S
snaidas
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno yo lo lleve a Milàn, donde lo comprè. Eso, vivo aquì pero me voy cada mes y medio a ver a mis padres y aprovechè para llevarlo allì, despuès de acojonarme leyendo lo malo que era aquì en espana.
El dueño del CO me dijo que lo iba a enviar a un SAT que me lo habr¡a devuelto en 3 semanas y as¡ fue. Pero me advertio que si era Co-Axial habia que enviarlo a otro SAT, que era lo unico autorizado a meter mano al nuevo escape y eso s¡ tardaria un par de meses.
Bueno, espero comprarme pronto un PO, pero espero de corazon no tener problemas con el.
Una cosa pero no me queda clara. Omega esta empujando esto nuevo escape Co-Axial, que al final conlleva muchos mas problemas que ventajas......
Los coaxiales no tiene muchos más problemas, lo que ocurre es que aun es una tecnología novedosa, solo la tiene Omega y para eso no en todos los modelos, empieza a introducirlo ahora, hasta hace bien poco solo la montaba el Aquaterra y poco más, lo que sí es que los coaxiales tiene el problema del ajuste, necesitan personal más cualificado que en España no hay, por eso hay que mandarlos a Suiza (pero casi es mejor), si la marca se gastara dinero en formar al personal, los coaxiales se podrían revisar en España como en Suiza, pero para la marca sale más barato tener unos establecimientos de menor cualificación, no les importa que el cliente se fastidie teniendo que esperar a que el reloj vaya y vuelva de Suiza, ¿y es esta la gente que quiere ponerse al nivel de Rolex?....está claro que lo entienden solo en los precios.
Aguien tuvo alguna experiencia positiva con el SAT de Omega últimamante o sigue siendo lo más flojito de la marca?
El otro SAT que se ocupa de Co-Axial està tambien en Italia y a las afueras de Milan, en un pueblo que se llama Rozzano. O sea que el retraso no es para ir e volver de Suiza.
Y en cuanto a los problemas de los Co-Axial te cito las mismisimas palabras del CO: en mi opinio cambiar una cosa como el escape no tiene mucho sentido, y por experiencia o van y ya esta o siguen dando problemas, hay relojes que he vendido que han ido al SAT como 3 o 4 veces.
Sí, por eso te lo digo porque en Italia sí lo hay por lo que leí en tu post pero en España no, por ello tenemos que enviarlos a Suiza en España y siempre tardará más que en Italia. Porque tarda más en Italia que en el otro sat no lo se, pero puede deberse a que haya menos personal, a que la revisión sea ya de por sí más lenta, etc
Sobre lo que dices de que cambiar el escape no tiene sentido....pues entonces ya me dirás que cambiamos, precisamente es la parte del calibre más importante para controlar que todo vaya bien, precisamente la gran evolución de los coaxiales y la gran revolución de los Springdrive de Seiko está en el escape. Como te he dicho el coaxial es un calibre relativamente nuevo y es lógico hasta cierto punto que tenga problemas, pero al escape coaxial se lo ha puesto en el punto de mira cuando ha habido problemas en los calibres de IWC e incluso hay gente con problemas en los eta 2824 que llevan décadas de uso para cuanto más un calibre usado desde 1999, vamos un bebe comparado con los de eta.
Yo desde el punto de vista económico no lo veo bien, el 2892 o 1120 de Omega funciona de maravilla y te ahorras 600 euros en el caso del Seamaster, pero hay que reconocer que una marca como Omega, de tradición relojera, necesita distinguirse de otras marcas y lo que está claro es que si quiere seguir teniendo precios competitivos no puede recurrir a calibres in house en las gamas bajas, pero por lo menos con el escape coaxial se distancia de los típicos eta.
Pregunta que se me ocurre. Si el reloj está fuera de garantía, algún buen relojero, pongamos como ejemplo, Pedro Izquierdo, ¿no puede meter mano a esos relojes con mejores resultados y a menor precio que "la casa"?
Pues aunque te parezca mentira, si el reloj es coaxial, no puede, ya que no tiene la llave para regular la marcha del reloj. Omega no la vende.
Por favor, tengo otros relojes del grupo Swatch además de Omega. El SAT de Omega es el mismo que atiende al resto de marcas del Swatch Group?Por ahora, según los comentarios más recientes que he oído y leído, sigue igual.
Pero quiero plantear una pregunta que me interesa, a propósito de este Servicio Técnico: el SAT de Omega ¿es sólo para esa marca o es el mismo SAT para todas las del Grupo Swatch?. Es que en este caso, el problema lo tenemos no sólo con Omega, sino con Longines, Hamilton, Mido, Rado, etc.
Por favor, tengo otros relojes del grupo Swatch además de Omega. El SAT de Omega es el mismo que atiende al resto de marcas del Swatch Group?
La puedes comprar en Ofrei, no recuerdo el precio pero creo que contando envio y aduanas salía por unos 90 o 100e.
Y la llave no es imprescindible, si tienes un buen cronocomparador, con unas pinzas y mucha, mucha paciencia se puede ajustar (Yo lo hice )