• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SAT MONTBLANC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Resumo: acabo de recoger del SAT una 146 de principios de los 80 que compré de saldo en su día y acabó con el tiempo perdiendo tinta por la rosca del émbolo ( de plástico). Me la han devuelto con todas las piezas nuevas a excepción del plumín monocolor y el clip “W.Germany”… Todo con la tarifa plana actual, de 85€
A veces MB no es tan caro como dicen…
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: severino
Pues te ha quedado una híbrida “movida madrileña/caso Koldo” curiosa. Pon foto por favor.

Bueno, pues ahí van las fotos:
IMG_2224.webp

IMG_2223.webp
IMG_2222.webp
IMG_2221.webp
IMG_2220.webp
IMG_2219.webp
IMG_2225.webp

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
A todos los seguidores de Bad Bunny (que aquí sois legión cuando os leo) , os traduzco los trabajos realizados:
Sustitución de:
- Capuchón ( “cap posteable, bro”)
- cuerpo (“barril” 🤦🏻‍♂️)
- Cono o contera (“culotte” 😳)
- Anillo cuerpo (“ ring del barril, six seven”)

Es decir, pluma nueva salvo clip y plumín… pero esto no ocurre siempre, listillos, que ya os veo venir…
Un saludo

• Me parto
Y por supuesto recordar, MB no repara, sustituye piezas. Así que si la pluma tiene valor histórico o sentimental, mejor reparar con otras opciones
Un saludo

Me alegra ver que en estos tiempos en los que todo sube, Montblanc ha mantenido es tarifa (yo hice uso de esa "tarifa plana" hace un montón de años, quizá en torno a 2008~2010 y creo que ya me cobraron eso.

Si realmente era de los años 80, creo que habrás "perdido" algo que sí es valioso por lo que respecta a la funcionalidad de la estilográfica: el alimentador de ebonita, sustituido por uno de plástico.

Si realmente era de los años 80, creo que habrás "perdido" algo que sí es valioso por lo que respecta a la funcionalidad de la estilográfica: el alimentador de ebonita, sustituido por uno de plástico.
Si, es lo único, pero créeme, aparte de que estaba hecha polvo y ahora está nueva… escribe igual o mejor… Nos creamos ( y yo el primero) vacas sagradas con ebonitas, celuloides y demás materiales y en la práctica el resultado no tiene porqué ser el óptimo. He tenido varias 149 con alimentador de ebonita que tanian verdaderos problemas de flujo. Por supuesto, una MB 149 de la primera edición en plástico de los 60 que tengo, nunca le sustituirán una pieza, vaya bien o no, no es negociable. Cada cosa es cada cosa.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y jmnav
Si, es lo único, pero créeme, aparte de que estaba hecha polvo y ahora está nueva… escribe igual o mejor… Nos creamos ( y yo el primero) vacas sagradas con ebonitas, celuloides y demás materiales y en la práctica el resultado no tiene porqué ser el óptimo. He tenido varias 149 con alimentador de ebonita que tanian verdaderos problemas de flujo. Por supuesto, una MB 149 de la primera edición en plástico de los 60 que tengo, nunca le sustituirán una pieza, vaya bien o no, no es negociable. Cada cosa es cada cosa.
Un saludo

Es que el alimentador de ebonita, aunque en mi opinión superior en cuanto a posibilidades, es más "esclavo" a la hora de hacerlo funcionar correctamente (y te toca ajustarlo si realmente quieres que funcione bien) y, sobre todo, solo ofrece realmente valor en plumines flexibles... y ese no lo es (puede tener cierto "muelle" pero ya y para eso un alimentador de plástico actual es más que suficiente)

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Tinomariachi
Como nueva! Cuanto tiempo te han tardado?

supongo que alguna vez lo puse por aquí: en dos ocasiones acudí al SAT de Montblanc, ambas a través de El Corte Inglés de Serrano, hará seguramente más de diez años. La tarifa era de 70 euros , creo recordar , para una Noblesse, fuera cual fuera el problema . Me dieron de plazo , eso sí lo recuerdo , tres semanas , y llegó puntual. Como bien se ha dicho más arriba , Montblanc cambia la pieza dañada (cierto que en mi caso era rotura y no cabía otra opción), aunque desconozco si se aplica también al plumín . En cualquier caso, al igual que otra veces somos críticos con la marca o sus boutiques, hay que reconocer que el SAT funciona bien . Al menos , en mi experiencia.
Por cierto, también tuve buena experiencia con el de Cross, aunque aquí los plazos se alargaron más .

Pues 5 semanas han tardado en esta ocasión, teniendo en cuenta festivos de este mes no está nada mal ( otras veces me han tardado incluso menos) . Desde luego nada que ver con las eternidades de ciertas marcas italianas . Por mi experiencia, esta tarifa plana no incluye plumines ni ediciones especiales ( aunque a mí alguna vez me han incluido una de este tipo), no devuelven las piezas que sustituyen y cambian lo que estima oportuno en cada caso el reparador que te toque .
Un saludo

Otra cosa curiosa es que han repuesto en este caso el capuchón y cuerpo del modelo antiguo de 142 mm., que se fabricó hasta 1995 , cuando pasó a las medidas “Le Grand” de 146 mm. Eso sí, con la ventana con rayas, no lisa. Evidentemente en este caso tienen repuestos de un modelo que se dejó de fabricar hace 31 años…
Un saludo

supongo que alguna vez lo puse por aquí: en dos ocasiones acudí al SAT de Montblanc, ambas a través de El Corte Inglés de Serrano, hará seguramente más de diez años. La tarifa era de 70 euros , creo recordar , para una Noblesse, fuera cual fuera el problema . Me dieron de plazo , eso sí lo recuerdo , tres semanas , y llegó puntual. Como bien se ha dicho más arriba , Montblanc cambia la pieza dañada (cierto que en mi caso era rotura y no cabía otra opción), aunque desconozco si se aplica también al plumín . En cualquier caso, al igual que otra veces somos críticos con la marca o sus boutiques, hay que reconocer que el SAT funciona bien . Al menos , en mi experiencia.
Por cierto, también tuve buena experiencia con el de Cross, aunque aquí los plazos se alargaron más .

No, el plumín no entra en la "tarifa plana" (puede que sí, si solo está ligeramente deformado, pero no tengo claro ni eso). Y como creo que ya se ha comentado, el SAT no repara, solo cambia piezas (a lo que ayuda que sean básicamente intercambiables desde los años 60). Me consta que hubo un tiempo en que también reparaban/restauraban (lo que es especialmente necesario para el caso de las unidades en celuloide previas a los 60) pero hasta donde sé, hace décadas que ya no es el caso.

• Me gusta
No, el plumín no entra en la "tarifa plana" (puede que sí, si solo está ligeramente deformado, pero no tengo claro ni eso). Y como creo que ya se ha comentado, el SAT no repara, solo cambia piezas (a lo que ayuda que sean básicamente intercambiables desde los años 60). Me consta que hubo un tiempo en que también reparaban/restauraban (lo que es especialmente necesario para el caso de las unidades en celuloide previas a los 60) pero hasta donde sé, hace décadas que ya no es el caso.
Lo del plumín no me constaba , pero lo suponía, vistos los precios que tienen. La época en que Montblanc restauraba no la conocí: siempre se aprende algo

Yo tampoco la he conocido, a mi siempre me han cambiado piezas, incluso recuerdo como algo rocambolesco una vez que se me partió la piedra negra de una Boheme solitaire steel. Pese a no ser de resina , me la aceptaron en la tarifa plana de entonces, pero no engarzaron una piedra nueva en el clip que tenía, sino que cambiaron completamente el conjunto clip + piedra… lo que implica que cambió el número de identificación grabado en láser de la pieza que figura en el mismo. 🤷‍♂️
Un saludo

Te ha quedado de REestreno. El tema de pulida del cuerpo de la pluma es como en los armis? Me refiero a si crea controversia pulir o no, en relojes es algo controvertido.

Atrás
Arriba Pie