• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Piston: vaya preciosidad

  • Iniciador del hilo Driver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es precioso. Este modelo, pero en color marrón chocolate y naranja en vez de negro y rojo, fue el primer automático que me compré, hará unos 5 ó 6 años; y la verdad es que me enamoró en cuanto lo vi, sobre todo por la caja.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    49,9 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • #27
La verdad es que es bastante bonito.
 
  • #28
Por lo visto hay dos modelos del 5 Sports Pistón. El de esfera negra e índices rojos y el de esfera marrón y números naranjas que comenta el compañero.

A ver si nos puedes decir el diámetro exacto, he leído desde 41 a 44mm.

Pd. El Tissot prc200 no se parece en nada. La caja simplemente tiene dos lineas, no busca expresamente que recuerdo a un pistón ni mucho menos... El Seiko se ha trabajado a conciencia la caja para ello, retirando material donde irían los segmentos del pistón.
 
  • #29
Nada especial?
Cuántos relojes conoces con una caja con forma de pistón? Yo sólo este.

Que no valga miles de euros o que tenga una "sencilla" maquinaria Seiko no lo privan de ser especial, precisamente es digno de alabar que relojes Tan diferentes como este estén al alcance para cualquier aficionado.

Pd: en USA se puede conseguir por 120€ + envió y aduanas.

no te lo tomes a mal, solo di mi opinion. lo que si es cierto es que el modelo no es novedad precisamente.

y te aseguro que tengo relojes bastante fuera de lo comun, sin ser especialemente caros y me encantan, como el orient guitar.

aorientstarWZ0171DA_guitar_001.jpg
 
  • #30
Me gusta la caja pero el dial no me dice mucho.
 
  • #31
Por lo visto hay dos modelos del 5 Sports Pistón. El de esfera negra e índices rojos y el de esfera marrón y números naranjas que comenta el compañero.

A ver si nos puedes decir el diámetro exacto, he leído desde 41 a 44mm.

Pd. El Tissot prc200 no se parece en nada. La caja simplemente tiene dos lineas, no busca expresamente que recuerdo a un pistón ni mucho menos... El Seiko se ha trabajado a conciencia la caja para ello, retirando material donde irían los segmentos del pistón.


Son tres los modelos. A parte de los comentados, hay otro con la esfera blanca, algunos detalles en rojo y con armis. En cuanto a las medidas, he medido el mío y son 40mm sin la corona, y 43mm con la corona. :ok::
 
  • #35
Se puede conseguir en esta configuración?
Estoy muy interesado, gracias.


El modelo original viene con correa de caucho. Si quieres una correa de piel tendrás que conseguirla a parte. :flirt:

Por cierto, ¿alguna recomendación para una de piel al mío? No consigo encontrar ninguna que la vaya bien (es marrón chocolate y naranja).
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    49,9 KB · Visitas: 54
  • #36
Curioso el nombre que le han puesto. Pistón.
 
  • #37
Lo de pistón no habría caído en siglos y mira que se bien lo que es...
 
  • #38
Creo que lo de Pistón es más el nombre que se le ha dado popularmente por los usuarios que no iniciativa de la marca. Yo lo tengo desde hace varios años y es la primera vez que veo que se le llama de esta manera. :whist:::hmm:
 
  • #39
Bonito reloj, con buen diseño industrial y ademas seiko, saludos.
 
  • #40
Es bonito y parece ligero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie