• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se paró el natillas

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me ha durado poco; lo compré en diciembre de 2017 y hoy al ponerlo en marcha se ha parado. El segundero no se mueve; sólo se desplaza de una posición a otra (unos 4 segundos) al menearlo horizontalmente.

El reloj no ha llevado golpes; la última vez que me lo puse lo dejé funcionando en la caja y hoy al cogerlo ni flores. Ni dándole cuerda manual comienza a andar.

Lo compré en komandirskie.com; ya le he escrito a Nikolai a ver qué me dice. Está en garantía, entiendo.
 
Bueno, pues Nikolai ya ha respondido, que se lo envíe de la forma más barata que se hace cargo del envío.

Lo que no entiendo es la dirección que me da

Russia, 422986, Chistopo, POB7

Voy a copiar la dirección de su web que veo más completa, entiendo que será un apartado de correos:

Rusia, Tatarstán, 422986, Chistopol, P / 7

Y a nombre de quién? ::Dbt::

Edito:

Creo que ya lo entiendo

SP Loskutov Yu (es el nombre)

Rusia, Tatarstán, 422986, Chistopol, P / 7 (es la dirección de correspondencia)
 
Última edición:
Lamento mucho lo ocurrido y espero que tenga arreglo y pronto porque ya he oído hablar de varias situaciones así -estando en período de garantía-, con los vostok.

Si no tienes inconveniente, cuando te vuelva el reloj -ya arreglado o en su caso nuevo-, por favor cuenta un poco el proceso, y si finalmente el reloj te satisface. Yo entiendo que debería ser así. No sé a otros, a mi personalmente me interesaría saber cómo funciona Komandirskie.com. Gracias de antemano.
 
Bueno, pues Nikolai ya ha respondido, que se lo envíe de la forma más barata que se hace cargo del envío.

Lo que no entiendo es la dirección que me da

Russia, 422986, Chistopo, POB7

Voy a copiar la dirección de su web que veo más completa, entiendo que será un apartado de correos:

Rusia, Tatarstán, 422986, Chistopol, P / 7

Y a nombre de quién? ::Dbt::

Edito:

Creo que ya lo entiendo

SP Loskutov Yu (es el nombre)

Rusia, Tatarstán, 422986, Chistopol, P / 7 (es la dirección de correspondencia)

Venga ... genial, suerte ...
Yo lo que hago es que no me complico, sino que corto y pego exactamente las direcciones tal y como me las dan, para evitar problemas ...
Saludos !!!
 
Otro rusete de "precio alto" que se estropea... Que rabia y que extraño que sean siempre los caros y nunca los basicos a pesar de que comparten movimientos.
Ya nos contaras que tal el proceso, con Meranom ya sabemos que es impecable, esperemos que sea igual.

Yo no lo llegue a enviar ya que era un para un ajuste pero hace unos meses me dieron esta

Loskutova Yulia Aleksandrovna, Russia, 422986, Chistopol, post box#7

 
Vaya mala pata!
Espero que haga viaje de ida y vuelta en el menor tiempo posible y en perfecto estado para que lo disfrutes.
 
Gracias

Ya lo tengo empaquetado y con las etiquetas hechas para enviarlo.

Ya contaré qué tal
 
Hola holita, pues a mí también me ocurrió lo mismo con otro natillas, el mío lo compré en meranom en enero y se me paró en mayo. Lo que pasa que el mío hizo otra cosa, lo llevaba puesto y me fijé que estaba quieto desde hacía una hora o así, y al agitarlo un poco volvió a andar. Pero decidí tirar de garantía, lo mandé y 2 meses despues me ha vuelto, de momento funciona pero veo que me adelanta más que antes, tendría que medir cuanto pero quizás demasiado para mi gusto. Así que estoy un poco mosca, porque lógicamente no quiero volver a mandarselo.
 
Este iba muy bien ajustado. A ver cómo viene. Ya va camino de Chistopol
 
  • #10
Pues ya regresó, reparado y en un tiempo muy razonable

Ahora a probarlo

Los de Komandirskie.com se han portado de lujo. Hasta me reembolsó los gastos de envío.

e77e93f9faed676de7bce78a3f344854.jpg
 
  • #11
Bravo!
Ahora a disfrutarlo doblemente para recuperar el tiempo en "boxes".
 
  • #12
A ver que tal el regreso. De todos modos no parecen haberse demorado mucho. Ya nos contaras como ha sido el reencuentro.
Saludos.
 
  • #13
Me alegro mucho. A disfrutarlo de nuevo ;-)
 
  • #14
me alegro, a mi me acaba de llegar mi natillas, es bueno saber que hace efectiva la garantia (espero que a mi no me haga falta). saludos
 
  • #15
El mío de momento funciona bien, pero toquemos madera. Todavía lo tengo en garantía, así que es bueno conocer el proceso.

En cuanto a los relojes caros, el Amfibia me vino con la agujas ligeramente desalineadas, pero consultados dos relojeros diferentes de los tradicionales, ambos me dijeron que por tan poca cosa, no valía la pena abrirlo, porque apenas se nota. Pero los relojes más económicos, es decir, los de siempre, todos me han venido con las agujas bien alineadas.
 
  • #16
Me alegro de que todo fuese bien. Gracias por contar el resultado del proceso de reparación.
 
  • #17
Pues me da la impresión de que adelanta bastante. Lo tengo en el watchwinder y he tomado nota para medir la precisión. Ya veremos, pero es una pena porque iba genial.
 
  • #18
Después de dos días tomando medidas se va a 1 min. 18 sec. de adelanto; los dos días ha adelantado lo mismo. Supongo que es un problema de ajuste y que cualquier relojero lo puede dejar fino. No sé si escribir a Nikolay y comentárselo pero me da mucha pereza enviar otra vez el reloj.


63c9c0f502f956032d013fd22b987661.jpg
 
Última edición:
  • #19
Después de dos días tomando medidas se va a 1 min. 18 sec. de adelanto; los dos días ha adelantado lo mismo. Supongo que es un problema de ajuste y que cualquier relojero lo puede dejar fino. No sé si escribir a Nikolay y comentárselo pero me da mucha pereza enviar otra vez el reloj.


63c9c0f502f956032d013fd22b987661.jpg
Las medidas obtenidas en un "winder" pueden ser diferentes a las que se obtienen con el reloj en un uso normal.
 
  • #20
Sí ya lo había notado en otras ocasiones. Ahora lo llevo puesto y lo controlaré un par de días.

Las medidas obtenidas en un "winder" pueden ser diferentes a las que se obtienen con el reloj en un uso normal.
 
  • #21
Espero que se ajuste, y no quede así, es demasiado margen, no se ajustaría a los límites de la propia marca.

No obstante, no os da la impresión de que hemos oído historias parecidas en otros casos? Y siempre relacionadas con el control de calidad del reloj?

Yo ya he leído muchas veces, casos en los que un reloj más caro que otros, o un modelo especial de la marca, termina dando problemas... Da la impresión que es mejor adquirir un Vostok del stock ordinario de la casa, y no invertir en un modelo más caro. Mi radio room, que he probado todo el mes, está entre un 0/+5 segundos por día. Y era un 110, creo que de los más baratos. Y el K-35 que tengo, es algo parecido en funcionamiento. Además los dos siempre se comportaron igual, no hubo que hacerles más ajuste, que el ajuste de la correa a mi muñeca.

En fin, ánimo, espero que vaya mejor.
 
  • #22
Bueno: final feliz. Me alegro, porque siempre me pareció un reloj muy bonico...
 
  • #23
Espero que se ajuste, y no quede así, es demasiado margen, no se ajustaría a los límites de la propia marca.

No obstante, no os da la impresión de que hemos oído historias parecidas en otros casos? Y siempre relacionadas con el control de calidad del reloj?

Yo ya he leído muchas veces, casos en los que un reloj más caro que otros, o un modelo especial de la marca, termina dando problemas... Da la impresión que es mejor adquirir un Vostok del stock ordinario de la casa, y no invertir en un modelo más caro. Mi radio room, que he probado todo el mes, está entre un 0/+5 segundos por día. Y era un 110, creo que de los más baratos. Y el K-35 que tengo, es algo parecido en funcionamiento. Además los dos siempre se comportaron igual, no hubo que hacerles más ajuste, que el ajuste de la correa a mi muñeca.

En fin, ánimo, espero que vaya mejor.

Éste (si es el mismo reloj porque me ha llegado impoluto y con plásticos) iba muy bien antes de pararse pero sí que es verdad que se están viendo muchos problemas, sobre todo con los SE; sin ir más lejos mi "hulk" (020SE) vino con un minuto de adelanto y aunque ahora está en +30 seg., dentro de parámetros, no es lo habitual en otros más baratos que tengo; también se leen cosas como la falta de junta de corona en los amphibia 1967. Sin embargo el K43 HDR va clavado.
 
  • #24
Me encanta en esa foto, qué correa es??? me gusta el perlón pero de cuales? Gracias!
 
  • #25
Éste (si es el mismo reloj porque me ha llegado impoluto y con plásticos) iba muy bien antes de pararse pero sí que es verdad que se están viendo muchos problemas, sobre todo con los SE; sin ir más lejos mi "hulk" (020SE) vino con un minuto de adelanto y aunque ahora está en +30 seg., dentro de parámetros, no es lo habitual en otros más baratos que tengo; también se leen cosas como la falta de junta de corona en los amphibia 1967. Sin embargo el K43 HDR va clavado.

Cabe la posibilidad de que te hayan entregado un reloj nuevo. Esto explicaría el nuevo margen de precisión que tiene.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Tratando de ser empírico, mi primer vostok moderno fue un modelo caja 100 que no me salió tan bueno, porque debía estar cerca de los +30seg./día. El resto de vostok modernos que fui adquiriendo, ha sido enteramente positivo, es decir, mejor, incluyendo el k-43 núm 42 que poseo. Aún siendo éste un SE en cierto modo, siempre ha sido competente en su funcionamiento. Casi no recuerdo quejas o comentarios negativos de este reloj homenaje al k-43.
Recuerdo haber tenido el natillas en versión vainilla y negro, y me han encantado sobre todo por su estética, más actual, pero siendo sincero, no vinieron tan bien ajustados como otros relojes del stock ordinario de esta casa que he tenido entre mis manos. De modo que parece que pagando menos dinero, puedes tener "más".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie