• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seagull 1963 vs Proyecto 304

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
IMG_20220918_234008.jpg

Bonito ¿verdad?

Ante todo, soy un novato, pero me gusta informarme sobre lo que compro y soy realista con lo que se vende. Por eso aconsejo leer esto antes de nada ya que a más de uno le gustará y le aclarará ideas (está en inglés)... Click encima!

El verdadero 1963 fué el proyecto 304

Una vez leído, este artículo veraz y perfecto, cabe destacar que la casa Seagull se hizo propietaria del *espíritu" del 304 y decidió hacer una serie limitada en homenaje. Que cómo ya hemos visto no era idéntica. Todavía podemos ver en su web cómo era pero comprarlo ya no... (Sold Out)
Screenshot_2022-09-18-23-21-18-161_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2022-09-18-23-21-26-388_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2022-09-18-23-21-31-982_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2022-09-18-23-21-35-494_org.mozilla.firefox.jpg

Screenshot_2022-09-18-23-22-50-325_org.mozilla.firefox.jpg

Creo que a la hora de comprar en China vía web o Aliexpress además de verificar que el mecanismo sea auténtico estas fotos nos pueden ir bien para buscar el más parecido o customizar el que tenemos para intentar ser lo más fieles al homenaje "original" de Seagull que es precioso (de 38mm y no los 37 mm del 304). Hay un montón de ellos y la gente dice que con muy buenos acabados pero ¿son realmente cómo el Seagull?

O podemos buscar otros homenajes al 304 (click aquí) que realmente es el primer cronómetro chino de aviación. O intentar customizar un reloj de base similar cómo el del artículo. Sé que hay maestros en este arte por el foro... Ojalá alguno lo haga y nos enseñe cómo!

Muchas más información aquí sobre estos ST1901.

Nota: espero no haber infringido las normas del foro ya que el reloj no está en venta y los fabricantes actuales no rompen ningún derecho, al parecer, al hacer homenajes de un homenaje. O por lo menos Seagull no se mosqueta por la cantidad que hay. Publicidad para ella.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Gonzoneitor
Es todo un poco más complejo, la reinterpretación del 1963 se hizo más de una década antes de que seagull sacase su mega edición limitada. Por el 2007 ya habia a la venta el 1963.

Si quieres uno que sea fiel al “original” aunque no sea el propio de seagull creo que Watchunique es muy buena opción tal como están los precios en Aliexpress hoy en día. Si quieres fiel al proyecto 304 HKED es tu opción:

https://www.hkedwatches.com/collections/1963-38mm/products/hked-ed63-cream-with-gold-hands-1

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, empanadillo y Ancebl
Es todo un poco más complejo, la reinterpretación del 1963 se hizo más de una década antes de que seagull sacase su mega edición limitada. Por el 2007 ya habia a la venta el 1963.

Si quieres uno que sea fiel al “original” aunque no sea el propio de seagull creo que Watchunique es muy buena opción tal como están los precios en Aliexpress hoy en día. Si quieres fiel al proyecto 304 HKED es tu opción:

https://www.hkedwatches.com/collections/1963-38mm/products/hked-ed63-cream-with-gold-hands-1
El que muestras está Sold Out! Pero... Hay más en la web. Se ve muy logrado aunque es 38mm y no 37 😁 ¿Puedes mandame por el correo algún artículo que defienda tu tesis de un homenaje original anterior al de Seagull. Supongo que sería la misma factoría de Tianjin? 🤔 Vamos a hacer un verdadero estudio de todos esto sin conjeturas... 👍

IMG_20220919_212933.webp

Un 10 por tu enlace... por ahora lo mejor! Lo agrego al texto inicial del hilo.

Última edición:
No es tesis 😅, muchos usuarios en este foro lo compraron muchísimo antes de que Seagull sacara su edición que llevará unos 3 o 4 años como mucho.

Cuando te envié el enlace aún estaba en existencias. 290$, supongo que lo repondrán.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
No es tesis 😅, muchos usuarios en este foro lo compraron muchísimo antes de que Seagull sacara su edición que llevará unos 3 o 4 años como mucho.
¿Tienes el hilo? ¿El de Seagull no lleva bastante tiempo en venta y no es un modelo de serie limitada que creo está empresa? Tal vez quieres decir que del original si que ya había homenajes fidelignos🤔

Última edición:
¿Tienes el hilo? ¿El de Seagull no lleva bastante tiempo en venta?
No, lleva unos años. Cuando yo llegué al foro la gente solía comprar el de Ancora en Avilés, Seagull no vendía ningun 1963. No hay enlace, es lo que se vivió. En whatchuseek hay hilos donde puedes leer hasta compras conjuntas allá por el 2007/2008, luego si tienes curiosidad busca presentaciones de la versión de Seagull.

Gracias x la info. He revisado el artículo de 2009 (aquí) cómo me has dicho y veo que es el mismo problema que muestra el artículo del post inicial del hilo: Ya se llamaban (mal) 1963 a las réplicas del proyecto 304. Luego Seagull hizo su propio homenaje con su característico toque que también se llamó 1963 (Seagull 1963) más recientemente. En el artículo se muestran alternativas para la compra de réplicas del 304. 👍

Realmente estás réplicas son aún más bellas aunque toquen un poco más el bolsillo que lo que suele pagar la gente por réplicas del homenaje del Seagull 1963... La cosa es evidente.

Ahora que cada uno elija a su gusto y bolsillo porque ya tiene toda la información. No vale la pena customizar nada con tal variedad. Fin del hilo ¿o no?

IMG_20220919_225809.webp

Última edición:
Tanto la versión del 1963 como la de HKED son anteriores a la edición de Seagull

Es como comenta @Zero , antes de que Seagull sacara su 1963 ya había 1963 (homenaje al 304 en realidad) ensamblados fuera de las fábricas de Tianjin con los ST19, Seagull se dio cuenta de que había negocio y decidió sacar su propia edición limitada de 1963.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y Zero
Es como comenta @Zero , antes de que Seagull sacara su 1963 ya había 1963 (homenaje al 304 en realidad) ensamblados fuera de las fábricas de Tianjin con los ST19, Seagull se dio cuenta de que había negocio y decidió sacar su propia edición limitada de 1963.
Ok, las réplicas del 304 son anteriores al Seagull 1963.Pero la denominación 1963 de una réplica del 304 no es correcta. Simplemente alguien la acuñó y se ha quedado a nivel del mundillo. Asunto aclarado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie