En primer lugar, yo de tí me los intentaría probar para ver cómo quedan en la muñeca. A veces, aunque en los papeles ponga que tienen diámetros de caja XXmm, no es lo mismo que llevarlos. Ni siquiera si todos tiene la misma medida de ancho.
Además de eso, notarás cómo cuelga el armis. Yo soy un poco maniático y me gustan pesados y a ser posible de eslabones fresados a los lados, que no se vean pliegues del metal. Todo ello para que te quede cómodo. Si te van más las correas de piel, pues adelante, cada uno con sus gustos.
Otra es ver el cristal, cómo refleja. Y otra importantísima es ver la hora.
En mi opinión, este tipo de relojes, con muchas agujas y esferas, es más para que lo vean los demás que para verlo tú mismo. Si has de hacer un crucigrama cada vez que en el dial pone las 8 menos 20, falla como función de dar la hora. Por eso la gran mayoría de relojes con saetas aparecen en los catálogos con la hora a las 10 y 10. Se ve la marca, y la hora con claridad.
En concreto, estos ejemplos que nos pones de reloj, tienen partes metálicas en la esfera, que te aseguro ayudan tanto a ver la hora como preguntársela a un jamón.
Yo me los probaría. Si no puedes esperar a gastarte el dinero, como suele suceder, creo que el más práctico sería el primer Seiko. El que más me gusta por estética, es el segundo, por decir algo.