• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se viene nueva micro marca artesanal (relojero autodidacta)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

Se rumorea que va a ser el próximo Felipe Pikullik que como ya sabéis empezó lanzando un reloj de 1000 euros y ahora valen varias veces más

Liudas Norkus es un relojero autodidacta. Este es su primer reloj y el dial va a estar compuesto de 44 partes, todas visibles, todas pulidas a mano y chapadas en oro. No hay fotos aún del dial, porque se lo está guardando y próximamente lo mostrará, pero el reloj se sabe que es un regulador, con movimiento ST3600 modificado, es decir parte del clon de Unitas hecho por Sea Gull el cual modifica con piezas hechas por él para añadir la complicación de regulador en dos subdiales elevados con puentes fabricados por el. Es decir el reloj tiene bastantes piezas hechas en su taller artesanal

Aquí dejo algunas fotos de como hace y diseña sus propias piezas
1000190338.webp
1000190337.webp
1000190331.webp
1000190328.webp

El reloj va a salir en kickstarter por 800-900£ incluyendo IVA y sinceramente no existe en el mercado un reloj tan artesanal a este precio, por 1000 euros lo que hay es relojes 100% industriales así que quedo atento a ver que termina haciendo y os iré informando.

También quiero saber que os parece, si prometedor o le veis contras

1000190327.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., vernonsullivan, alejandroint y 11 más
Gracias por mostrarlo Mario. Yo pienso que tiene buena pinta y que a priori parece un proyecto interesante, pero ya veremos cuando esté el reloj terminado

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es un proyecto interesante, a la espera de ver qué aspecto tiene, pero a mi el que sea regulador ya me tira para atrás. Respecto al precio, lo mismo, dependerá del nivel de acabado, pero un calibre Seagull ST3600 se puede comprar al por menor por poco más de 25€.

• Me gusta
Es un proyecto interesante, a la espera de ver qué aspecto tiene, pero a mi el que sea regulador ya me tira para atrás. Respecto al precio, lo mismo, dependerá del nivel de acabado, pero un calibre Seagull ST3600 se puede comprar al por menor por poco más de 25€.

Eso es lo que menos me convencía, luego que me dijeron que realmente entre el unitas suizo y el chino hay poca diferencia, al ser chinas también las piezas del suizo. A saber si es cierto. La conclusión era que no merecía la pena, por precio, usar el suizo sino el clon chino, que entiendo que estará bastante modificado porque como bien dices el valor del calibre base es insignificante

Estaré al loro, me ha parecido interesante.

• Me gusta
Actualizo porque ya tenemos un render

1000192040.webp

Muy pronto, fotos del primer prototipo!

Pongo traducida la descripción del reloj que ha hecho el propio Liudas:

El reloj presenta una esfera tridimensional inspirada en los relojes de bolsillo, con números romanos y componentes visibles como pilares, un barril y puentes. Cuenta con un movimiento manual ST3600 con varias modificaciones 'in house', con horas, minutos y segundos separados mostrados en dos subesferas y un anillo de capítulo. Un barril visible con resorte transparente está ubicado a las 5 en punto, sostenido por un puente. Todas las partes visibles del reloj están acabadas y chapadas en oro de 24 quilates. La caja tiene un grosor de 6,2 mm para acomodar el movimiento, mientras que el cristal de zafiro de alta cúpula de 5 mm protege la esfera. El grosor total del reloj es de 11,2 mm, con un diámetro de caja de 41 mm.

Bien a continuación, de verdad que os recomiendo mirar sus post de instagran porque tiene fotos reales del nivel de acabados de las piezas, de como las diseña y hace. Me parece muy prometedor, parece que tiene muchísimo nivel. Además no olvidemos que el precio serán aprox 900£ en un reloj con todo este trabajo hecho a mano... El calibre base será un ST36 pero todos esos puentes están hechos a mano, así como el barrilete y el cañón de la minutera alargado, entre otras piezas. Vaya, todas las que se ven en el dial son todas hechas por él y acabadas a mano. Una locura en ni opinión. Muy pronto, preorders

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Joselontx, FABER y 3 más
Me parece muy chulo e interesante. Lo seguiré.

• Me gusta
El diseño me gusta, la combinación del acero con el dorado y el negro me mola un montón. Lo que no me gusta tanto es la medida...se sabe le L2L? Gracias por la info

• Me gusta
El diseño me gusta, la combinación del acero con el dorado y el negro me mola un montón. Lo que no me gusta tanto es la medida...se sabe le L2L? Gracias por la info
Pregunto a ver lo del L2L. Yo pienso lo mismo, que es grande, aunque en este caso, al tener muchas cosas en el dial yo me imagino que es más llevable. El unitas es un calibre bastante grande

Edito y actualizo: es 49mm

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y deis8
Actualizo porque ya tenemos un render

Ver el archivos adjunto 2976258

Muy pronto, fotos del primer prototipo!

Pongo traducida la descripción del reloj que ha hecho el propio Liudas:

El reloj presenta una esfera tridimensional inspirada en los relojes de bolsillo, con números romanos y componentes visibles como pilares, un barril y puentes. Cuenta con un movimiento manual ST3600 con varias modificaciones 'in house', con horas, minutos y segundos separados mostrados en dos subesferas y un anillo de capítulo. Un barril visible con resorte transparente está ubicado a las 5 en punto, sostenido por un puente. Todas las partes visibles del reloj están acabadas y chapadas en oro de 24 quilates. La caja tiene un grosor de 6,2 mm para acomodar el movimiento, mientras que el cristal de zafiro de alta cúpula de 5 mm protege la esfera. El grosor total del reloj es de 11,2 mm, con un diámetro de caja de 41 mm.

Bien a continuación, de verdad que os recomiendo mirar sus post de instagran porque tiene fotos reales del nivel de acabados de las piezas, de como las diseña y hace. Me parece muy prometedor, parece que tiene muchísimo nivel. Además no olvidemos que el precio serán aprox 900£ en un reloj con todo este trabajo hecho a mano... El calibre base será un ST36 pero todos esos puentes están hechos a mano, así como el barrilete y el cañón de la minutera alargado, entre otras piezas. Vaya, todas las que se ven en el dial son todas hechas por él y acabadas a mano. Una locura en ni opinión. Muy pronto, preorders
La verdad es que me gusta mucho, pena que no sea en la UE, para evitar aduanas y papeleo.

• Me gusta
Pregunto a ver lo del L2L. Yo pienso lo mismo, que es grande, aunque en este caso, al tener muchas cosas en el dial yo me imagino que es más llevable. El unitas es un calibre bastante grande

Edito y actualizo: es 49mm
Gracias Mario, para mi muñeca demasiado tocho
...

• Me gusta

Se rumorea que va a ser el próximo Felipe Pikullik que como ya sabéis empezó lanzando un reloj de 1000 euros y ahora valen varias veces más

Liudas Norkus es un relojero autodidacta. Este es su primer reloj y el dial va a estar compuesto de 44 partes, todas visibles, todas pulidas a mano y chapadas en oro. No hay fotos aún del dial, porque se lo está guardando y próximamente lo mostrará, pero el reloj se sabe que es un regulador, con movimiento ST3600 modificado, es decir parte del clon de Unitas hecho por Sea Gull el cual modifica con piezas hechas por él para añadir la complicación de regulador en dos subdiales elevados con puentes fabricados por el. Es decir el reloj tiene bastantes piezas hechas en su taller artesanal

Aquí dejo algunas fotos de como hace y diseña sus propias piezas
Ver el archivos adjunto 2974699Ver el archivos adjunto 2974700Ver el archivos adjunto 2974701Ver el archivos adjunto 2974702

El reloj va a salir en kickstarter por 800-900£ incluyendo IVA y sinceramente no existe en el mercado un reloj tan artesanal a este precio, por 1000 euros lo que hay es relojes 100% industriales así que quedo atento a ver que termina haciendo y os iré informando.

También quiero saber que os parece, si prometedor o le veis contras

Ver el archivos adjunto 2974703
Muy interesante 😊

• Me gusta
Actualizo más información... Al final no va a haber kickstarter y en vez de 300 van a ser solo 200, de los que ahora mismo quedan 25, se ha movido todo por grupos de whatsapp y para cuando salga en algún blog de relojes (que saldrá segun me dicen) va a ser con todo ya vendido. Si alguien quiere hacer pre order que me escriba por privado para meterle en el grupo de WhatsApp. Todavía no hay que pagar pero si apuntarse a la lista de espera porque esta siendo una locura el interés que hay. Las entregas serían para dentro de 4 meses en teoria y habrá dos colores, negro y verde. Dejo fotos de un prototipo

1000193507.webp
1000193506.webp
1000193504.webp
1000193503.webp
1000193505.webp

Ver el archivos adjunto 2977289

Dice Liudas que las calidades de todo van a ser mejores que en este prototipo, especialmente caja y cristal

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Abarthand, deis8 y 1 persona más
1000193981.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8 y suso lopez
Se me va de tamaño para mi muñeca, pero hay que reconocer que es muy chulo; y me parece una pasada por el precio al que lo va a ofrecer, la verdad.

Por cierto, muchas gracias Mario por tenernos tan al día…

• Me gusta
Vaya, se me había pasado esto.

Menos mal que he sujetado la impaciencia y me he leído todo el hilo hasta el final, porque el impulso ha sido meterse en KS a buscar como loco. Me ha gustado el concepto, y la idea de tener un regulador de un independiente prometedor me tentaba mucho.

Pero.

Ese tamaño de 49 mm me ha echado totalmente para atrás, y la disposición de las subesferas es -para mí- ilógica: la función original de un regulador es ser referencia para poner en hora con precisión otros relojes, y para ello es más importante la posición de la minutera que de la horaria, de manera que la subesfera de los minutos debería ser, si no mayor, al menos de igual diámetro que la de las horas.

Además, la estética no me acaba de convencer: la caja se ve demasiado genérica. El cristal, a pesar de ser "el que toca", lo veo demasiado alto ¿tal vez una cúpula?. Los contrapesos de las agujas me parecen desproporcionados...

También yo te agradezco que nos vayas teniendo al día de estas 'frikadas'. Creo sinceramente que son magníficas alternativas para cualquier aficionado que no pueda -o quiera- pagar la alta relojería

• Me gusta
Reacciones: deis8, FABER y itsmemario
Vaya, se me había pasado esto.

Menos mal que he sujetado la impaciencia y me he leído todo el hilo hasta el final, porque el impulso ha sido meterse en KS a buscar como loco. Me ha gustado el concepto, y la idea de tener un regulador de un independiente prometedor me tentaba mucho.

Pero.

Ese tamaño de 49 mm me ha echado totalmente para atrás, y la disposición de las subesferas es -para mí- ilógica: la función original de un regulador es ser referencia para poner en hora con precisión otros relojes, y para ello es más importante la posición de la minutera que de la horaria, de manera que la subesfera de los minutos debería ser, si no mayor, al menos de igual diámetro que la de las horas.

Además, la estética no me acaba de convencer: la caja se ve demasiado genérica. El cristal, a pesar de ser "el que toca", lo veo demasiado alto ¿tal vez una cúpula?. Los contrapesos de las agujas me parecen desproporcionados...

También yo te agradezco que nos vayas teniendo al día de estas 'frikadas'. Creo sinceramente que son magníficas alternativas para cualquier aficionado que no pueda -o quiera- pagar la alta relojería
Es 41mm de diámetro y 49 de L2L (aunque también en el grupo han mencionado 48 no se en que habrá quedado...) que está en mi limite y espero que no me quede como una paellera 😆. Lo bueno es que Liudas dice que tiene mini muñeca y a el en las fotos se le ve grande pero no gigante. Yo estoy apuntado con núnero de serie 19, ya sabes que yo en estas frikadas siempre caigo 🤣

Coincido con el tema de la caja, además el fondo ciego es muy simplón, y el cristal lo veo algo raro (aunque con la ventaja de que permite ver de lado todo el juego de varias alturas del dial), mal menor que pasaré por alto. Aunque a mi la estética general del conjunto me gusta mucho (a la espera de ver prototipo del de color negro que creo que se verá mejor que el verde)

En cuanto a lo del regulador los minutos es la aguja central con el chapter ring, luego tiene las subesferas de pequeño segundero y de horas

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y FABER
Es 41mm de diámetro y 49 de L2L (aunque también en el grupo han mencionado 48 no se en que habrá quedado...) que está en mi limite y espero que no me quede como una paellera 😆. Lo bueno es que Liudas dice que tiene mini muñeca y a el en las fotos se le ve grande pero no gigante. Yo estoy apuntado con núnero de serie 19, ya sabes que yo en estas frikadas siempre caigo 🤣

Coincido con el tema de la caja, además el fondo ciego es muy simplón, y el cristal lo veo algo raro (aunque con la ventaja de que permite ver de lado todo el juego de varias alturas del dial), mal menor que pasaré por alto. Aunque a mi la estética general del conjunto me gusta mucho (a la espera de ver prototipo del de color negro que creo que se verá mejor que el verde)

En cuanto a lo del regulador los minutos es la aguja central con el chapter ring, luego tiene las subesferas de pequeño segundero y de horas

Ah, pues gracias por las aclaraciones, que más que en diagonal parece que haya yo leído haciendo eses... :D

Con ganas de ver cómo te queda, entonces

• Me gusta
Reacciones: mnayas y itsmemario
Como ejercito de artesanía relojera me parece admirable,pero como reloj que me interese pues nada de nada

• Me gusta
Súper interesante compañero! Me quedo por aquí para ver qué tal te queda... No he visto el hilo hasta ahora e iba a ponerme a mirar en KickStarter cuando he leído el final...

Muchas gracias por traerlo!!!

• Me gusta

Parece que Liudas sale ya en la prensa especializada!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y deis8
No me atreveria a llevar un reloj asi pero me parece preciosos, gracias por traernos siempre estas piezas tan curiosas y poco comocidas @itsmemario

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie