• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martin GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

aprovechando que es mi aniversario de boda (27 años ya!) me he dado este pequeño capricho para el verano.
Un San Martin (si, esa marca china de Aliexpress que algunos reniegan, pero que a todas luces está sacando productos de bastante buena calidad para el precio demandado), GMT (el primero que tengo), inspirado en el Tudor BB pro, sin serlo tampoco (ni las medidas, sobre todo en altura son las mismas, en este caso a mejor, ni el color del dial, etc…), maquinaria Seiko (la nueva GMT), 2 años de garantia, 40mm de diametro y como digo con unos acabados más que decentes a mi modo de ver.
unos 300 euros al cambio y eso si, casi mes y medio para recibirlo…es lo que hay pasando por aduanas

a disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: unicoru, le temps, cazorla y 25 más
Muy bonito!

Una pregunta, que calidad tiene comparada con otros relojes? Tengo un steeldive cuya calidad me impresionó mucho, san martin en teoría es aún mejor, cómo se compara en acabados y calidad percibida con otros relojes que tengas?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA
Le regalé un San Martin a mi hija, y sorprendentemente, se ha acostumbrado a usar un reloj automático, aunque va alternándolo con un Tous que le compré hace un par de años... Pero por algo se empieza, no está todo perdido.

Además, me sorprendió lo bien acabado que está el reloj y la sensación de calidad que desprende en la mano... De hecho, por culpa de tu post he ido a dar una ojeada a los GMT de San Martin en Aliexpress... Creo que tarde o temprano acabaré cayendo yo también...

Enhorabuena y a disfrutarlo. Y enhorabuena por el aniversario de bodas.

• Me gusta
Reacciones: Slash y OldTraveler
Muy bonito!

Una pregunta, que calidad tiene comparada con otros relojes? Tengo un steeldive cuya calidad me impresionó mucho, san martin en teoría es algún mejor, cómo se compara en acabados y calidad percibida con otros relojes que tengas?
Yo te puedo decir que teniendo ”para abajo” tipo Pagani y “para arriba” Hamilton, Longines, Omega, Rolex, San Martin puede hacer enrojecer a relojes caros.
Para mí, un mundo entre los típicos Paganis y demás de 100 a 150 y los SanMartín. Calidad tipo micromarcas de 500/600 gamas tipo Tissot o Hami. No Omega, solo faltaba.
Ahora bien, lo que tengo entre 150 y 200 de SM compra maestrísima a esos precios. Los que andan ahora por 400, bueno, sí que equivalen en calidad a relojes de eso y el doble, pero es una marca insegura con su “branding”, con sus logos, menos valor de marca en mi opinión subjetiva (no de calidad). Y…. principalmente son fusiladas. me gustan los inspirados vintage, porque es otro tipo de fusilada. Pero jo, pillé para trastear un poco el clásico sub actual por unos 150 y no pilló aduanas, calibre Seiko ajustadísimo y joer.. tiene calidad.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y itsmemario
Yo te puedo decir que teniendo ”para abajo” tipo Pagani y “para arriba” Hamilton, Longines, Omega, Rolex, San Martin puede hacer enrojecer a relojes caros.
Para mí, un mundo entre los típicos Paganis y demás de 100 a 150 y los SanMartín. Calidad tipo micromarcas de 500/600 gamas tipo Tissot o Hami. No Omega, solo faltaba.
Ahora bien, lo que tengo entre 150 y 200 de SM compra maestrísima a esos precios. Los que andan ahora por 400, bueno, sí que equivalen en calidad a relojes de eso y el doble, pero es una marca insegura con su “branding”, con sus logos, menos valor de marca en mi opinión subjetiva (no de calidad). Y…. principalmente son fusiladas. me gustan los inspirados vintage, porque es otro tipo de fusilada. Pero jo, pillé para trastear un poco el clásico sub actual por unos 150 y no pilló aduanas, calibre Seiko ajustadísimo y joer.. tiene calidad.
Muchas gracias por la respuesta tan detallada, es justo lo que quería saber

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues me gusta mucho este San Martin!
Buena compra, a mi juicio.

San Martin es una marca que me parece muy interesante. Eso sí, cada día se suben más a la parra con los precios. Te piden más de 500 euros por montar un SW200... que a ver, lo entiendo y continua siendo un precio competitivo respecto su calidad de acabados... pero claro... 500 euros por un reloj chino sin garantía... pues va a ser que de momento no.

Ah, y felicidades por el reloj, es muy bonito!

El reloj viene con 2 años de garantía…otra cosa es como usarla desde la distancia pero garantía tiene

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Muy chulo ese SM y felicidades por tu aniversario. A mi me apetecía mucho un GMT así y opté por un Steinhart, que es un poco más caro (pero no mucho) y no puedo estar más contento con él.

22222.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Lone Cat, Lord K y 2 más
Tuve un San Martín y estaba muy contento con todo salvo con que era de bronce...
y me duró dos días. No pude soportar el material, ni su pátina, ni sus manchas.
SanMartin_25 (27).webp

Yo de San Martín lo que compro son brazaletes para mis relojes de marca… si enserio… para lo que valen tiene unos brazaletes que realmente son una pasada y están muy muy bien…. Yo compre por 42€ La unidad en una súper oferta 2 vez el mismo brazalete y lo tengo reservado para el tourbillon cuando me tenga que ir a la montaña ⛰, playa 🏖 o algo que literalmente destruya la correa de piel que uso actualmente… incluso los compre 1 Año Antes de ya tener el mismo tourbillon…
1D932378-E900-453F-857D-DF35F86C8429.jpeg
D2E1B3D5-EAA3-4704-AA14-AB203A4D52CE.jpeg
4DAB245F-E990-4F53-96C6-6502490B7DCA.jpeg
5EDAE410-FAEC-4AB0-9131-8A36B8EE5B96.jpeg

Y mira el brazalete….para 42€ que me costó lo veo realmente increíblemente bien hecho y me da la sensación de mucha seguridad….
image.jpg

A este precio cuando ya esté después de años de uso lleno de arañazos y desgaste lo cambio por el otro 😉

• Me gusta
Reacciones: Domimc, SALINT, guillergon y 1 persona más
Buenas

aprovechando que es mi aniversario de boda (27 años ya!) me he dado este pequeño capricho para el verano.
Un San Martin (si, esa marca china de Aliexpress que algunos reniegan, pero que a todas luces está sacando productos de bastante buena calidad para el precio demandado), GMT (el primero que tengo), inspirado en el Tudor BB pro, sin serlo tampoco (ni las medidas, sobre todo en altura son las mismas, en este caso a mejor, ni el color del dial, etc…), maquinaria Seiko (la nueva GMT), 2 años de garantia, 40mm de diametro y como digo con unos acabados más que decentes a mi modo de ver.
unos 300 euros al cambio y eso si, casi mes y medio para recibirlo…es lo que hay pasando por aduanas

a disfrutarlo!

Precioso el reloj.

Podrías explicarme qué tal ha ido el tema aduanas? Cuanto te han cobrado, si has tenido que hacer algo a parte de simplemente pagar etc...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muy bonito, un reloj muy pintón!

Enhorabuena por esos 27. Hay que llegar ahí.

Me gusta mucho, ese color de dial me parece guapísimo.

Buenas

a disfrutarlo!

Yo tuve un modelo muy semejante de otro foro, en negro, y era una pasada. Pero lo de que el datario no esté en negro...me hizo dejarlo ir.

Es un relojazo muy conseguido

Muy bonito :ok:

Estoy sorprendido con la industria china y como se han hecho con su parte dentro de esta afición las citadas marcas como SAN MARTIN y STEELDIVE, entre otras. Hace 4 o 5 años era impensable el presentar estos relojes y no morir lapidado en el intento, el hobby va evolucionando de manera orgánica, guste a los mas mayores o no, y yo lo celebro.

A disfrutarlo con mucha salud

• Me gusta
Reacciones: Domimc, itsmemario, SALINT y 1 persona más
Excelente compra, desde luego china se está poniendo las pilas, dentro de unos pocos años, los precios estarán por la nubes

Un regalo muy chulo. San Martin tiene calidad, sea chino o no. He tenido varios y se nota.
A disfrutarlo.

Muy bonito!

Una pregunta, que calidad tiene comparada con otros relojes? Tengo un steeldive cuya calidad me impresionó mucho, san martin en teoría es aún mejor, cómo se compara en acabados y calidad percibida con otros relojes que tengas?
Yo tengo un SM y lo regalado varios a amigos, ninguna queja, ningun defecto en cinco anos, avantan todo.
Siempre hay chollos por 150,- Euros y menos. Este abajo lo comprado yo en el foro por 85,- y esta perfecto.

Cali 3.webp
WERK.webp

No hay bata de plastico y el Seiko NH 35, 36 y 37 indestructibles y fiables. El secreto de estos movimientos es la enorme tirada.
Totalmente recomendables los SM.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y itsmemario
Muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo.

Yo estuve también mirando GMTs y al final me acabé enganchando, mira estos a ver qué te parecen
yo los encuentro muy originales, y relación calidad-precio muy buena

5946E73C-1BFC-431E-8678-48F024799268.webp

IMG_1920.webp

IMG_1444.webp

IMG_0644.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y itsmemario
Yo tengo un San Martín, debidamente cabanillazeado, pillado en el foro de segunda zarpa.

Acero, Seiko Nh35, lumen cojonudo, 200 metros wr ...

Nada que envidiar a relojes de varios cientos de euros.

hulknillas.jpeg

Hace poco me pillé un Corgeut estéril cabanillazeado de origen, con el mismo calibre Seiko nh34 GMT. Acero sólido, un armis con endlinks sólidos y un microajuste cojonudo, un lumen excelente,... Y 120 pavos con el cabanillazeado y ya puesto en casa.

GerManeTillasarmis.jpg

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Doncainastyle, Domimc y 4 más
Precioso el reloj.

Podrías explicarme qué tal ha ido el tema aduanas? Cuanto te han cobrado, si has tenido que hacer algo a parte de simplemente pagar etc...
Entiendo que el IVA lo habría cubierto el vendedor... ¿pero has tenido que pagar alguna cosa adicional?

Gracias.

Edito:

Mi pregunta ya está respondida en el siguiente hilo:

Es normal que por el precio puedan competir con marcas tipo Tissot o Hamilton, estas pagan sueldos suizos a sus empleados y al menos el equipo de diseño trabaja, no es como SM que copian el rolex/tudor/omega de turno.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie