• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha roto el crono Seagull, versión 1963

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
  • #26
Cuidado que piratas hay muchos.

El original lleva corona firmada y fechador estilo Big-Date, todo lo demás es más falso que Judas.

7000smallfriedl_1-date-jpg.788786
Ira con tono irónico por qué creo que el primer reissues de Seagull fue este.

Screenshot_2021-03-11-10-17-05-647_com.google.android.apps.photos.jpg


Y que este es el original

Screenshot_2021-03-11-10-18-56-220_com.duckduckgo.mobile.android.jpg


Tambien partimos de la base que las primeras reapariciónes de este reloj no fueron hechas por la marca Seagull, estos se subieron al carro después.

Como ejemplo pongo un VW Scirocco. El original es el antiguo.

Todos los demás que salgan de la marca que salgan son homenajes.

El Scirocco actual de VW pues sera en mi opinión más "original" pero no tiene que ser ni mejor ni peor.

Pero entre un Tata Scirocco y un VW Scirocco pues la diferencia de calidades y precios pues será abrumadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #27
De dónde salió eso?!😜
Puff... vete a saber, recuerdo vagamente algún fotochop en mi portátil. :D

Ira con tono irónico por qué creo que el primer reissues de Seagull fue este.

Ver el archivos adjunto 1061746

Y que este es el original

Ver el archivos adjunto 1061747

Tambien partimos de la base que las primeras reapariciónes de este reloj no fueron hechas por la marca Seagull, estos se subieron al carro después.

Como ejemplo pongo un VW Scirocco. El original es el antiguo.

Todos los demás que salgan de la marca que salgan son homenajes.

El Scirocco actual de VW pues sera en mi opinión más "original" pero no tiene que ser ni mejor ni peor.

Pero entre un Tata Scirocco y un VW Scirocco pues la diferencia de calidades y precios pues será abrumadora.
Evidentemente es en tono irónico, sólo fíjate que el fechador está en el día 28, quizás falla el mes. :whist::

En cuanto a tu último párrafo, de acuerdo en gran parte, Seagull después de proveer a otras fábricas chinas (que el sistema chino no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí en Europa, pero ese es otro tema), y dado el éxito de estas reinterpretaciones del 1963, decidió sacar su propia reedición, en edición limitada supuestamente.

Entonces, si Seagull y provee de fornituras a otras fábricas para que monten una reinterpretación del 1963, en cierta forma estás avalando la originalidad del reloj.

En lo que no coincido es en la diferencia abrumadora de calidades, no sin tener en mano un Seagull 1963 de la edición limitada y compararlo con el mío, un 1963 "genérico", de 38mm y plexi.
Que por cierto, vino con el manual de instrucciones de los calibres Seagull, que supongo que la fábrica proveerá de calibres y manuales a sus fabricas clientes.

El mayor problema en mi opinión, es que las unidades que no se montan en la Seagull escapan al control de calidad de ésta, y luego están los de 40mm, 42mm, zafiro, pandas, etc... (parece que la ley china es muy laxa, pero es ley), así que es más probable que un 1963 montado por un tercero tenga peores calidades, pero no tiene que ser así, hay que mirar, ver opiniones del distribuidor, de los usuarios, fotos, etc... con paciencia, y no irse a por la mejor oferta económica a la ligera.


Leches, edito para adjuntar una foto del mío, que la he subido esta mañana al hilo de Blanco&negro.

20210311_093715-jpg.1061717
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, mondaza y Beredar
  • #28
Puff... vete a saber, recuerdo vagamente algún fotochop en mi portátil. :D


Evidentemente es en tono irónico, sólo fíjate que el fechador está en el día 28, quizás falla el mes. :whist::

En cuanto a tu último párrafo, de acuerdo en gran parte, Seagull después de proveer a otras fábricas chinas (que el sistema chino no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí en Europa, pero ese es otro tema), y dado el éxito de estas reinterpretaciones del 1963, decidió sacar su propia reedición, en edición limitada supuestamente.

Entonces, si Seagull y provee de fornituras a otras fábricas para que monten una reinterpretación del 1963, en cierta forma estás avalando la originalidad del reloj.

En lo que no coincido es en la diferencia abrumadora de calidades, no sin tener en mano un Seagull 1963 de la edición limitada y compararlo con el mío, un 1963 "genérico", de 38mm y plexi.
Que por cierto, vino con el manual de instrucciones de los calibres Seagull, que supongo que la fábrica proveerá de calibres y manuales a sus fabricas clientes.

El mayor problema en mi opinión, es que las unidades que no se montan en la Seagull escapan al control de calidad de ésta, y luego están los de 40mm, 42mm, zafiro, pandas, etc... (parece que la ley china es muy laxa, pero es ley), así que es más probable que un 1963 montado por un tercero tenga peores calidades, pero no tiene que ser así, hay que mirar, ver opiniones del distribuidor, de los usuarios, fotos, etc... con paciencia, y no irse a por la mejor oferta económica a la ligera.


Leches, edito para adjuntar una foto del mío, que la he subido esta mañana al hilo de Blanco&negro.

20210311_093715-jpg.1061717
Jajajaj también puede haber Ferrari Scirocco.

Yo las calidades solo presupongo que son mejores por qué la fábrica de Tianjin es de las mejores de China.
Ni tengo medios ni ganas de comprobar el acero de uno y el plexi de otro.

Creo que en unos días me pondré con un post solo de este modelo por qué es largo y cada vez que sale uno post nuevo lo machacamos a comentarios.
 
  • #29
Un original seagull aviador del año 1963??? Eso es imposible de encontrar.

Como ha pegado fuerte la reedición, incluso hay una web belga que te vende copias no originales seagull 1963. Es muy fácil encontrarla por seagull1963.org o algo así.

Es que los chinos producen a lo bestia, y seagull crea millones de movimientos para que el resto de fábricas trabajen, es un modo de entender el mercado (antes que me copies el movimiento ya te lo vendo yo y mételo en la caja que te apetezca). Pues al final, se genera un rango de precios que a los occidentales nos desubica.

Que diferencia hay entre original de fábrica seagull y otra? Pues el ensamblado, aceitado de las partes y terminaciones, por ejemplo pulidos, calidades de materiales... En resumen, acabas pagando lo que compras. Y también es cierto que algunos intentan timarte dándote gato por liebre (con movimiento seagull interno). Por ejemplo te dan el reloj más seco, ensamblado tal cual sale de montaje...y en lugar de cobrarte 100, te lo intentan vender a 200. Lo mismo que viendo la demanda, seagull te coloca el aviador 1963 en 470eur, saben un rato de capitalismo en la china comunista.

Es un mundillo interesante, al hilo de esto hay un video youtube de relojes con movimientos simples a precios desorbitados...

Video de marcas sobrevaloradas
 
  • #30
Ira con tono irónico por qué creo que el primer reissues de Seagull fue este.

Ver el archivos adjunto 1061746

Y que este es el original

Ver el archivos adjunto 1061747

Tambien partimos de la base que las primeras reapariciónes de este reloj no fueron hechas por la marca Seagull, estos se subieron al carro después.

Como ejemplo pongo un VW Scirocco. El original es el antiguo.

Todos los demás que salgan de la marca que salgan son homenajes.

El Scirocco actual de VW pues sera en mi opinión más "original" pero no tiene que ser ni mejor ni peor.

Pero entre un Tata Scirocco y un VW Scirocco pues la diferencia de calidades y precios pues será abrumadora.
La primera edición al parecer se consiguió a través de un tal Thomas de la delegación de Seagull HK, no estoy seguro si es el que actualmente dirige Red Stars ya que al parecer se llama también Thomas. De estas ediciones incluso se vendían en tiendas oficiales de Seagull y facilitaban hasta aportaban documentación oficial de la marca en alguna compra conjunta que se organizó en watchuseek.

La versión que muestras es la de HKED y también fue de las primeras y la mas fiel a la original. Red Star también se sumó al carro y 11 años después Seagull sacó su “original”, que creo yo que mejor sería llamarlo oficial.

Eso es lo que he podido concluír siguiendo la cronología de los hilos.

Fotos extraídas de un hilo de WUS si no recuerdo mal sobre el año 2010:
1963 platter.jpg
0437A-2901-21.JPG
Name card.jpg
certificat.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Beredar
  • #31
Leyendo este hilo, aunque no tengo este reloj, me parece que la solución mejor, es comprarlo directamente a Ancora, porque pretender obtenerlo más barato en otros lugares, veo que casi siempre sale más caro.
 
  • #32
Leyendo este hilo, aunque no tengo este reloj, me parece que la solución mejor, es comprarlo directamente a Ancora, porque pretender obtenerlo más barato en otros lugares, veo que casi siempre sale más caro.
El reloj va a ser el mismo mientras no sea el Seagull de la casa.

En Ancora lo que ocurre es que lo revisa un relojero, de los de verdad, y los pone a punto antes de mandártelo.

Osea que te están poniendo un control de calidad que los chinos no hacen, de hay que el precio sea superior.

Quieres que el reloj funcione sin riesgos y además tener una garantía pues paga por ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #33
La primera edición al parecer se consiguió a través de un tal Thomas de la delegación de Seagull HK, no estoy seguro si es el que actualmente dirige Red Stars ya que al parecer se llama también Thomas. De estas ediciones incluso se vendían en tiendas oficiales de Seagull y facilitaban hasta aportaban documentación oficial de la marca en alguna compra conjunta que se organizó en watchuseek.

La versión que muestras es la de HKED y también fue de las primeras y la mas fiel a la original. Red Star también se sumó al carro y 11 años después Seagull sacó su “original”, que creo yo que mejor sería llamarlo oficial.

Eso es lo que he podido concluír siguiendo la cronología de los hilos.

Fotos extraídas de un hilo de WUS si no recuerdo mal sobre el año 2010:
Ver el archivos adjunto 1193110Ver el archivos adjunto 1193111Ver el archivos adjunto 1193112Ver el archivos adjunto 1193113
Si, de allí saque la información.

Aunque la gente no suele mirarlo, pensaran que no es fiel al original, también está esta edición de venta en AliExpress.

Lo que es innegable es que es el reloj chino más imitado/homenajeado/pirateado on como lo quieran llamar de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Zero
  • #34
El reloj va a ser el mismo mientras no sea el Seagull de la casa.

En Ancora lo que ocurre es que lo revisa un relojero, de los de verdad, y los pone a punto antes de mandártelo.

Osea que te están poniendo un control de calidad que los chinos no hacen, de hay que el precio sea superior.

Quieres que el reloj funcione sin riesgos y además tener una garantía pues paga por ese servicio.
El de Ancora que para mí es la versión más bonita, con las manecillas de las subesferas desiguales está agotada. No sé si repondrán y por otro lado cada vez se encuentran menos versiones con las dos filas de letras, supongo que será debido a alguna limitación por parte de seagull
 
  • #35
El reloj va a ser el mismo mientras no sea el Seagull de la casa.

En Ancora lo que ocurre es que lo revisa un relojero, de los de verdad, y los pone a punto antes de mandártelo.

Osea que te están poniendo un control de calidad que los chinos no hacen, de hay que el precio sea superior.

Quieres que el reloj funcione sin riesgos y además tener una garantía pues paga por ese servicio.
Pues para mí, si realmente me gusta el reloj, razón de más para comprarlo en Ancora, dado que por esto mismo, vale la pena pagar un extra, que luego con otro reloj más barato, al final te va a salir más caro.
 
  • #36
Si, de allí saque la información.

Aunque la gente no suele mirarlo, pensaran que no es fiel al original, también está esta edición de venta en AliExpress.

Lo que es innegable es que es el reloj chino más imitado/homenajeado/pirateado on como lo quieran llamar de la historia.
Con lo que dices aquí, sigo reafimándome en que lo mejor es ir a lo seguro y lo digo porque ya veo muchísimos hilos con problemas y parece ser que comprado en Ancora no los da o al menos si los tienes, tienes una garantía de mantenimiento y de haberse revisado este reloj que en cualquier otro lugar de estos que sale "más barato", no lo tienes. y lo pongo entrecomillado porque al final, lo que resulta es que estos sitios acaban saliendo más caros.
 
  • #37
El reloj va a ser el mismo mientras no sea el Seagull de la casa.

En Ancora lo que ocurre es que lo revisa un relojero, de los de verdad, y los pone a punto antes de mandártelo.

Osea que te están poniendo un control de calidad que los chinos no hacen, de hay que el precio sea superior.

Quieres que el reloj funcione sin riesgos y además tener una garantía pues paga por ese servicio.
Yo creo que el reloj es el mismo en cualquier caso, cambiará la calidad de ensamblaje o alguna floritura como el calibre grabado pero a base de leer sobre el tema sospecho que incluso las primeras ediciones como la de Ancora o WatchUnique eran ensambladas por Seagull ya que como comenté hubo gente que las adquirió en distribuidores de esta marca.

Y como dato la primera edición que he visto se podía elegir si en la esfera venía 19 o 21 joyas y fue distribuida por un tal Mark creo que era, un Alemán afincado en Hong Kong allá por el 2007.
 
Atrás
Arriba Pie