• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6119-7173

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Crespo_9125

Crespo_9125

Habitual
Sin verificar
Un amigo de mi padre le ha dado una bolsa de relojes viejos y rotos “como te gusta coleccionar relojes…”. Entre ellos ha aparecido un viejo Seiko 5 rally de agosto de 1970 (según el número de serie). Mi intención es llevárselo al relojero de confianza para ver si puede resucitarlo porque me parece chulísimo.
Mi pregunta es: ¿en caso de no poderse reparar el calibre se podría adaptar un calibre NH36 en este reloj?
IMG_0376.webp

8e29cc29-4341-496f-a6cb-06f95c8d2627.webp

Tengo entendido que se puede meter un NH, pero habría que hacer algunas modificaciones.

La verdad, yo me inclino por que mantengas todo original. Las partes del 6119 son fáciles de conseguir, y nada escasas. En último caso, puedes buscar un reloj 6119 donante. Eso, y un cristal nuevo, y quedaría de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Crespo_9125
Tengo entendido que se puede meter un NH, pero habría que hacer algunas modificaciones.

La verdad, yo me inclino por que mantengas todo original. Las partes del 6119 son fáciles de conseguir, y nada escasas. En último caso, puedes buscar un reloj 6119 donante. Eso, y un cristal nuevo, y quedaría de maravilla.
Gracias, la idea es que lo restauren. Pero las comodidades del NH con la posibilidad de carga manual me tienta, aunque aegún Caliber Córner el NH es ligeramente más grande.

Es verdad que el NH tiene algunas funciones mejores pero que sea mejor movimiento lo dudo, en cuanto a calidad de fabricación, yo restauraria ese y lo dejaría original

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Bajo mi opinión personal, y después de restaurar unos cuantos, yo ese Rally precioso, yo lo mandaría a restaurar, como dijo un compañero las piezas son relativamente fácil de conseguir, tienes una gran pieza, un icono de Seiko, suerte y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Algo positivo del 6119 es que, en su mayoría está hecho con componentes metálicos. Los NH van a tener más plástico. Las partes plásticas tienen sus ventajas, pero soy nostálgico y me gustaba cuando hacían los calibres con metal.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ahora llevo este 6119 de 1973. Son tanques.

1765200962800.webp

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Javier Estevez
Atrás
Arriba Pie