• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO 1000 euros gastados en 2020… DESAJUSTES, REFLEXIÓN.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imparabla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo tuve que mandar al SAT a alinear un tortuga padi según me llegó de comprarlo online de la joyeria (nacional). De la joyería no tengo queja porque me ofrecieron cambiarlo por otra unidad pero es que no se salvaba ni uno bien alineado ::bash::.

Alguno hay bien alineado de fábrica, por suerte. Yo la tuve, eso si, de entre cuatro unidades que tenía la tienda elegí el único que estaba bien alineado y centrado.

Seiko tiene un problema en este sentido y no parece hacer nada para solucionarlo. Y ojo, no sólo se trata de la gama baja o media. Yo he tenido en las manos unidades de gamas altas de Seiko (de las que cuestan varios miles) con el mismo problema.

Yo no alcanzo a entenderlo porque en algunos casos las desviaciones pueden ser leves o muy leves, pero en otros casos son flagrantes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
De momento no tengo presbicia amigo, debo ser afortunado :D

Alguno hay bien alineado de fábrica, por suerte. Yo la tuve, eso si, de entre cuatro unidades que tenía la tienda elegí el único que estaba bien alineado y centrado.

Seiko tiene un problema en este sentido y no parece hacer nada para solucionarlo. Y ojo, no sólo se trata de la gama baja o media. Yo he tenido en las manos unidades de gamas altas de Seiko (de las que cuestan varios miles) con el mismo problema.

Yo no alcanzo a entenderlo porque en algunos casos las desviaciones pueden ser leves o muy leves, pero en otros casos son flagrantes.
Ahora conservo un 009 y un Samurai de primera generación. Ambos perfectos. Pero han pasado por mis manos varios desalineados. 3 Monster, un 007, y un Marinemaster. Ah, y un Rolex Sub cerámico. Estas cagadas no son exclusivas de Seiko aunque es verdad que en Seiko se dan en mayor proporción. Es cierto que hay quien se fija menos o no le importa lo más mínimo, pero a los que sufrimos de TOC nos hace imposible disfrutar de un reloj y en según en qué orden de precios me parece injustificable.

NAC

Última edición:
  • Me gusta
Yo creo que se trata en gran parte de manías del que mira y que sí es cierto que cuando localizamos aunque sea un microfallo, los ojos siempre van ahí.
Mi experiencia personal en este sentido es buena, debo de ser de los afortunados.

Screenshot_20201031-210000.webp

Screenshot_20201031-210138.webp

Última edición:
  • Me gusta
Yo no he visto fallos, en tres años he comprado varios, seiko 5, 007, sumo y tortuga

Hola, soy un sufridor de chapter ring desalineado en un tortuga.
En este vídeo ( de un sxk007)

https://www.youtube.com/watch?v=kPXY1716CJo&feature=youtu.be

Se ve que el chapter ring tiene un pitón, y la caja del reloj una muesca.
Peeeero, el pitón BAILA en la muesca. O sea, que no sería un problema de control de calidad y montaje, sino de precisión en el diseño de las piezas, si estuvieran bien diseñadas, el chapter ring haría CLICK en su muesca, y se acabó.
Por cierto, que me parece un fallo corregible, rediseñando el pitón del chapter.

Hola, soy un sufridor de chapter ring desalineado en un tortuga.
En este vídeo ( de un sxk007)

https://www.youtube.com/watch?v=kPXY1716CJo&feature=youtu.be

Se ve que el chapter ring tiene un pitón, y la caja del reloj una muesca.
Peeeero, el pitón BAILA en la muesca. O sea, que no sería un problema de control de calidad y montaje, sino de precisión en el diseño de las piezas, si estuvieran bien diseñadas, el chapter ring haría CLICK en su muesca, y se acabó.
Por cierto, que me parece un fallo corregible, rediseñando el pitón del chapter.
En el video no parece que baile, si no que al encajar en la muesca queda desalineado, y el figura que trabaja con unos guantes llenos de pelusas lija el pitón y así puede alinear el aro, y pegarlo con un par de pegotes de pegamento que luego le manchan la esfera.... Vamos que prefiere tener el reloj con una pieza reformada, y pegada, y con un pegote en la esfera que el anillo un poco descentrado [emoji38]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: txarlines y Silmegil
C631DB80-EEEB-43A7-9B24-3D7B1743E066.webp
Este es el nuevo Seiko Sumo SBDC113.....y el problema persiste

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Tengo 11 Seikos de los que 8 son divers, todos de gama media y baja y en 2 de esos 8 tengo el mismo problemita del bisel apenas descentrado, pero bueno ya me acostumbre y no me molesta aunque estoy de acuerdo que el control de calidad de la marca debería ser un poco mas serio y responsable para con sus clientes.

Yo no me podría acostumbrar a algo así.

Lo sé, lo sé. Si tus relojes preferidos son los divers es un sufrir constante...

NAC

Mis divers bien 🙂
Tengo un TH carrera al cual encontré un micromota de polvo dentro. Lo voy sobrellevando jejeje

Ver el archivos adjunto 880987
Este es el nuevo Seiko Sumo SBDC113.....y el problema persiste

Esa foto esta mal centrada cenitalmente (observa que se ve más dientes del bisel por el lado derecho que el izquierdo) y por tanto lo normal es no ver bien centrados los indices ya que además los indices del dial, los del anillo interno y los del bisel giratorio, estan en planos diferentes (más alejados a menos alejados del objetivo de la cámara fotografica).

Última edición:
  • Me gusta
Desde mi desconocimiento... tanto cuesta que el bisel quede centrado y alienado? Hay algún motivo técnico que haga que algo que parece bastante sencillo en realidad sea difícil y que se nos escape? Lo pregunto sin sorna, ya que veo que es un problema relativamente común en muchos fabricantes y hata en relojes de lujo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay cosas que pueden parecer sencillas y no deben serlo tanto. Tengo hace treinta años un Omega Constellation de cuarzo y en ningún CO han sido capaces de conseguir que la segundera coincida con los índices. Y lo he llevado un montón de veces. De hecho se lo comento en cada revisión y siempre me lo devuelven igual o peor.

Desde mi desconocimiento... tanto cuesta que el bisel quede centrado y alienado? Hay algún motivo técnico que haga que algo que parece bastante sencillo en realidad sea difícil y que se nos escape? Lo pregunto sin sorna, ya que veo que es un problema relativamente común en muchos fabricantes y hata en relojes de lujo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cualquier reloj fabricado por cualquiera de los holdings relojeros suizos, hasta los de gama más baja, pasa por mejores controles de calidad y el resultado final es mejor, al menos a nivel estético. Aquí a Seiko le pasa como a Rolex, los intangibles. Dicho esto, están muy lejos de tener una revisión de calidad aceptable.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cualquier reloj fabricado por cualquiera de los holdings relojeros suizos, hasta los de gama más baja, pasa por mejores controles de calidad y el resultado final es mejor, al menos a nivel estético. Aquí a Seiko le pasa como a Rolex, los intangibles. Dicho esto, están muy lejos de tener una revisión de calidad aceptable.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Una afirmación muy atrevida....en todas las casas cuecen habas....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Lo curioso es que los fallos se concentran en los divers (Prospex). Presage y Astron están libres de ellos (o la gente no se queja).

Y eso sin pensar que la mayoría de sistemas de calidad que se aplican en el mundo, incluída Suiza, son de origen japonés.

La verdad que un bisel desajustado estéticamente es una patada en los ojos y parece ser que a Seiko le pasa a menudo por lo que leo por aquí.
En Septiembre del año pasado me compré un Seiko 5 de la serie nueva y yo no lo veo desajustado para nada y el reloj marcha de lujo, os dejo foto y me decís.

20201101_121252.webp

En fin, tengo tres: tortuga, samurai y un diver solar con crono, que no recuerdo el modelo, pero bastante popular y los tres están bien centrados. Ahora bien, pudiera ser que si se compran por Internet en el mercado gris, haya más probabilidades de que puedan salir cosas de éstas, no lo sé, como tampoco sé, donde compráis estos relojes.

A mi me han salido perfectos todos los Seiko que he tenido, pero viendo lo que pasa con otros foreros (y eso que son modelos made in Japan), la subida de precio, y alguna otra cosa como las chorraditas en los diales y la creciente obsesión por las ediciones especiales, puedo decir que Seiko en mi casa ha perdido 4 puntos sobre 10.

Y por otro lado, las sorpresas que me llevo con Citizen tampoco me invitan a pensar mucho en Seiko.

En fin, yo era Seikoadicto, pero ya no se dan las circunstancias para seguir así.

Prefiero pagar por algo in house y manufactura real de verdad, aunque tenga desajustes, y un brazalete de chapa arrancapelos, que por una firma rescatada del pasado, y que no es más que un nombre pegado en un dial que sigue una estrategia de marqueting y posicionamiento de ese holding para diversificar sus productos.

Pero esto es cada uno y depende de como vea todo esto:ok::. Yo lo siento pero ya me niego a soltar dinero por humo, marcas asequibles o medias de relleno que no tienen ni una fabrica sino que salen de una linea de montadero de un grupo, y por un % en costes muy difunimado, por mucho lucimiento, brillo, publicidad y bien acabado que esté algo.

Última edición:
Prefiero pagar por algo in house y manufactura real de verdad, aunque tenga desajustes, y un brazalete de chapa arrancapelos, que por una firma rescatada del pasado, y que no es más que un nombre pegado en un dial que sigue una estrategia de marqueting y posicionamiento de ese holding para diversificar sus productos.

Pero esto es cada uno y depende de como vea todo esto:ok::. Yo lo siento pero ya me niego a soltar dinero por humo, marcas asequibles o medias de relleno que no tienen ni una fabrica sino que salen de una linea de montadero de un grupo, y por un % en costes muy difunimado, por mucho lucimiento, brillo, publicidad y bien acabado que esté algo.
Jo! Amigo , pues tal como lo pintas yo no comparto tu opinión.

Yo siempre priorizo un calibre manufactura a un "más que visto" eta o sellita, pero tampoco me obsesiona que sea un 100% manufactura...como yo lo veo si me compro un Ferrari quiero que lleve motor Ferrari y no uno generalista del grupo PGA por ejemplo, pero no veo mal que los asientos se los haga una firma determinada, la piel del salpicadero un artesano tapizador que trabaja para la firma y el equipo de música lo firme Pioneer...

Por otro lado, si el reloj tiene el armis de chapa arrancapelo como tú dices, ya de mano ni me planteo comprarlo a no ser que valga tres euros y si compro un reloj y viene con un fallo de desajuste como los que estoy viendo voy a la relojería donde lo compre y pido que me lo cambien, si el segundo viene igual, vuelvo otra vez a por otro y si finalmente el relojero me dicen que vienen todos igual, descarto esa marca porque si algo tan llamativo y a la vista de todos no está bien, me imagino cómo estará por dentro. Recuerda que estamos hablando de relojes que son máquinas que representan precisión y minuciosidad no una vajilla artesanal pintada a mano y que cada plato puede ser distinto al otro.

Lo de las marcas rescatadas del pasado (solo se me ocurre Cuervo y Sobrinos) porque las otras lo que han sido es compradas por un grupo empresarial, que efectivamente se ven limitadas a una zona determinada del mercado, pero que tienen todas las herramientas para hacer un buen producto final; aún así, entiendo que busques algo más personal, o alternativo, como aquel que huye de la música industrial o ama el cine de autor, pero tampoco creo que sea Seiko el máximo exponente de esa relojería.
En fin, cada uno ve y ama esta afición de diferentes modos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Compañero lamento tu mala experiencia con los seiko que has adquirido últimamente...
Personalmente adquirí el verano pasado un tortuga save the ocean white shark.. y vino bien de alineación de indices.. algo corredor .. pero se ajusto a los cuatro meses de marcha seguida.. bien en la muñeca o en la caja..
Posteriormente entro el samurai king manta ray y de nuevo sin desajustes de alineaciones en los indices y mejor de marcha que el tortuga...
He de decir que no compro por internet.. si no lo veo y lo pruebo en mano.. no suelto un euro. Y se consiguen los mismos precios o mas interesantes aun que en la red.. Es solo cuestión de entrar a preguntar.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie