• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 4006-6080

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Veritas Veritatis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Veritas Veritatis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace unas semanas compré un seiko 4006-6080 que lleva la correa original (B243) algo pequeña para mi muñeca. Aparte, está machacada y decidí buscar sustituta. Como tiene un enganche poco habitual, me ha costado encontrar una en condiciones a precio razonable, pero con el hándicap de que también es pequeña y que tiene un baño dorado. Finalmente decidí comprarla para hacer de dos una, usando de base la dorada (en muy buen estado) para añadir unos eslabones de la originaria del reloj y eliminar el dorado de la misma.

La correa ya la tengo a mi medida con los eslabones añadidos, pero, iluso de mí, usar un decapante para devolver al color del acero todo lo dorado de lo que yo pensaba que era pintura, no ha funcionado porque no le ha hecho ni cosquillas...

Acaso es oro el baño que lleva? O es otro metal, tipo latón? Sabéis algo al respecto?

Saludos,

V.V.
IMG-20240527-WA0003.webp
IMG-20240527-WA0001.webp
20240527_222638.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill
Pues nada, después de mucho investigar y no encontrar nada concluyente, me he liado la manta a la cabeza y he empezado con la dremel y pasta de pulimento a quitar la capa dorada. Va a ser un trabajo de chinos, pero poco a poco irá desapareciendo... de momento he conseguido quitar al 90% el baño que tiene el cierre (donde el troquelado de "seiko"). Poco a poco...

Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Novedades:

Tras 4h, entre ayer y hoy, se empiezan a ver resultados:
20240529_213307.webp
20240529_213248.webp
20240529_213213.webp
20240529_213233.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y ismabel
El antes...
20240527_222638.webp

Buenas,
Hoy, otras 3 horitas... me ca.. en el japo que diseñó el dorado para la correa... 🤬

Me queda pasar la lija por los cantos de los eslabones que forman la correa (con la dremel me parece que ya terminé) y repasar tb los cantos del lado que ya hice ayer y puede que para la próxima semana "estrene" reloj.

En principio de momento no voy a pulir la cara interna de la correa. Quizá en un futuro, pero, tras esta "pechá" de trabajo de estos 3 días más lo que quede, como que se me han quitado las ganas...

La foto de hoy, lo pulido esta tarde. Lo dicho, está siendo un trabajo chinos...😰😰😰😰😰

Saludos,

V.V.
20240530_195829.webp

• Me gusta
Reacciones: ismabel
Conseguido!. Un trabajazo de mucha paciencia, muchas horas y mucha maña. Ahora a disfrutarlo.

Saludos,

V.V.

IMG-20240602-WA0004.webp
17173306861675136858287025281004.webp
17173307122294697158863263080168.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Ventura, ismabel y 2 más
Mucho mejor, desde luego. Enhorabuena por el resultado obtenido

• Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Enhorabuena, porque te ha quedado realmente bien

• Me gusta
Te has ganado la cañita compañero. Mucho mejor así que medio dorada.

• Me gusta
Mucho mejor, desde luego. Enhorabuena por el resultado obtenido
Gracias! De aquí a un tiempo le daré otro repasito, acabo de comprobar que aún quedan pequeñas zonas de menos de 1mm en 2 ó 3 eslabones en las que aún queda un ligero atisbo de metal dorado... pero para más adelante, que quedé saturado de tanto "liji-liji"🤪🤪😅

Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te has ganado la cañita compañero. Mucho mejor así que medio dorada.
Jajajaja, venga esa caña! Pero medio dorada sigue, mire usted:

17174234776787915345775870147519.webp

La cara interna la puliré estas vacaciones de verano. Palabrita.

Saludos,

V.V.

Menudo trabajo! Pero te ha quedado de escándalo. Enhorabuena

• Me gusta
Desde luego es "trabajo de chinos", pero te ha quedado muy bien.

• Me gusta
Menudo trabajo! Pero te ha quedado de escándalo. Enhorabuena
Gracias! Si mis cálculos no fallan, han sido casi 13h de pulir, lijar, limpiar con el algodón mágico, máquina de ultrasonidos, vuelta a lijar, pulir...
Vamos, que va a tener que pasar tiempo para que vuelva a comprar un reloj con la correa de otro color al suyo...jejeje
Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Hondita
Desde luego es "trabajo de chinos", pero te ha quedado muy bien.
Gracias! Y menos mal... porque, cada dos por tres, me daba por pensar mientras la pulía : "cuidado, no te pases, a ver si por apretar más rompes algún eslabón "...

Todo fue bien, pero así se queda hasta el verano... y veremos si finalmente me decido a hacerlo...

Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Vaya curro!!! pero ha valido la pena. Que bien le queda :worshippy:

• Me gusta
Vaya curro!!! pero ha valido la pena. Que bien le queda :worshippy:
Muchas gracias!! Visto el resultado, ya he cazado a mi mujer mirando las piezas metálicas que tenemos por casa con otros ojos... no sé qué querrá de mí...😵😰

Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Te ha quedado perfecta, yo ya he quitado el dorado de alguna. Cuando he visto lo del decapante... el baño dorado solo sale como al final has tenído que hacer, gastando la capa. También he leído que por electrolisis, pero no lo he probado. Lo dicho, te ha quedado genial.

• Me gusta
Pues le queda de lujo compañero. Así que el reloj bien se ha merecido el trabajazo, y tú disfrutarlo.

Te ha quedado perfecta, yo ya he quitado el dorado de alguna. Cuando he visto lo del decapante... el baño dorado solo sale como al final has tenído que hacer, gastando la capa. También he leído que por electrolisis, pero no lo he probado. Lo dicho, te ha quedado genial.
Gracias!!

Cierto, en cto vi que el decapante no hacía nada, me entraron sudores fríos...

Saludos,

V.V.

Pues le queda de lujo compañero. Así que el reloj bien se ha merecido el trabajazo, y tú disfrutarlo.
Así es. Ayer ya lo "saqué a pasear", incluso lo presenté en el hilo del reloj del lunes ...

Saludos y gracias!

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Atrás
Arriba Pie