de búsqueda, por lo que llegado el momento, lo pondré.

De igual modo, si vosotros que estáis mas en esto, sabéis de alguien que vaya a desprenderse de uno de estos relojes, o que merque con ellos, si queréis ponerme en contacto con el/ella, pues sería de ayuda.

Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: kesar y KIKEMORGAN
Si la cosa es que mercadillos en los que se venda relojeria en mis inmediaciones no hay ( y eso que he preguntado) y aparte debes de conocer gente del mundillo, y para conocer esa gente, pues debes de estar "dentro de ese circulo" y este pues no es mi caso.

Entiendo vuestra postura, y estoy convencido de que habrá unidades por ahí geniales de precio, en un estado magnifico y originales, pero dudo que pueda acceder a ellas, por no conocer gente, o no tener esa posibilidad de mercadillo cerca.

Se me ha pasado por la cabeza mirar las relojerias más antiguas de mi zona e intentar acercarme a ver si venden algo de este tipo que puedan tener alli almacenado o de alguna reparación que se quedase en taller. Esta formula me funcionó hace unos años, que encontré un Omega Seamaster 120 NOS en una relojeria en tamaño 30mm y que avisé por aquí por si a alguien le interesaba comprarlo (para mi era muy pequeño). Aun tienen algun Omega de Cuarzo, y algun Seiko tambien tenian de los 80, pero nada más.

Ojala supiese que algunos de los compañeros del foro que tienen unidades geniales estuviesen dispuestos a vender, pero no puedo ir "persiguiendolos" para ver si están en posición de vender alguno de su colección. La verdad es que preferiría pagarles a ellos, y comprar algo de confianza, que pagarle a alguien de fuera.

Creo que por falta de mensajes no puedo poner un post de búsqueda, por lo que llegado el momento, lo pondré.

De igual modo, si vosotros que estáis mas en esto, sabéis de alguien que vaya a desprenderse de uno de estos relojes, o que merque con ellos, si queréis ponerme en contacto con el/ella, pues sería de ayuda.

Gracias a todos.

Efectivamente, no hay que desesperar en el intento. A la presa hay que perseguirla hasta darle caza. Seguro que más tarde o más temprano lo consigues.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, kesar y elcopaturbo
Aprovechando que lo estoy montando subo una foto del rodaje del omega 1045 que estoy restaurando, referencia 176.0014

IMG_20220208_102328.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN, elcopaturbo y 2 más
Pues esto del plástico me toca un poco las narices. He estado meses para comprar un puente de calendario a precio asequible porque los he llegado a ver por 399€, más de lo que pague por el reloj completo.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Tazio Nuvolari y elcopaturbo

Ver el archivos adjunto 2369192
Muy guapo el UFO 😍😍 en mi post anterior ya decía que prefiero pagar un poco más y tenerlo de origen, pero a los precios que los has pagado tú no deja de ser un chollazo que si luego hay que meterle mano, pues sin problema se buscan piezas originales o after y aquí no pasa nada, a la vista está el tuyo. El tema es que los precios que veo están muy disparatados ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN y elcopaturbo
Pues esto del plástico me toca un poco las narices. He estado meses para comprar un puente de calendario a precio asequible porque los he llegado a ver por 399€, más de lo que pague por el reloj completo.
Por esa razón algunos acabamos comprando calibres completos de reserva. Todavía se encuentran relojes con Lemania 5100 a precios decentes (Paul Picot, etc). Yo compré dos antes de tener el Sinn para evitar problemas futuros…

• Me gusta
Reacciones: PedroA y kesar
Y en la era en la que existen las impresoras de 3d, ¿no se pueden fabricar dichos plasticos si son el principal problema que pueden surgir en estos relojes?

Eso asi a grosso modo.

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Muy guapo el UFO 😍😍 en mi post anterior ya decía que prefiero pagar un poco más y tenerlo de origen, pero a los precios que los has pagado tú no deja de ser un chollazo que si luego hay que meterle mano, pues sin problema se buscan piezas originales o after y aquí no pasa nada, a la vista está el tuyo. El tema es que los precios que veo están muy disparatados ahora mismo.
Gracias :ok: en este elegí cambiar todas las manecillas porque estaba sin la central y la del minutero había perdido el lumen, pero las conservo y en algún momento volverán a su lugar una vez relumeadas, todo el resto es original, se nota el paso del tiempo pero eso es normal ;-). Para ser claros, yo a los precios que se manejan ahora no puedo permitirme comprar algunas piezas que tengo, en muy poco tiempo se han puesto imposibles.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Por esa razón algunos acabamos comprando calibres completos de reserva. Todavía se encuentran relojes con Lemania 5100 a precios decentes (Paul Picot, etc). Yo compré dos antes de tener el Sinn para evitar problemas futuros…
Efectivamente cuando se puede es lo mejor :ok:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Y en la era en la que existen las impresoras de 3d, ¿no se pueden fabricar dichos plasticos si son el principal problema que pueden surgir en estos relojes?

Eso asi a grosso modo.
Aunque parezca mentira parece ser que es muy importante el tipo de plástico, que en este caso no es ABS sino PVC (según leí hace tiempo en un foro alemán).

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, elcopaturbo y kesar
Gracias :ok: en este elegí cambiar todas las manecillas porque estaba sin la central y la del minutero había perdido el lumen, pero las conservo y en algún momento volverán a su lugar una vez relumeadas, todo el resto es original, se nota el paso del tiempo pero eso es normal ;-). Para ser claros, yo a los precios que se manejan ahora no puedo permitirme comprar algunas piezas que tengo, en muy poco tiempo se han puesto imposibles.
Efectivamente, la demanda es muy amplia y los precios suben continuamente, algún chollo se puede encontrar pero yo suelo ir todas las semanas en algún momento al mercadillo más grande de Barcelona, tengo alertas en wallapop, sigo a algunos mercantes...y nada, cada vez es más difícil. También es cierto que los que me he comprado creo que son modelos que no saldrán de la caja, por eso a veces estoy dispuesto a pagar un poco más, al fin y al cabo parece que van a ser un valor seguro 🤪.
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, elcopaturbo y kesar
Esta es la parte del cronógrafo. Busqué repuestos pero, o no los hay, o impagables, así que limpieza y a montar.

IMG-20220208-WA0041.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, elcopaturbo, Ph200 y 1 persona más

Eso asi a grosso modo.

Es que el puente de calendario no es lo que ves en las fotos que he puesto, es bastante complejo y habría que escanearlo con mucha resolución, y aún así no se si quedaría bien. Ya lo pondré cuando lo monte.

En cuanto al óxido, debió de entrarle agua en algún momento y se quedo ahí. Creo que lo he quitado bien y espero que no vuelva salir, en todo caso estoy pendiente por si salieran repuestos para cambiarlos.

Es que el puente de calendario no es lo que ves en las fotos que he puesto, es bastante complejo y habría que escanearlo con mucha resolución, y aún así no se si quedaría bien. Ya lo pondré cuando lo monte.

En cuanto al óxido, debió de entrarle agua en algún momento y se quedo ahí. Creo que lo he quitado bien y espero que no vuelva salir, en todo caso estoy pendiente por si salieran repuestos para cambiarlos.
Ok!! Ya nos lo enseñaras el puente, pero si dices que es complejo.....

Ya he recibido varias opciones de algunos foreros muy interesantes.....

Última edición:
Atrás
Arriba Pie