• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se está poniendo fea la cosa en Valencia...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Quién crees que se va a cansar antes? ¿Tú comprando relojes o el ladrón quitándotelos? Y sobre lo de "ellos acabarán mal"... ojalá. Pero a los hechos me remito, me temo que no es así.
Si hay butroneros con antecedentes que les ha pillado la policía in fraganti, han huido en un X5 robado y durante la persecución se han llevado un peaje y cinco años después siguen libres y cometiendo los mismos delitos... ¿Que algún día irán a prisión? Pues supongo, pero con más de 500.000 euros en efectivo, la vida prácticamente solucionada y los años del talego rodeado de amigotes y a cuerpo de rey.

Lo que no puede ser es que hagas números y te salga más a cuenta robar y okupar casas que ser un ciudadano trabajador que lo único que hace es pagarse un mísero capricho para que luego llegue un miserable y se lo agencie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, Viherco y 5 más
  • #52
Yo vivo en Valencia la mayor parte del año y trabajo en pleno casco antiguo de la ciudad, en el barrio del Carmen, y nunca he tenido ningún problema. Voy de madrugada y de noche por la zona, siempre con un Rolex en la muñeca, y nunca he tenido una mala sensación. No creo que sea una ciudad peligrosa para esto. Al menos, no al nivel de otras. ¿Que puede ocurrir que te roben? Claro, y en qué ciudad no.

En Barcelona, pese a no haber tenido sensación de inseguridad casi ninguna, sí que he tenido que vigilar un poco más dónde me metía. Pero en Valencia nunca. Al menos, hasta ahora.

Obviamente Dani Olmo es una persona muy conocida. Los ladrones, quizás, incluso ni supieran identificar el modelo que llevaba en la muñeca, lo único que sabían es que era caro. Y si es de oro o similar, pues todavía llama más la atención. Saben que tienen un 100% de probabilidad de que se lleven un buen dinero pese a no conocer qué están robando. Si no hubiera sido Dani Olmo, a lo mejor ni intentan el robo pensando que era falso o una réplica o algo. Para ellos, no hay fallo robando a este tipo de personas. Pero no creo que suponga un cambio de tendencia en la ciudad hacia un escenario más peligroso. Valencia no es una ciudad en la que haya tanto dinero como otras grandes capitales y no se ven este tipo de piezas en el día a día, tampoco en las calles más caras de la ciudad.


Edito: Acabo de leer en otro hilo que fue en la Calle del Hospital, supongo que una barbería / peluquería de moda que hay ahora en la ciudad. Si bien es cierto que hace unos años daba cierto miedo recorrerla, actualmente no es así. Aunque tampoco es la mejor de Valencia en cuanto a seguridad. A horas centrales del día, como es el 90% del día ahora en verano, en condiciones normales, sin riesgo. Ahora, si eres futbolista, millonario y te están siguiendo los pasos... cualquier calle de España es peligrosa si no llevas seguridad alrededor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito y Bisdulfo
  • #53
Yo, desde que llevo manga corta, no me lo he puesto ni una sola vez. Y eso que no es un modelo caliente, pero la gente reconoce la dichosa coronita.
Con un clima en el que llevo manga corta 4 o 5 meses al año, me he pensado lo mismo que tu varias veces.

Ahora es buen momento para vender Rolex y pillarte varios de 2000€ y fuera.
 
  • #54
Ayer mismo escuche, que en Barcelona se estaban instalando las mafias Sicilianas para cometer este tipo de robos, no hace mucho venían italianos, no se, pero la cosa no me gusta nada, hace dos meses que no pongo reloj caro y pocas ganas tengo de que venga un idiota y me joda el día, en fin, me pasaré a los relojes esos bajabarrigas, que me dicen lo que tengo que hacer, cuando dormir y que comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #55
IMG_20220620_115200.jpg
 
  • #56
Ahora es buen momento para vender Rolex y pillarte varios de 2000€ y fuera.
Exactamente, o alguno de valor de mercado similar que no conozca nadie, por ejemplo:
DBED029E-1681-4CA4-A8C8-A4F373957D33.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SALINT
  • #57
Incluso para la gente que se sabe defender, repeler un ataque con daño al ladron, lleva como consecuencia que la ley te pueda exigir cuentas tales como imdemnizaciones ,incluso carcel, aqui las leyes son increiblemente flojas con los que dilinquen
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Juan3333 y satyricon
  • #58
Estas noticias desde hace un tiempo no paran de salir. Este pais va a peor en seguridad, y este tipo de robos siguen creciendo porque no pasa nada a los delincuentes, asi de sencillo. Si hubiera leyes mas justas con los amigos de lo ajeno las cosas serian diferentes. Y digo justas, no que les corten las manos sino que pasen unos cuantos años en la carcel como sucede en otros paises. Y si es extranjero no soy xenofobo por decir que ademas de la pena correspondiente deberia de ser expulsado para siempre del pais, es de sentido comun actuar asi con quien viene a delinquir.
Este tipo de robos ademas afectan a nuestra aficion, ya se que estan ahora los seguros para estos relojes, pero aun asi no debe de ser plato de buen gusto que te saquen un pincho y te roben. Yo quiero que el estado tome las medias necesarias para que esto no pase, a mi me parece lo logico, y esta claro que no se hace porque sigue pasando.
Amén
 
  • #59
A ver, yo que llevo reloj hasta en la ducha, que vivo en Málaga y me meto por todas partes a todas horas y que soy MUY despistado, sé que es cuestión de tiempo que me cojan entre dos o tres muchachos y pincho mediante me levanten el peluco.

Dicho lo cual, cuando suceda me dará una rabia tremenda, me ciscaré en sus progenitores mil veces, y después me iré con mi familia a disfrutar de mi estupenda vida mientras que ellos acabarán muy mal porque son unos desgraciados con vidas de mierda. Es así. No necesito leyes más duras, ni xenófobas, simplemente exigir más recursos para Justicia y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo.
El problema es que te den una paliza en el proceso. O que vayas con la familia y que tu mujer o tu hijo intenten ayudarte. Porque si algo de esto ocurre, ya no estaríamos hablando del robo de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333 y satyricon
  • #60
A ver, yo que llevo reloj hasta en la ducha, que vivo en Málaga y me meto por todas partes a todas horas y que soy MUY despistado, sé que es cuestión de tiempo que me cojan entre dos o tres muchachos y pincho mediante me levanten el peluco.

Dicho lo cual, cuando suceda me dará una rabia tremenda, me ciscaré en sus progenitores mil veces, y después me iré con mi familia a disfrutar de mi estupenda vida mientras que ellos acabarán muy mal porque son unos desgraciados con vidas de mierda. Es así. No necesito leyes más duras, ni xenófobas, simplemente exigir más recursos para Justicia y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo.
No se puede decir más claro. Más recursos para que Justicia pueda realizar su trabajo. Todo lo demás es demagogia y politiqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Silmegil
  • #61
El problema es que te den una paliza en el proceso. O que vayas con la familia y que tu mujer o tu hijo intenten ayudarte. Porque si algo de esto ocurre, ya no estaríamos hablando del robo de un reloj.
Supongo que va unido a la resistencia que opongas. Si yo voy con mis dos hijas pequeñas, les doy el reloj tranquilamente con pedirlo. De lo contrario y como has dicho, no estaríamos hablando de un robo, sino de una agresión que poco o nada tiene que ver con lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #62
Yo, desde que llevo manga corta, no me lo he puesto ni una sola vez. Y eso que no es un modelo caliente, pero la gente reconoce la dichosa coronita.
Con un clima en el que llevo manga corta 4 o 5 meses al año, me he pensado lo mismo que tu varias veces.

La verdad que es triste que no podamos disfrutar tranquilos algo que hemos comprado con nuestro esfuerzo y dinero, porque encima parece que vas incitando a que asalten, no se puede convertir esto en el salvaje oeste.
Creo que compartimos modelo @caik76 y tengo la suerte (o la insensatez) de poder llevarlo sin problemas, de hecho es mi reloj de diario y es un modelo muy discreto.
Es una lástima que dudéis en poneros vuestros relojes y que la afición se vea afectada. Si me viese en vuestra situación seguramente contrataría el seguro del que se habla en otro hilo. Por lo que han comentado si solo se asegura un reloj era algo más de un 2% del valor declarado de la pieza y este porcentaje disminuía si se aseguraba alguno más.
Ánimo compañeros y que nada nos amargue la afición, que la vida son dos días y nos pasamos media currando.
 

Archivos adjuntos

  • 1655729112843.jpg
    1655729112843.jpg
    9,2 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Silmegil y Magodelsur
  • #63
Supongo que va unido a la resistencia que opongas. Si yo voy con mis dos hijas pequeñas, les doy el reloj tranquilamente con pedirlo. De lo contrario y como has dicho, no estaríamos hablando de un robo, sino de una agresión que poco o nada tiene que ver con lo primero.
Pues creo que no supones bien, a una pareja conocida mia, jubilados los dos y en una ciudad mediana, les atracaron cerca de su casa, y aunque él no opuso resistencia y lle entregó su reloj y el dinero que llevaban , se llevó una navajazo que acabó con su vida…. Era un preso que estaba de permiso de fin de semana. Afortunadamente, esto no es Baltimore o Detroit y se trata de sucesos bastante excepcionales, pero no se puede tomar las cosas a la ligera, y últimamente escucho y leo comentarios con respecto a la ola de robots de relojes, como de quitar hierro al asunto o incluso de culpabilizar a la víctima por mostrar relojes caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #64
Supongo que va unido a la resistencia que opongas. Si yo voy con mis dos hijas pequeñas, les doy el reloj tranquilamente con pedirlo. De lo contrario y como has dicho, no estaríamos hablando de un robo, sino de una agresión que poco o nada tiene que ver con lo primero.
Suponiendo que te lo pidan, en vez de golpearte y tirar de él violentamente hasta arrancarlo de tu muñeca. Pedírtelo es un riesgo que no tienen que correr si pueden pillarte por sorpresa.
 
  • #65
El problema es que te den una paliza en el proceso. O que vayas con la familia y que tu mujer o tu hijo intenten ayudarte. Porque si algo de esto ocurre, ya no estaríamos hablando del robo de un reloj.
Es cierto, no creas que no lo he pensado: de hecho, cuando voy con mi mujer y mi hija evito llevar mis relojes más llamativos por lo que comentas. Es triste, pero priorizo el andar tranquilo cuando voy con ellas.

Cuando voy de cervezas con los amigos ahí sí paseo el Carrera, que es más llamativo. Y si pasa algo me lo como yo.

Ojalá viviese en un país tan próspero donde cualquiera pudiese lucir un Rolex sin temor alguno. Pero por desgracia no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, iVAMP y jdiaz26
  • #66
Creo que compartimos modelo @caik76 y tengo la suerte (o la insensatez) de poder llevarlo sin problemas, de hecho es mi reloj de diario y es un modelo muy discreto.
Es una lástima que dudéis en poneros vuestros relojes y que la afición se vea afectada. Si me viese en vuestra situación seguramente contrataría el seguro del que se habla en otro hilo. Por lo que han comentado si solo se asegura un reloj era algo más de un 2% del valor declarado de la pieza y este porcentaje disminuía si se aseguraba alguno más.
Ánimo compañeros y que nada nos amargue la afición, que la vida son dos días y nos pasamos media currando.
Seguro que es cosa misma, el lugar donde vivo es bastante seguro, no se oye nada sobre robos. Pero no me merece la pena, por ahora, estar siquiera pendiente.
El seguro para robos en la calle, es una opción. Cambiarlo es otra 😁.
Gracias por el consejo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #67
Es cierto, no creas que no lo he pensado: de hecho, cuando voy con mi mujer y mi hija evito llevar mis relojes más llamativos por lo que comentas. Es triste, pero priorizo el andar tranquilo cuando voy con ellas.

Cuando voy de cervezas con los amigos ahí sí paseo el Carrera, que es más llamativo. Y si pasa algo me lo como yo.

Ojalá viviese en un país tan próspero donde cualquiera pudiese lucir un Rolex sin temor alguno. Pero por desgracia no es así.
Estoy de acuerdo, con la familia y, en ciertos sitios, tampoco quiero llevar reloj por el riesgo que conlleva para ellos. Mi mujer ya me ha demostrado que no se quedaría mirando sin hacer nada, y temo que mis hijos también intentarían ayudar.
Esta gente no se lo piensa a la hora de usar la violencia y no iban a tener cuidado con mujeres o niños. Por eso, desde mi punto de vista, no podemos hablar solamente de ladrones de relojes. Si están dispuestos a poner en peligro a los demás, son algo más que ladrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Silmegil y Chrysoberyl
  • #68
Seguro que es cosa misma, el lugar donde vivo es bastante seguro, no se oye nada sobre robos. Pero no me merece la pena, por ahora, estar siquiera pendiente.
El seguro para robos en la calle, es una opción. Cambiarlo es otra 😁.
Gracias por el consejo, compañero.
Como sea disfruta al máximo de tus relojes. Estoy de acuerdo contigo en que no merece la pena ir intranquilo por la calle, ojalá percibas la seguridad de tu entorno y disfrutes de cualquier marca sin cortapisas.
Un abrazo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #69
después nos extrañamos que los apple watch y similares estén entre los modelos mas vendidos y que le estén comiendo el mercado a la relojería de toda la vida incluidos rolex y demás , pues no me extraña nada, si es un riesgo andar con un rolex pues te pillas un apple que vale mucho menos y mola casi lo mismo y te quitas el problema de encima
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #70
Como sea disfruta al máximo de tus relojes. Estoy de acuerdo contigo en que no merece la pena ir intranquilo por la calle, ojalá percibas la seguridad de tu entorno y disfrutes de cualquier marca sin cortapisas.
Un abrazo compañero.
Muchas gracias, un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Ossete
  • #71
Espera que vean a uno despistao con un Omega x Swatch....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #72
A ver, yo que llevo reloj hasta en la ducha, que vivo en Málaga y me meto por todas partes a todas horas y que soy MUY despistado, sé que es cuestión de tiempo que me cojan entre dos o tres muchachos y pincho mediante me levanten el peluco.

A lo mejor, hasta te pinchan y todo (no lo quieran los dioses), pero vamos, que con unos cuantos días en el hospital (ventajas de vivir en el primer mundo), asunto solucionado, además a esos muchachos seguramente no les ha quedado más remedio que hacer lo que han hecho, víctimas los pobres de un sistema que los tiraniza.

Dicho lo cual, cuando suceda me dará una rabia tremenda, me ciscaré en sus progenitores mil veces,

Noto cierto tufillo fascista.

y después me iré con mi familia a disfrutar de mi estupenda vida

Que suerte la tuya, con esa vida tan estupenda que tienes.
Es que vais provocando!! 💴 💵 💶

mientras que ellos acabarán muy mal porque son unos desgraciados con vidas de mierda.

Sigo notando ese tufillo....

Es así. No necesito leyes más duras, ni xenófobas, simplemente exigir más recursos para Justicia y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo.

Lo mismo que todos los demás.

Si hubiese penas más duras habría los mismos robos pero con más violencia.

Yo creo lo contrario.

Cuando me toque a mí y me roben el reloj me dará mucha rabia y sentiré impotencia, pero me compraré otro mejor.

Olé la gente pudiente!!! ⌚

Ellos acabarán mal. Recurrirán las sentencias, tardará un tiempo (ojalá podamos acortarlo), pero acabarán a la sombra en el talego

Ya huele!! 👃

y yo en la playita al sol,

Eso, que se note la diferencia de clases. ⛱️

sin necesidad de que mi país deje de ser un estado de derecho.

Me apunto a eso. 👋👋👋

Lo que se necesitan son SENTENCIAS FIRMES y AGILIDAD EN LOS RECURSOS JUDICIALES para que éstas sentencias firmes no tarden años en llegar.

Uy, uy ,uy que te estás pasando al lado oscuro! 🕳️

Si queremos justicia, digo yo que habrá que exigir duplicar el presupuesto de Justicia, no cortar manos ni otras medidas de corte xenófobo. Eso es todo lo que digo, no es buenismo ni nada irrazonable.

Lo que haga falta.
Será por pasta. 💰💰💰

Supongo que va unido a la resistencia que opongas. Si yo voy con mis dos hijas pequeñas, les doy el reloj tranquilamente con pedirlo.

Un poquillo de resistencia....
que no vayan diciendo por ahí que faltaba valor!! 😁

De lo contrario y como has dicho, no estaríamos hablando de un robo, sino de una agresión que poco o nada tiene que ver con lo primero.

Lo primero ya ha quedado claro que no tiene importancia.
Pero lo segundo, lo segundo ya es otra cosa!! 🤔
_________________________

Todo dicho desde el máximo respeto y en sentido irónico.
Que no se me moleste nadie. 😉
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #73
Quieren traer toda la basura aquí .... y que se quede ....









en el video te lo explican igual que si te explicasen como se pone una lavadora o se pliegan unos calzoncillos,

si es que somos mas wenos !!! lo que nos vamos a reír cuando le pase a un buenista



Aún nos pasa poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #74
A lo mejor, hasta te pinchan y todo (no lo quieran los dioses), pero vamos, que con unos cuantos días en el hospital (ventajas de vivir en el primer mundo), asunto solucionado, además a esos muchachos seguramente no les ha quedado más remedio que hacer lo que han hecho, víctimas los pobres de un sistema que los tiraniza.



Noto cierto tufillo fascista.



Que suerte la tuya, con esa vida tan estupenda que tienes.
Es que vais provocando!! 💴 💵 💶



Sigo notando ese tufillo....



Lo mismo que todos los demás.



Yo creo lo contrario.



Olé la gente pudiente!!! ⌚



Ya huele!! 👃



Eso, que se note la diferencia de clases. ⛱️



Me apunto a eso. 👋👋👋



Uy, uy ,uy que te estás pasando al lado oscuro! 🕳️



Lo que haga falta.
Será por pasta. 💰💰💰



Un poquillo de resistencia....
que no vayan diciendo por ahí que faltaba valor!! 😁



Lo primero ya ha quedado claro que no tiene importancia.
Pero lo segundo, lo segundo ya es otra cosa!! 🤔
_________________________

Todo dicho desde el máximo respeto y en sentido irónico.
Que no se me moleste nadie. 😉
Un saludo a todos.
No molestas en absoluto, por definición la ironía consiste en decir lo contrario de lo que se piensa, por tanto aciertas en TODO (salvo en una cosa: sí, disfruto de una vida estupenda que no arriesgaría por un reloj).

Por cierto, lo de la playita no es cuestión de clases, es que vivo en Málaga🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #75
No molestas en absoluto, por definición la ironía consiste en decir lo contrario de lo que se piensa, por tanto aciertas en TODO (salvo en una cosa: sí, disfruto de una vida estupenda que no arriesgaría por un reloj).

Por cierto, lo de la playita no es cuestión de clases, es que vivo en Málaga🤣
Ahora que mencionas lo de Málaga...


A este, al menos, lo han pillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Silmegil
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie