• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seestern Doxa Homage

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya ha aparecido en ali el otro homenaje al Doxa, y parece estar mucho mejor conseguido que el Tactical Frog.
Para empezar no tiene la absurda escala taquimetrica en el bisel , que a mucha gente echaba para atras...

Los dos biseles giran al unisono , la trasera y el brazalete tienen muy buena pinta y nos quedamos a la espera de que alguien haga una primera review.

 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, joanba, primotronico y 3 más
Me lo he dejado en la cesta, lo del fechador con lumen es un puntazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Minutemen
Cierto, me había olvidado de ese otro detalle:
 

Archivos adjuntos

  • 239830249_137511118574668_7765703093318751887_n.jpg
    239830249_137511118574668_7765703093318751887_n.jpg
    132,8 KB · Visitas: 65
Un video de la acción del bisel que , todo sea dicho, suena mas bien a llave de carraca...Esperemos que sea cosa de la calidad de audio.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Ponerle lumen en el fechador sin duda como comentáis es un detallazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Minutemen
Ya tenemos un primer vistazo :

 
  • Me gusta
Reacciones: Cavallier, Pepe Merino, syncro 16 y 1 persona más
Hola:
me imagino que sabéis del proyecto actual en Hablemos de Relojes. Otro homenaje al DOXA Sub 300 T.
Yo y un grupo de unos 38 foreros del Uhrforum alemán estamos interesados en compartir en este proyecto. El problema es que no puedo ponerme en contacto con los coordinadores porque no me están activando mi acceso allí en el foro.
Hay alguien aquí que también participa en aquel proyecto y quien pudiera ponerse en contocto con el grupo allá?
Nos serviría también si los administradores me facilitasen el acceso.

Para llegar al número necesario, así que se pueda realizar también la versión Caribbean, les ayudaría a todos.

Gracias por leer hasta aquí y os agradecería por vuestra ayuda.

Saludos desde Alemania
Martin
 
  • Me gusta
Reacciones: chentron
Hola:
me imagino que sabéis del proyecto actual en Hablemos de Relojes. Otro homenaje al DOXA Sub 300 T.
Yo y un grupo de unos 38 foreros del Uhrforum alemán estamos interesados en compartir en este proyecto. El problema es que no puedo ponerme en contacto con los coordinadores porque no me están activando mi acceso allí en el foro.
Hay alguien aquí que también participa en aquel proyecto y quien pudiera ponerse en contocto con el grupo allá?
Nos serviría también si los administradores me facilitasen el acceso.

Para llegar al número necesario, así que se pueda realizar también la versión Caribbean, les ayudaría a todos.

Gracias por leer hasta aquí y os agradecería por vuestra ayuda.

Saludos desde Alemania
Martin
Ya saben de vuestro interés por allí.
 
  • #10
Gracias Memento,
ya estoy en contacto.

Un saludo
Martin
 
  • #12
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Minutemen
  • #13
Ya de paso mencionar también la versión que han hecho los de Seestern del monster, que al parecer supera tambien la versión mas popular hasta ahora , que era la de Heimdallr.
Muy buenos acabados , muy buen lumen, bisel sin holguras y que se alinea bien con las molduras de la caja. Cosa que en el Heimdallr cantaba bastante:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI
  • #14
Buenas. Al final me lie la manta a la cabeza y ya está en camino un seestern de los amarillitos. Vamos a ver qué tal.
Ya os iré contando aunque tengo que decir que las sensaciones que me ha dado, en principio, son buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #15
Buenas. Al final me lie la manta a la cabeza y ya está en camino un seestern de los amarillitos. Vamos a ver qué tal.
Ya os iré contando aunque tengo que decir que las sensaciones que me ha dado, en principio, son buenas.
Ya lo enseñarás
 
  • #16
Yo lo que echo de menos es una comparativa entre el Seestern y el Maranez, ¿son comparables en calidades? ¿Maranez tiene más calidad o sólo es más caro?
 
  • #18
Por fin me llegó el Seestern amarillo y esta vez no me he librado de las aduanas.
La impresión es buena pero en los próximos días podremos dar más datos. De momento una foto.

16394252600343215510032591297728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, OldTraveler y Zero
  • #20
Es curioso lo de las aduanas. Siempre pensé que te cobraban en relación al precio de lo importado y solamente si superaba los 150€ pero ¡Sorpresa!. En el paquete se indicaba un valor de 32,45€ (lo suelen hacer) y por eso he tenido que pagar casi 12€ solo por gestiones y demás (la verdad es que el precio real sí han superado los 150€ así que tampoco nos quejaremos).
Yo creo que si por rayos x, si ven que es un reloj, zas!, te hacen pasar por caja aunque el valor sea de 1€.
En fin, habrá que acostumbrarse y añadir siempre al precio que pagamos, un extra aduanero que, dicho sea de paso es completamente legal.....¿no?.
Ah!, pongo otra foto, ¿vale?
 

Archivos adjuntos

  • 16394288443769102510846291454887.jpg
    16394288443769102510846291454887.jpg
    153,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #21
Es curioso lo de las aduanas. Siempre pensé que te cobraban en relación al precio de lo importado y solamente si superaba los 150€ pero ¡Sorpresa!. En el paquete se indicaba un valor de 32,45€ (lo suelen hacer) y por eso he tenido que pagar casi 12€ solo por gestiones y demás (la verdad es que el precio real sí han superado los 150€ así que tampoco nos quejaremos).
Yo creo que si por rayos x, si ven que es un reloj, zas!, te hacen pasar por caja aunque el valor sea de 1€.
En fin, habrá que acostumbrarse y añadir siempre al precio que pagamos, un extra aduanero que, dicho sea de paso es completamente legal.....¿no?.
Ah!, pongo otra foto, ¿vale?
Pues a mí en uno me han cobrado el IVA de un importe cercano a 150€ que supongo que es lo que ha puesto el vendedor, y en el otro tengo que hacer los trámites de aduanas así que supongo que ha puesto más de 150€ (ahora tengo que hacerme de la factura que ya se la he pedido para hacer los trámites)
 
  • #22
Bueno, antes de nada, desearos un feliz 2022. Y ahora os quería comentar mis primeras y rápidas impresiones del seestern tras casi dos semanas de uso (fue regalo de navidad).

Sobre el armis, no está mal. Incluso el cierre evita las chapas de acero poniendo otro tipo menos ruidoso pero, para ser sincero, tengo cierres de chapa que no están nada mal, eh?!.
Echo en falta una prolongación para traje de buceo pero el cierre, como ya he dicho no está mal.

Si vamos al ajuste, os diré que esta unidad atrasa unos 12 Sgs/día. No es que esté muy contento pero tengo Seikos que venían peores y además estaríamos hablando de más eurillos. La verdad, ¿puede que al llevar un calibre NH35 de Seiko ya viniera no tan ajustado?.

El aspecto, bonito. Muy setentero y fiel al modelo homenajeado.

Lo único malo, el bisel. Un bisel que se mueve un poco. Quiero decir que no se asienta del todo, que tiene juego cuando creo que no debería tenerlo. No parece muy sólido pero se alinea perfectamente. Recordemos que tiene 120 clics.

En resumen, esta marca promete pero de momento está muy lejos de otras marcas chinas más representativas de calidad como p.e. San Martín. Por eso creo que el precio se les ha ido por arriba, digamos, un pelín.

Os dejo una foto del chiquitín ya guardado en la caja con los otros nuevos compis ;) esperando su próxima salida.
16413308154858876777430984861798.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Guzzi, sergon y 4 más
  • #23
Muy buenas , pues después de 4 meses, 2 para venir en camello y dos en la aduana, me ha llegado mi "doxa" turquesa. Al menos no me ha tocado pagar aduanas ,que ya me lo veía venir. Muy contento con el bicho , tiene un acabado muy bueno y funciona como un clavo. En un tres días no se ha adelantado ni atrasado , estoy bastante sorprendido .Aparte tiene parada de segundero , que no esperaba.El color del dial es un poco más apagado que el original , o en las fotos del original lo han subido un poco de saturación, que también podría ser. Me ha venido con una herramienta para quitar los pasadores que aun siendo de plástico , es muy útil y facilita la operación. También tiene 4 puntos de ajuste en el cierre que viene muy bien para el ajuste fino del armis . El bisel no me ha parecido mucha carraca, por lo leído , me lo esperaba mucho peor .Tiene 120 clicks y no se mueve con el uso , ofrece cierta resistencia . La corona del reloj lleva dos juntas de estanqueidad, cosa que me da cierta confianza, si el resto del reloj cierra bien. La tapa trasera esta muy bien trabajada con el dibujo de una ola, muy chulo la verdad.El armis de grano de arroz no tiene mucho juego y se ve de calidad. En resumen, por unos 160€ que me ha costado es un relojazo que voy a llevar en la muñeca mucho tiempo.
No descarto en un futuro pillar uno de otro color, porque de verdad que está muy muy bien construido .Lo he comprado directamente a la tienda del fabricante, no en Aliexpress y la comunicación excelente.
En fin, una mala foto del susodicho
1644587944246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, sgilberte, Zero y 3 más
  • #24
67897E86-C0C4-42EA-B5CA-75F20B6BA622.jpeg
Pues aquí tenéis los que me he pillado yo del foro amigo , la verdad es que calidad/precio fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, bmwerto, syncro 16 y 2 más
  • #25
Tic tac tic tac ... Yo esperando el mío, con esfera madreperla negra, comprado en Amazon.
Espero que aduanas no entre en juego
Impaciente estoy!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie