Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La mayoria de los cronografos no tienen la parte de cronografo con rubis, o apenas en los puntos sujetos a más desgaste.
Esto ocurre por cuestiones economicas, ya que no es previsible que alguien siga con el cronografo en marcha siempre, apenas para cronometrar eventos.
Así, seguir con el cronografo en marcha podrá te obrigar a encurtar los intervalos de mantenimiento.
Santi, lo que yo no entiendo es lo que dices de que los módulos cronográficos añadidos, como los DD en calibres ETASA, sí que sufren desgaste ¿por qué?
Un abrazo,
Luis
Por lo que sé, los módulos DD sí van completamente "enjoyados", y no debería suponer ningún problema que funcionasen continuamente, pero yo por si acaso, lo suelo dejar quietecito, y sólo lo uso para cronometrar algo (o más bien, para jugar con él ).
Hola CANITRON, estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo lo tengo claro, no creo que llevar el crono funcionando perjudique al reloj, pero tampoco ganamos nada, cuando toda máquina funciona siempre sufren desgaste sus elementos... siempre... ¿para qué adelantar este desgaste prematuro sin ningún rendimiento? Algunos dirán que por el tema de la lubricación de los componentes del crono, yo creo que con el uso habitual del crono de mis relojes nunca tendré problemas (lo uso habitualmente), en los relojes que se utilice muy poco el crono o no se utilice en absoluto creo que lo recomendable es activarlo regularmente para que todo se engrase y mantenga el buen funcionamiento, pero de ahí a tener el crono funcionando continuamente… hay mucha diferencia.
Con un funcionamiento del crono mas o menos habitual (unos minutos al día o incluso semana), creo que basta para el perfecto lubricado de todos sus componentes, queda claro que el llevarlo activo no perjudica el funcionamiento del reloj, pero sin duda alguna hay componentes que se desgastarán antes (ruedas, engranajes, ejes) y requerirán unos intervalos de mantenimiento mas cortos.
Mas o menos como los compresores de aire acondicionado, en invierno tienen que estar apagados, pero se recomienda el funcionamiento por intervalos cortos de tiempo para que los cojinetes se mantengan lubricados, tanto los de nuestras casas como los de nuestros coches; por buscar un ejemplo…
Saludos.
Hola CANITRON, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
Es diferente EMHO.
El cronografo es una complicación pensada para funcionar cuando deseas cronometrar algun evento, no para funcionar siempre.
Por eso me parecia natural de punto de vista técnico-económico que en su projecto fuera considerado que el cronografo no quedaria siempre funcionando y fuese adoptada una construción de menor coste, perfectamente adecuada para una utilización normal, pero que podria resultar en mantenimientos más frequentes caso lo usaras siempre (por eso pensaba que podrian no poner rubis en algunos puntos criticos).
Ahora si los hacen de forma que permite usar el cronografo siempre, pues mejor.