• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puedeMontar NH35 en Seiko SKX009 ?

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Compañeros
Os pregunto por si alguien me puede orientar al respecto si se puede montar movimiento NH35 en un SKX 009, por si la corona a las 4 es un impedimento. Le pondría un dial solo con día (numero)
Gracias
 
Hola. En principio no. Para empezar el movimiento del SKX 009 es el 7S26A. Este tiene una altura de 4,9 mm. y la caja, incluyendo el soporte, tiene un diámetro interno de 27,4 mm mas una pequeña separación. Te paso las dimensiones recomendadas por Seiko y un fabricante para la caja del NH35. También podés consultar ambas hojas de datos.
 

Archivos adjuntos

  • Case del Datasheet.jpg
    Case del Datasheet.jpg
    72 KB · Visitas: 9
  • Casing Drawing.jpg
    Casing Drawing.jpg
    83,3 KB · Visitas: 9
Esto te lo comento a nivel general, para cualquier proyecto y para que tengas una idea en tu caso particular. Podés adaptar un movimiento mas pequeño a una caja para otro mas grande (el caso inverso al tuyo), pero teniendo en cuenta varias cosas.

Las mas simples:
- El espesor del dial te debe permitir colocar las agujas. Las alturas varían independientemente del diámetro y espesor de cada movimiento.
- Vas a tener que hacer un nuevo soporte para el movimiento o suplementar el original. Se puede y lo he hecho. No siempre es simple.
- La distancia entre la base del dial y el stem tiene que ser iguales o lo tenés que tener en cuenta al momento de suplementarlo. Por ejemplo, si quieres colocar un ETA 2892 en una caja de un ETA 2824, deberás separar el dial del movimiento y no te entran las agujas. Además que se aleja la ventana de la fecha y queda mal. La única opción que te queda, es suplementar el dial desde arriba y que te quede pegado al movimiento. Tampoco es muy estético a menos que rehagas todo el dial y/o uses un inserto.
- Las sujeciones de los movimientos varían. En los relojes de bolsillo y algunos viejos de pulsera, normalmente el dial calza sobre la caja desde arriba y el tope lo hace la base del dial. Y se fija desde la base del movimiento a la caja con unas "orejas" o la misma cabeza de los tornillos de fijación. En los modernos de pulsera, al menos los que conozco, es al revés. La tapa trasera presiona hacia arriba el soporte del movimiento y el tope lo hace la parte superior del dial. Tanto en un caso como en el otro, tenés que tener en cuenta como mínimo las 3 dimensiones verticales que te determinan el centrado de la corona (centro del stem), el ajuste vertical superior contra la caja y la distancia a la base de sujeción. Entre movimientos similares, incluso de la misma familia, no siempre coinciden.
- Los diales tienden a tener un espesor estandarizado (alrededor de 0.4 mm) pero no siempre coinciden. El diámetro normalmente es diferente. En la mayoría de los que se usan para NH35, es de 28.5mm pero llegan a los 32mm también o mas. Si tienes que cambiarlo para adaptar a la nueva caja, las agujas del movimiento, difícilmente coincidan.

En tu caso, tienes todos estos problemas juntos, aún si pudiera entrar el NH35 en la caja del SKX 009.

Abrazo, Rodolfo
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielGT
Muchas gracias Rodolfo, creo que entonces iré a por un NH36, para no cambiar la rueda del dia quizá pueda poner un dial con ventana solo de numero.
 
Muchas gracias Rodolfo, creo que entonces iré a por un NH36, para no cambiar la rueda del dia quizá pueda poner un dial con ventana solo de numero.
Creo que el NH36 tampoco entra en la caja del SKX 009
 
El NH36 si lo puedes montar, y yo diría que el NH35 también si vas a cambiar el dial por uno con ventana solo para la fecha. Lo que no te va a servir es el conjunto tija/corona del SKX, tendrás que poner una tija del NH con una corona aftermarket porque el SKX lo lleva todo de una pieza.

Si montas el NH36 con dial con día de la semana, si tu NH lleva rueda de días para corona a las 3 tendrás que cambiar la rueda por la que tienes en el 7S26 (que por cierto pued eque sea A, B o C) También dependiendo de tu NH puede que tengas que cambiar el aro de plástico que hace de espaciador del dial, hay dos versiones de este aro, una para divers y otra para el resto de relojes, una es negra y otra gris pero ahora no recuerdo cual es cada una.

Hay muchos videos en youtube donde te muestran cómo hacerlo, por ejemplo este:

 
  • Me gusta
Reacciones: DanielGT y RCasaubon
Muchas gracias, eso es lo que pensaba...
 
Atrás
Arriba Pie