• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 sports field military

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Me gustaria enseñar el reloj que llevo hoy puesto y que adquiri hace unos dias, es un Seiko 5 sports field military. Es un reloj funcional cómodo y bonito. Desconozco el material de la caja y la corona pero es muy suave al tacto. La esfera negra le da una belleza increible combinada con el color ocre del material luminescente de las agujas y los números, el cristal es mineral y antireflejos. Es un reloj automático, La maquinaria es visible tiene una inscripción en la masa que pone "twenty four jewels 4R 36A Seiko Time corp". En uno de los laterales se puede leer water resist 10 BAR La correa es de Nylon y tiene la inscripción de Seiko. Adelanta 3 minutos y medio a la semana, en mi opinión la verdad no es un desfase muy grande aunque se podria corregir. Por lo demás creo que es un reloj que por su precio tiene una gran calidad, lo disfruto mucho. Me en cantan los relojes militares de hecho le tengo hechado el
ojo a un Bulova
 

Archivos adjuntos

  • EFA73E6B-3BCF-403A-8303-0B7CF9078971.jpeg
    EFA73E6B-3BCF-403A-8303-0B7CF9078971.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 87
  • 56E588A3-48DF-47F4-8DED-8AAE69B503D3.jpeg
    56E588A3-48DF-47F4-8DED-8AAE69B503D3.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 70
  • C7532BE4-0A90-48DE-9D56-F57B09B49D95.jpeg
    C7532BE4-0A90-48DE-9D56-F57B09B49D95.jpeg
    114,3 KB · Visitas: 72
  • 88DE3833-C4D1-4B1F-898B-C6EFA35914BC.jpeg
    88DE3833-C4D1-4B1F-898B-C6EFA35914BC.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rogh, Ferdinand71 y 11 más
Es un auténtico BBB.

Yo tengo la versión anterior del Military, pero sinceramente me gusta más ésta, más sencillo y sobre todo con un tamaño más contenido.

Una excelente compra, es casi un clásico que está en muchas cajas, por algo es.


Aquí el mío, versión anterior, de 41 mm.

HroHpQe.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Superstar y copoliso
Es un auténtico BBB.

Yo tengo la versión anterior del Military, pero sinceramente me gusta más ésta, más sencillo y sobre todo con un tamaño más contenido.

Una excelente compra, es casi un clásico que está en muchas cajas, por algo es.


Aquí el mío, versión anterior, de 41 mm.

HroHpQe.jpg
Es muy bonito también ,el toque rojo del segundero y el relieve de los minutos le da un toque espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Es un auténtico BBB.

Yo tengo la versión anterior del Military, pero sinceramente me gusta más ésta, más sencillo y sobre todo con un tamaño más contenido.

Una excelente compra, es casi un clásico que está en muchas cajas, por algo es.


Aquí el mío, versión anterior, de 41 mm.

HroHpQe.jpg
 
como anda el tuyo de precisión?? el mio adelanta al menos 30 segundos al dia
 
como anda el tuyo de precisión?? el mio adelanta al menos 30 segundos al dia

Tuve 3 Military y los tres me salieron excepcionales de precisión, mucho más que otros Seiko de gama más alta.

Menos de 1 minuto al mes. Hay que decir que los tres tenían una variabilidad un poco loca, un día adelantaban y al día siguiente atrasaban, pocos segundos, pero usándolos durante semanas, se compensaban estupendamente y me daban promedios de 1 ó 2 segundos diarios, una maravilla.

Pero los ajustes de los Seiko son una lotería, igual te pueden venir con +1 que con +30.
A veces necesitan "rodaje", tú usa el reloj normalmente, controlando la precisión a largo plazo pero no te preocupes, tal vez en unos meses, mejore la precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y copoliso
Tuve 3 Military y los tres me salieron excepcionales de precisión, mucho más que otros Seiko de gama más alta.

Menos de 1 minuto al mes. Hay que decir que los tres tenían una variabilidad un poco loca, un día adelantaban y al día siguiente atrasaban, pocos segundos, pero usándolos durante semanas, se compensaban estupendamente y me daban promedios de 1 ó 2 segundos diarios, una maravilla.

Pero los ajustes de los Seiko son una lotería, igual te pueden venir con +1 que con +30.
A veces necesitan "rodaje", tú usa el reloj normalmente, controlando la precisión a largo plazo pero no te preocupes, tal vez en unos meses, mejore la precisión.
Estoy de acuerdo, mis Seiko se han ido poniendo en unos parámetros normales con el uso...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Tengo uno esfera azul y nato azul que me encanta , relojazo BBB y además, calibre manufactura

A disfrutarlo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, galunco y copoliso
Es un auténtico BBB.

Yo tengo la versión anterior del Military, pero sinceramente me gusta más ésta, más sencillo y sobre todo con un tamaño más contenido.

Una excelente compra, es casi un clásico que está en muchas cajas, por algo es.


Aquí el mío, versión anterior, de 41 mm.

HroHpQe.jpg
Estoy de acuerdo, yo también lo tengo y lo preferiría un poco más pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y copoliso
  • #10
Tuve 3 Military y los tres me salieron excepcionales de precisión, mucho más que otros Seiko de gama más alta.

Menos de 1 minuto al mes. Hay que decir que los tres tenían una variabilidad un poco loca, un día adelantaban y al día siguiente atrasaban, pocos segundos, pero usándolos durante semanas, se compensaban estupendamente y me daban promedios de 1 ó 2 segundos diarios, una maravilla.

Pero los ajustes de los Seiko son una lotería, igual te pueden venir con +1 que con +30.
A veces necesitan "rodaje", tú usa el reloj normalmente, controlando la precisión a largo plazo pero no te preocupes, tal vez en unos meses, mejore la precisión.
muchas gracias, gracias por el consejo miraré su precisión después de usarlo unos cuantos meses
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Yo también he tenido la versión anterior y a veces lo echo en falta, un reloj comodísimo y además magnífico para jugar con correas diferentes.

Enhorabuena una compra excelente.

20210717_093505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, copoliso y galunco
  • #12
Es un relojazo. Tengo uno desde Navidad y al menos en mi caso es bastante preciso (el mío está en -7s/d).
IMG_20231005_161910.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, luisan, copoliso y 1 persona más
  • #13
Yo tengo la versión de esfera verde y 39/40 mm.

Lo compré impulsivamente porque estaba entre un khaki field mechanical blanco o verde. Compré el blanco y me quedé con ganas de un field verde...y dicho y hecho, me compré este fantástico seiko...calidad/precio muy buena, y eso en 2023 no es poco.
 
  • #14
Enhorabuena.

Emo se trata de un military muy competente que puede ser un buen sustitutivo de muchos relojes de otras marcas más reputadas. Así que, me parece todo un acierto comprar este reloj.
 
  • #15
Un reloj estupendo y con gran relación calidad precio. Disfrutalo
 
  • #16
Yo también tengo la versión antigua y esta en-3sg/día cuando lo llevo pero cuando lo dejo en el Watch-Winder, adelanta esos 3 sg/día.

Fue mi segundo telón automático, en el 2019. Le tengo un cariño especial porque tenía muchas ganas de tener este modelo y aunque no lo uso mucho, le tengo mucho cariño.

16967078984408399654911700802324.jpg
16967079945147356803380554898782.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso, Jose Perez y galunco
  • #17
Un reloj muy bonito y versátil, yo porque tengo el Khaki mecánico, si no ya hubiera caído… aunque no descarto hacerme con el Military en negro que me gusta mucho.
Que lo disfrutes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #18
Me gusta más el dial del antiguo pero ambos son parecidos y bonitos.

En cuanto a su desvío, el 4R36 es un calibre que puede ir mucho mejor, que te adelante una media de 30s/d me parece una barbaridad por mucho que entre dentro de las tolerancias declaradas por Seiko, lo normal es que no superen los 10s/d, el de mi Tortuga anda en +5s/d, un Seiko5 que hemos regalado lo he tenido funcionando una semana en casa y se ha movido en torno a +2s/d, y a otro amigo le ajusté en su SKX009 y anda mejor que el mío (el SKX lleva el calibre 7S26 como los antiguos Military), así que si no te importa ese desvío pues estupendo, pero si te tiene un poco descontento siempre lo puedes llevar a que te lo ajusten o hacerlo tú en casa si te atreves, que no es complicado.
Otra opción darle tiempo a ver si con el rodaje se ajusta mejor, yo personalmente no lo creo y más con tanto desvío.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

.
 
  • #19
Muy bonito. Me encanta. Tanto esta gama moderna como la anterior son un gran acierto de la marca. Clásicos entre los BBB.
 
Atrás
Arriba Pie