• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 5 Sports Speedtimer 6139-8050

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wick

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos y gracias por permitirme participar en vuestro foro.
Me he decidido a registrarme porque tengo una duda a ver si alguien sabe decirme algo sobre el tema. Tengo un Seiko 5 Sports Speedtimer 6139-8050 pero todos los que veo por Internet, en la esfera debajo de Seiko pone 5 Sports y Speedtimer a las 9. En el mío pone Speedtimer debajo de Seiko y el 5 Sports en el cierre. Es algo especial??, diferente??, o es normal??.
Adjunto la única foto que me he encontrado por Internet como el mío para que se vea bien porque el mio está destrozado y estoy valorando restaurarlo, era de mi padre que ha fallecido hace poco y lo hemos encontrado en un cajón. Ya me diréis, gracias a todos.
DSC08061.webp

20241004_223647.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Josuegomez
Muy bonito ese 6139, no conocía ese modelo en concreto.

Las variantes “5 Sports Speedtimer” y “Speedtimer” eran exclusivas para el mercado japones, de ahi el calendario en Kanji.
En tu caso la variante “Speedtimer” debería llevar el cierre firmado solo como “Speedtimer” asi que probablemente el cierre o todo el brazalete se sustituyo por uno de un modelo “5 Sports Speedtimer “ de ahi la firma “5 Sports”.

Solo por el valor sentimental que tiene yo te animaría a que lo restauraras. La esfera y agujas parecen estar en muy buen estado asi que solo con cambiarle el cristal o pulirlo va a mejorar muchísimo y seguramente también necesite una limpieza y revisión del calibre.

Por último te pongo un par de fotos de otro modelo de crono con las dos variantes en la esfera.

IMG_2104.webp
IMG_2103.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Domimc, Josuegomez y 2 más
Buenas tardes y lo primero muchas gracias por contestarme, me ha hecho mucha ilusión porque pensaba que nunca nadie me diría nada :)
Así que del mismo reloj había versión "5 Sports Speedtimer" y otro solo "Speedtimer", correcto??, y en qué se diferencian??, yo los veo iguales.
Lo he llevado a un relojero servicio técnico oficial Seiko aquí en Madrid y nada más abrirlo me ha dicho que tenía dobladas unas piezas que son las que inician el crono (aguja naranja) y la misma pieza para el botón de abajo que es el reinicio del crono, que si aceptaba el presupuesto de 120€+iva se pondría con el pero que no me aseguraba que pudiera dejarlo bien porque ya no hay esas piezas para cambiarlas y ponerlas nuevas. Que el ser arriesgaba a dedicarle tiempo y trabajo y quizás no pueda arreglarlo. Lo demás funciona bien, da la hora bien. También me ha dicho que estaba muy seco y sucio, que tendría que engrasado.
Sobre el cristal me ha dicho que ya no los hay y que tendría que preguntar al cristalero con el que trabaja si podría hacer uno y me llamaría para darme el presupuesto. No sé qué te parece a ti.
Muchas gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: nac246
Buenas tardes y lo primero muchas gracias por contestarme, me ha hecho mucha ilusión porque pensaba que nunca nadie me diría nada :)
Así que del mismo reloj había versión "5 Sports Speedtimer" y otro solo "Speedtimer", correcto??, y en qué se diferencian??, yo los veo iguales.
Lo he llevado a un relojero servicio técnico oficial Seiko aquí en Madrid y nada más abrirlo me ha dicho que tenía dobladas unas piezas que son las que inician el crono (aguja naranja) y la misma pieza para el botón de abajo que es el reinicio del crono, que si aceptaba el presupuesto de 120€+iva se pondría con el pero que no me aseguraba que pudiera dejarlo bien porque ya no hay esas piezas para cambiarlas y ponerlas nuevas. Que el ser arriesgaba a dedicarle tiempo y trabajo y quizás no pueda arreglarlo. Lo demás funciona bien, da la hora bien. También me ha dicho que estaba muy seco y sucio, que tendría que engrasado.
Sobre el cristal me ha dicho que ya no los hay y que tendría que preguntar al cristalero con el que trabaja si podría hacer uno y me llamaría para darme el presupuesto. No sé qué te parece a ti.
Muchas gracias y un saludo.

Buenas.
No hay diferencias entre las dos variantes mas alla de las estéticas de la esfera y del brazalete.
Lo importante de llevar a revisar estos relojes es que el relojero tenga cierta experiencia en ellos. El precio que te ha presupuestado me parece bueno para revisar un cronografo de estas características. El tema de recambios para el calibre es cierto que la marca no los suministra, todos estos modelos están completamente descatalogados pero es facil encontrar recambios de todas las piezas en ebay. Yo mismo tuve que adquirír algunas piezas que me indico el relojero para reparar un crono mio.
Respecto al cristal te dejo aqui el enlace a uno original en venta en ebay para tu modelo, por si te cuadra mas que el apaño que te ofrece el relejero,

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Buenas.
No hay diferencias entre las dos variantes mas alla de las estéticas de la esfera y del brazalete.
Lo importante de llevar a revisar estos relojes es que el relojero tenga cierta experiencia en ellos. El precio que te ha presupuestado me parece bueno para revisar un cronografo de estas características. El tema de recambios para el calibre es cierto que la marca no los suministra, todos estos modelos están completamente descatalogados pero es facil encontrar recambios de todas las piezas en ebay. Yo mismo tuve que adquirír algunas piezas que me indico el relojero para reparar un crono mio.
Respecto al cristal te dejo aqui el enlace a uno original en venta en ebay para tu modelo, por si te cuadra mas que el apaño que te ofrece el relejero,

Saludos!

Muchas gracias por el enlace, a ver que precio me dicen por el cristal sino pillo el de ebay. Y las otras piezas no se ni cuales son para buscarlas tamb por ebay.
Ya te iré contando para que me asesores cuando me diga algo el relojero.
Muchas gracias

• Me gusta
Me ha dicho el relojero que le ha dicho el cristalero que esos cristales ya no los hay y que no lo podría fabricar, lo que si hay es de plexi (un plástico que hace de cristal, correcto??).
Si lo arreglo y queda bien tu por cuanto crees que lo podría vender??, hay mercado y gente interesada??.
Muchas gracias, Un saludo.

A buen sitio has venido a tasar…

• Me gusta
Reacciones: nac246, rabbitigle y sermariner
Muy bonito ese 6139, no conocía ese modelo en concreto.

Las variantes “5 Sports Speedtimer” y “Speedtimer” eran exclusivas para el mercado japones, de ahi el calendario en Kanji.
En tu caso la variante “Speedtimer” debería llevar el cierre firmado solo como “Speedtimer” asi que probablemente el cierre o todo el brazalete se sustituyo por uno de un modelo “5 Sports Speedtimer “ de ahi la firma “5 Sports”.

Solo por el valor sentimental que tiene yo te animaría a que lo restauraras. La esfera y agujas parecen estar en muy buen estado asi que solo con cambiarle el cristal o pulirlo va a mejorar muchísimo y seguramente también necesite una limpieza y revisión del calibre.

Por último te pongo un par de fotos de otro modelo de crono con las dos variantes en la esfera.

Ver el archivos adjunto 2931157Ver el archivos adjunto 2931158
El segundo muy bonito… 😀

• Me gusta
Había empezado muy bien el hilo…

Vender???. Tu reloj, tus normas…pero aquí tenemos otras, y entre ellas una es que no se tasan relojes.

Pásate por las normas y leelas antes de escribir.

Si yo me encontrara un 6139 (o cualquier otro) de mi padre recientemente fallecido, ni se me pasaba por la cabeza…

Suerte con la reparación y con la venta.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, nac246 y rabbitigle
Por cierto, conozco a los 2 relojeros oficiales de Madrid, y me extraña mucho que por 125 euros + iva te lo arreglen y te lo revisen. Ese precio será solo por arreglarlo. Una revisión completa será más bien el doble de ese importe. Creo que no te va a merecer la pena arreglarlo y revisarlo, mas comprar el cristal, para venderlo…quedártelo y disfrutarlo, ya es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: nac246 y rabbitigle
Gracias por la información y disculpad si os he ofendido, desconocía que había que leerse unas normas antes de participar y que no se puede preguntar por una estimación sobre un hipotético precio de venta. No soy aficionado a los foros, es más, este es el primero en el que participo.

Supongo que por como hablas de tu padre será una buena persona y le querrás mucho pero no todo el mundo es como tu padre y hay gente despreciable y mala persona por el mundo. Tanto mi madre como mi hermano y yo nos estamos deshaciendo de todo lo que podemos.

El precio de 120€+iva es por arreglar los pulsadores de inicio y reinicio del cronometro además de engrasado, la maquinaria está bien. No tengo porque mentir sobre el presupuesto que me han dado porque no estoy especializado en relojes y no se si es mucho o poco. Por lo que me dices es poco y he tenido suerte en contactar con este relojero.

Ya he pedido el cristal y cuando lo tenga se lo llevaré al relojero para que se ponga con el. Quien no apuesta no gana y he visto que piden en Internet por uno igual bastante más, eso no quiere decir que lo vaya a vender por esa cantidad, ni siquiera que lo vaya a vender y sacar beneficio, igual al final lo doy por lo que me ha costado en ponerlo a punto y dejarlo bien. Al parecer los que tienen la esfera verde son más caros, no se porque.
Me gustan los relojes pero luego no tengo costumbre y no me los pongo.
Gracias por todo y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: nac246 y rabbitigle
Coincido con lo que, con buen criterio, te comenta el compañero @sermariner, en este foro no esta permitido tasar relojes y es cierto que el precio que te han dado para la revisión es muy ajustado para un crono de estas características…mejor para ti.
No entro en lo del valor sentimental, es cierto que a veces presuponemos ciertas circunstancias que no se cumplen en todos los casos.
Me alegro que te hayas hecho con el cristal, estéticamente va a mejorar mucho el aspecto del reloj.
Espero que tras la restauración e independientemente de lo hagas finalmente con él, quedes satisfecho con el resultado.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y sermariner
Gracias por la información y disculpad si os he ofendido, desconocía que había que leerse unas normas antes de participar y que no se puede preguntar por una estimación sobre un hipotético precio de venta. No soy aficionado a los foros, es más, este es el primero en el que participo.

Supongo que por como hablas de tu padre será una buena persona y le querrás mucho pero no todo el mundo es como tu padre y hay gente despreciable y mala persona por el mundo. Tanto mi madre como mi hermano y yo nos estamos deshaciendo de todo lo que podemos.

El precio de 120€+iva es por arreglar los pulsadores de inicio y reinicio del cronometro además de engrasado, la maquinaria está bien. No tengo porque mentir sobre el presupuesto que me han dado porque no estoy especializado en relojes y no se si es mucho o poco. Por lo que me dices es poco y he tenido suerte en contactar con este relojero.

Ya he pedido el cristal y cuando lo tenga se lo llevaré al relojero para que se ponga con el. Quien no apuesta no gana y he visto que piden en Internet por uno igual bastante más, eso no quiere decir que lo vaya a vender por esa cantidad, ni siquiera que lo vaya a vender y sacar beneficio, igual al final lo doy por lo que me ha costado en ponerlo a punto y dejarlo bien. Al parecer los que tienen la esfera verde son más caros, no se porque.
Me gustan los relojes pero luego no tengo costumbre y no me los pongo.
Gracias por todo y un saludo.
Siento que tu padre fuera así…no había pensado en esa posibilidad, así que te pido disculpas. A veces damos por hecho que todos los padres son buenos, y no nos damos cuenta lo afortunados que somos, los que tenemos o hemos tenido los mejores padres.

En mi caso, mi padre falleció hace ya más de una década, y al poco de fallecer, un día aparecieron por casa de mi madre 3 seikos sencillos (de maquinarias 6119 y 7005). 2 habían sido de mi padre, y uno de mi abuelo materno. Llevaban parados desde los años 70-80.Los llevé a revisar, con cambio de cristal, y hoy en día son mi tesoro.

Son, con diferencia, los relojes más económicos que hay en mi colección de más de 40 seikos, y son los únicos que jamás vendería. Y fueron el inicio de esta afición…que me apasiona. Quizás por eso me ha chocado que alguien que viviera una historia, a priori tan bonita (para mi) como la mía, quisiera deshacerse de él. Te pido disculpas nuevamente.

En relación a lo del precio que te han dado, quizás no me he explicado bien, o me has entendido mal. No dudo de lo que dices, sólo trataba de decirte que por 150 no te van a revisar el reloj. Porque en un comentario posterior, te han dicho que el precio de la revisión era bueno, así que me he debido liar yo, pero sé a ciencia cierta, porque he llevado ahí a revisar varios 6139, que ese no es el precio de una revisión. Pero ahora que aclaras que solo es por repararlo, me encaja.

Lo dicho, suerte con la reparación y con la venta.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, nac246 y rabbitigle
Si, para mi los dos 😍… pena que ninguno es mio 😔, son fotos pilladas de google 😅.
El segundo es mio y mi foto hahaha lo traje de japon el año pasado. Una pena que con ma muñeca que tengo tendre que darle salida…

• Me gusta
Reacciones: nac246 y sermariner
Hola, buenos días.
Me podrías decir el taller que te dio ese presupuesto??
En el servicio tecnico relojero de la calle Silva me han dado un presupuesto de más del doble por una revisión, engrase y puesta a punto de un Pogue.
Gracias.

Atrás
Arriba Pie