• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha parado... me he quedado de piedra (seiko)

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pues eso... hoy por la mañana iba a revisar la marcha de mi Seiko Prospex SRPE39 que tengo desde hace pocos meses (pero usado ni 3 semanas)... cuando veo que está parado! Me extrañó puesto que llevo varios días con él de seguido, así que carga no le debería de faltar. Aún así, parado a las 5 de la mañana. Lo moví un poco y echó a andar, pero a los pocos minutos se paró de nuevo. Le di unas cuantas vueltas para darle algo de carga, y funcionó... unos minutos... de nuevo lo mismo le di carga pero se paró de nuevo. Nada, toca tirar de garantía... pero vamos, muy sorprendido puesto que a día de hoy Seiko nunca me había fallado así, de hecho tengo mi Seiko 5 sports de 42mm desde hace varios años, bastante uso... y como el primer día.

Yo que estaba tan contento porque después de varios días lo estaba empezando a disfrutar de verdad... una pena. A ver si me lo arreglan bien y no me ponen excusas tipo que le he dado algún golpe, porque vamos golpes cero...

Un saludo, solo quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece y si es habitual que este calibre falle... pero entiendo que no, vamos... calibre sencillo pero resistente por lo que he leído.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, mimo, pablitos y 6 más
A tirar de garantía que para eso están, compañero.

Una putada pero con garantía todo es mucho mejor, espero y deseo que todo salga bien. Ya nos contarás...

Tengo 3 Seiko, incluido un Seiko 5 42mm, y jamás he tenido problemas, me estoy planteando comprar otro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, hami y Ljgh
Suerte y que te lo solucionen sin poner pegas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Superstar
Ya nos contarás qué tal responden pero no debería haber problema. Suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Yo, he llevado durante tres semanas mi Seiko Sumo, aprovechando que estaba de vacaciones y es el que me suelo poner para ir a la playa.
En este tiempo ha adelantado prácticamente 6 minutos.
Cuando lo compré, lo tuve que llevar a ajustar porque retrasaba muchísimo y me lo devolvieron dentro de los parámetros, pero nada fino, para mi gusto.
Debo decir que tengo 2 Seikos y que es una marca que estéticamente me llama mucho la atención, ahora que, a nivel mecánico cada vez me da menos confianza.

IMG-20190911-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Logias Emrys, rulo77 y 6 más
Gracias por las respuestas! Sí, lo llevaré y a ver cómo vuelve. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
tengo 3 seikos y no he tenido problemas con ninguno de ellos, aunque es cierto que, rotando como roto los relojes, tampoco apreciaría desviaciones menores. en cualquier caso, con la producción que tienen, alguno tiene que salir malo; se ve que te ha tocado la china, pero para eso están las garantias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como te han dicho antes tira de la garantía que para eso pagas. Mucha suerte compañero.
 
Nada, eso te lo arreglan sin problema.
Pon una foto del enfermo hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Sergei Medov
  • #10
Pues por lo visto has tenido mala suerte, pero por otro lado tienes la garantía vigente, así que al SAT y a disfrutarlo tras el arreglo.
 
  • #11
Pues eso... hoy por la mañana iba a revisar la marcha de mi Seiko Prospex SRPE39 que tengo desde hace pocos meses (pero usado ni 3 semanas)... cuando veo que está parado! Me extrañó puesto que llevo varios días con él de seguido, así que carga no le debería de faltar. Aún así, parado a las 5 de la mañana. Lo moví un poco y echó a andar, pero a los pocos minutos se paró de nuevo. Le di unas cuantas vueltas para darle algo de carga, y funcionó... unos minutos... de nuevo lo mismo le di carga pero se paró de nuevo. Nada, toca tirar de garantía... pero vamos, muy sorprendido puesto que a día de hoy Seiko nunca me había fallado así, de hecho tengo mi Seiko 5 sports de 42mm desde hace varios años, bastante uso... y como el primer día.

Yo que estaba tan contento porque después de varios días lo estaba empezando a disfrutar de verdad... una pena. A ver si me lo arreglan bien y no me ponen excusas tipo que le he dado algún golpe, porque vamos golpes cero...

Un saludo, solo quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece y si es habitual que este calibre falle... pero entiendo que no, vamos... calibre sencillo pero resistente por lo que he leído.
Gracias por compartir.Ssludos
 
  • #12
No te preocupes seguro que te lo dejan perfectamente.
 
  • #13
A tirar de garantía y en breve lo tendrás de nuevo funcionando con normalidad
 
  • #14
Espero que se resuelva pronto 🙏
 
  • #15
No te rayes!! Los Rolex, los Omega etc. también se paran algunos al cabo de poco tiempo de tenerlos y si no investiga un poco y verás, pero si le pasa a un Seiko de 3 cifras todos flipan.
Lo normal es que no pase nada y que dure toda una vida..... que es a lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero todo puede fallar o estropearse por supuesto.
Que te lo arreglen y ya verás como no vuelve a cascarse en la vida, no le cojas manía!!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #16
Aunque seguramente no es frecuente, son cosas que pueden suceder y para eso está la garantía.
 
  • #17
Sí amigos, hoy lo llevaré y a ver cómo lo reparan.

Un saludo.
 
  • #18
Yo entrè en este foro con un hilo, lo puse donde no debía y con más de una falta de ortografía y me cayó la del pulpo, jeje eso ya pasó pero el hilo creo que decía "Que esta pasando con los Seikos?". Y mira tu por donde parece ser que no todo el mundo está satisfecho... No se que calibre lleva tu poroxpex, si es el NH35 soy de los que piensa que están mejor afinados en otras marcas y modelos que tb lo usan que en los propios Seikos...
 
  • #19
En un reloj automático, si solo usas el sistema de carga automática, solo hay una manera de saber el estado de carga de la cuerda, y es con un indicador de reserva de marcha. Gracias al indicador de algunos relojes que tengo, me doy cuenta de que, incluso siendo de la misma marca y con calibres similares, no siempre cogen cuerda todos exactamente igual. Todos los Seiko igual que los Orient tienen el mismo sistema de carga automática, el de la palanca mágica, que es de lo mejor que hay, muy rápido entre otras cosas. Pero aún así, por mi experiencia viendo a qué ritmo cogen cuerda mis Orient, no todos lo hacen igual de rápido. Si los balanceo para que carguen la cuerda con el movimiento, con balanceos horizontales durante 3 minutos, el Orient Voyager coge unas 35 horas de cuerda, mientras que el Orient Square coge unas 30 horas y el F46 que es el más lento coge un poquito menos, entre 25 y 30 horas.

También el tipo de actividad influye mucho en este tema. Ya sé que lo sabes porque no es el primer automático que tienes, pero aún así, hay que ver si quizá has tenido poca actividad por lo que sea últimamente. Por ejemplo, visto otra vez con los automáticos que tengo con reserva de marcha, con el reloj puesto en la muñeca, paseando sin mover mucho los brazos, en un paseo tranquilo, en una hora casi no cogen cuerda. Has estado una hora con actividad, andando, pero el reloj no ha hecho el tipo de movimientos con el que coja más cuerda. En diez minutos de actividad en casa, abriendo y cerrando armarios, comiendo algo, vistiéndote, peinándote, lavándote la cara y estas cosas rápidas de antes de salir, has cargado más cuerda que en una hora de paseo tranquilo. Una tarde entera de escribir en el ordenador sentado en la butaca, y no cargas ni dos horas de cuerda, que con la que has ido gastando te quedas como estabas.

Por otra parte, si un reloj está descargado, al moverlo solo un poco lo normal es que se pare en unos minutos. Los Seiko y Orient se mueven enseguida que los tocas, pero si solo se menean un poco se pararán al poco tiempo. Otros con otros sistemas de carga incluso pueden tardar más en empezar a girar, pero igualmente si solo los mueves un poco se pararán al rato.

Mi Seiko 6R15 se para antes que los demás Seiko, parece ser que es un poco más perezoso cogiendo cuerda. El reloj funciona perfectamente, empieza a moverse el segundero al primer meneo, pero tarda más en coger cuerda. No me preocupa, ya sé que el reloj es así y es cuestión de darle un poco más de cuerda, ya sea moviéndolo o con la corona. Con un día entero puesto, a no ser que dedique el día solo a trabajo de mesa, lectura y ordenador, al día siguente desde luego sigue andando sin problemas.

Por cierto, ¿has probado a cargarlo a tope con la corona a ver si llega a las alrededor de 40 horas que tiene de reserva de marcha? Darle cuerda con la corona es la única forma de estar seguro de que un automático está cargado a tope, si no tiene indicador de reserva de marcha. En un 4R36, con entre 40 y 50 giros de corona debe estar cargado a tope, igual que en un Orient con algo más de 40 horas de reserva de marcha. Si quieres para asegurarte de que lo cargas a tope, puedes darle más vueltas, 50 o 60 y te quedas seguro. Por supuesto, ya sabes que la cuerda manual hay que darla suavemente y despacio en un automático.

Si con cuerda manual de esta forma el reloj anda bien sin pararse durante sus más de 40 horas, pero sigues viendo claramente que usándolo en la muñeca se para antes de lo que debería, con una actividad suficiente, el problema estaría en el sistema de carga. Si tuviese fondo visto podrías comprobar si el giro del rotor de carga es normal, fluido, o gira poco, como si le faltase engrase. Podría ser el problema si es que no coge cuerda con el automático. No sé si fijándote en este tema con el oído podrías comprobar si el rotor gira normal, como en otros Seiko.

De todas formas, los problemas con la cuerda automática son muy raros en un Seiko, tienen un sistema muy bueno, rápido y fiable. Cualquier reloj automático de Seiko, o de Orient que tiene el mismo sistema, ya es un gran reloj automático solo por tener este sistema de "Magic Lever".

Ya supongo que todo esto lo sabes, pero no está mal recordarlo por si acaso. Como parece que estás seguro de que el reloj está mal, has tenido mala suerte, porque son calibres muy buenos y no suelen dar problemas. Tengo Seiko de finales de los años 60 con calibres básicamente iguales que el tuyo, con menos rubíes, sin cuerda manual ni parada de segundero, pero misma estructura y sistema de cuerda automática, y con 54 años funcionan y cogen cuerda de maravilla. Los 7S26, 4R35 y 36, 6R15 y 6R35 que tengo, además de los NH35 que tengo en otros relojes, todos funcionan con mucha facilidad y nunca me han dado un problema. Son millones los que se fabrican y usan y muy pocos dan problemas, así que no tengas desconfianza en los calibres de Seiko porque están más que probados y son buenos calibres. Pero puedes tener un problema con una máquina de la marca y tipo que sea, por distintos motivos, golpes antes de tenerlo tú, magnetismos, o aunque sea más raro en marcas solventes con sus controles de calidad, defectos de fabricación.

Suerte, ya nos contarás. Si te apetece, no dejes de probar a cargarlo a tope con la corona, con cuidado y despacio, a ver cuándo se para.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Seiko puede dar problemas en otros aspectos, pero no en la durabilidad/fiabilidad de sus movimientos. Con esto no niego lo que le ha pasado al compañero, simplemente que es muy mala suerte.
 
  • #21
No te hagas mala sangre amigo, eso puede ocurrir, estando en garantía no te van a poner ningún problema a no ser que tuviera un golpe evidente....cuando digo evidente es un cristal roto o una marca sería en la carruca, vamos que te lo van a dejar nuevo, intuyo que te pondrán un calibre nuevo y algo de ajuste y a seguir disfrutando la pieza....eso puede pasar en cualquier marca...... cualquiera, un saludo y que lo disfrutes
 
  • #22
Dentro de lo malo lo cubre la garantía, lo dejarán nuevo ya verás!
 
  • #23
Bueno, al fin y al cabo son máquinas... y como tal se estropean.
Aunque es un disgusto y más siendo nuevo, seguro que se soluciona
Ánimo ok
 
  • #24
No suelen fallar. Tira de garantía.
 
  • #25
Ya nos contarás como ha ido.
 
Atrás
Arriba Pie