• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin damasco y madreperla

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esto de que Zelos ha lanzado una nueva versión de su hammerhead en acero de damasco (y ya agotada, como suele ser la tónica con ellos), y me puse a trastear a ver qué otros relojes hay de estos, y me encuentro este san martín. No acaba de convencerme al 100% (no es el damasco más bonito que he visto), pero les voy a dar puntos por el modelo, creo que no es homenaje a nada, viene con PT5000 o Sellita SW200, y de lejos es el damasco más barato que he visto por menos de 500 pavos en la versión barata. Qué opináis?

Edito: me olvidé de poner el link

-576591601757928586.jpg
-174376505998387891.jpg
-1328155328984797790.jpg


Ah, y este es el Zelos que decía:


img_1_1652037743307.jpg
damascus2022-04-18ZelosHammerhead3Bronze-39208_grande.jpg
img_1_1652037658015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, unicoru, Max y 4 más
Me parece curioso y es un paso adelante de la marca más allá de la copia de modelos que todos conocemos. El mayor punto en contra que le veo es que, gustos aparte, es un reloj que hay que ver primero sí o sí. El damasco pulido y la madreperla son dos elementos que juntos pueden resultar demasiado llamativos EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Basster
Los zelos cada vez están más caros, entre el cambio del euro y las aduanas es un palo

Se ven poquísimos normalmente, sobre todo los de meteorito o versiones raras, pocos para los que hacen digo, yo creo que hay mucho coleccionista en especial de las versiones de acero raras o meteorito y por ello cuando salen se agotan...y luego en reventa no se ve ni uno salvo alguno ramplón sin nada "especial"
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Muy bonito ese San Martín, me gusta incluso más que el Zelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Superstar y fdocal
Me parece curioso y es un paso adelante de la marca más allá de la copia de modelos que todos conocemos. El mayor punto en contra que le veo es que, gustos aparte, es un reloj que hay que ver primero sí o sí. El damasco pulido y la madreperla son dos elementos que juntos pueden resultar demasiado llamativos EMHO.
No veo yo a nadie comprando un damasco + madreperla que quiera pasar desapercibido xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonito ese San Martín, me gusta incluso más que el Zelos.
+1

Aunque el precio del S.M, incluso con descuento, me parece elevado.

Emho.

Con 400 chuches, ya tengo muchas opciones donde mirar...

Abrazo :friends:, amigo Pepe
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Lone Cat
No veo yo a nadie comprando un damasco + madreperla que quiera pasar desapercibido xD
Desde luego el reloj no es discreto, la diferencia puede estar en que te parezca un reloj llamativo o un cantazo y sin verlo antes...
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Aunque el precio del S.M, incluso con descuento, me parece elevado.

Emho.

Con 400 chuches, ya tengo muchas opciones donde mirar...

Estoy contigo.
El San Martin me parece más bonito, pero 500 pavos ya es una cantidad a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
+1

Aunque el precio del S.M, incluso con descuento, me parece elevado. Emho.

Abrazo :friends:, amigo Pepe
Pues la verdad un damasco con madreperla + esos movimientos lo veo muy bien de precio. Pero vamos, si sabes de algún otro damasco, comparte la informacion :D

Parece que es edición limitada a 50 piezas... Casi que me lo estoy pensando...
-1089711640-1554822606.jpg
-1089577493-563593442.jpg
-10882671521881867270.jpg
-1088377327-1447768954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, quijotelancelot y Superstar
  • #10
Me gusta mucho más el Zelos, aunque tampoco sea mi estilo
 
  • #11
Desearía un poco menos de brillo en el SanMartin, pese a todo por tamaño y diseño me gusta... pero el precio son 442 más el 21% más el 3% y no se cuanto de gastos de gestión aduanera, pero sin contar esto último nos vamos a 540 euros con el PT5000... y unos 730 con Sellita...

Ojito que están a precio de Glycine con calibre Seagull y más caros a igualdad de calibre Sellita. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, S.R.M. y Fernan71
  • #12
Doncs això que Zelos ha llançat una nova versió del seu hammerhead en acer de domàs (i ja esgotada, com sol ser la tònica amb ells), i em vaig posar a trastejar a veure quins altres rellotges hi ha d'aquests, i em trobo aquest sant martí. No acaba de convèncer-me al 100% (no és el domàs més bonic que he vist), però els donaré punts pel model, crec que no és homenatge a res, ve amb PT5000 o Sellita SW200, i de lluny és el domàs més barat que he vist per menys de 500 galls dindi en la versió barata. Què opineu?

Edito: em vaig oblidar de posar el link

Ver el archivos adjunto 2421300Ver el archivos adjunto 2421301Ver el archivos adjunto 2421302

Ah, i aquest és el Zelos que deia:


Ver el archivos adjunto 2421306Ver el archivos adjunto 2421307Ver el archivos adjunto 2421308
M agrada molt el Sant Martin.
Tengo
Pues esto de que Zelos ha lanzado una nueva versión de su hammerhead en acero de damasco (y ya agotada, como suele ser la tónica con ellos), y me puse a trastear a ver qué otros relojes hay de estos, y me encuentro este san martín. No acaba de convencerme al 100% (no es el damasco más bonito que he visto), pero les voy a dar puntos por el modelo, creo que no es homenaje a nada, viene con PT5000 o Sellita SW200, y de lejos es el damasco más barato que he visto por menos de 500 pavos en la versión barata. Qué opináis?

Edito: me olvidé de poner el link

Ver el archivos adjunto 2421300Ver el archivos adjunto 2421301Ver el archivos adjunto 2421302

Ah, y este es el Zelos que decía:


Ver el archivos adjunto 2421306Ver el archivos adjunto 2421307Ver el archivos adjunto 2421308
Me gusta mucho el San Martin.
Tengo un par y sorprenden por su relación calidad/precio.
 
  • #13
Al margen de consideraciones estéticas, en las que cada uno tendrá su opinión, nunca me gastaría 440€ más todos los impuestos habidos y por haber en un reloj de aliexpress. Ya entramos en un rango de precios en los que necesito garantía del fabricante y un SAT más o menos, más bien más, cercano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #16
Hola compi, pues me gusta el rollito que le da a la caja. Sobre el San Martín, me gusta, no logro identificar homenaje más allá de que las agujas me suenan... por lo demás me parece bonito.

La duda con ellos es la calidad, no sería de recibo que a los meses se despegue uno de los numerales.

No me gusta nada la caja del Zelos Hammerhead, yo también ando mirando lo que sacan pero siempre llego cuando solo quedan los retales.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
  • #17
Hola compi, pues me gusta el rollito que le da a la caja. Sobre el San Martín, me gusta, no logro identificar homenaje más allá de que las agujas me suenan... por lo demás me parece bonito.

La duda con ellos es la calidad, no sería de recibo que a los meses se despegue uno de los numerales.

No me gusta nada la caja del Zelos Hammerhead, yo también ando mirando lo que sacan pero siempre llego cuando solo quedan los retales.

De San Martin no he escuchado ninguna queja de ese estilo, lo unico es que a veces los bordes son un poco afilados, y muy de vez en cuando un NH35 no viene muy bien, pero en tema de acabados, son muy buenos (tambien es mi experiencia personal)


Alguno me dice que es una fusilada del Zenith Big Pilot. La verdad es que le veo un aire, pero no copia.
1652082599286.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
De San Martin no he escuchado ninguna queja de ese estilo, lo unico es que a veces los bordes son un poco afilados, y muy de vez en cuando un NH35 no viene muy bien, pero en tema de acabados, son muy buenos (tambien es mi experiencia personal)


Alguno me dice que es una fusilada del Zenith Big Pilot. La verdad es que le veo un aire, pero no copia.
Ver el archivos adjunto 2421550
Steeldive lo tiene y también en bronce
 
  • #19
De San Martin no he escuchado ninguna queja de ese estilo, lo unico es que a veces los bordes son un poco afilados, y muy de vez en cuando un NH35 no viene muy bien, pero en tema de acabados, son muy buenos (tambien es mi experiencia personal)


Alguno me dice que es una fusilada del Zenith Big Pilot. La verdad es que le veo un aire, pero no copia.
Ver el archivos adjunto 2421550
Yo tampoco he escuchado quejas de ese estilo, simplemente fue un pensamiento al ver los índices tan grandes.

Bueeeeno, se parece en la corona quizás, pero no lo veo "fusilada" como tal. Las agujas son como las típicas de IWC, aunque también son típicas de flieger.
 
  • #20
Yo creo que hay Damasco y Damasco.
Los numeros de Patek Philippe, la corona de Flieger, el brillo de la caja y la esfera de madreperla. Todo esto no es mio.
Nunca se puede quejarse de los SM por su precio y su calidad, esto si.
 
  • #21
Precioso a mi entender
 
  • #22
De San Martin no he escuchado ninguna queja de ese estilo, lo unico es que a veces los bordes son un poco afilados, y muy de vez en cuando un NH35 no viene muy bien, pero en tema de acabados, son muy buenos (tambien es mi experiencia personal)


Alguno me dice que es una fusilada del Zenith Big Pilot. La verdad es que le veo un aire, pero no copia.
Ver el archivos adjunto 2421550
Tambien lo tienen este, que megusta mas que el original. Muy bonitp.

1652100408924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y S.R.M.
  • #23
Yo, en mi opinión personal, en esos rangos de precios, estaría comprando otras marcas chinas antes que estos. Beijing, Fiyta, Seagull, Shanghái, Shancheng... Por poner unos ejemplos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y OldTraveler
  • #24
Es un reloj muy original, divertido y coleccionable. Puede que estéticamente no esté muy logrado, pero la idea me gusta.
Los índices me recuerdan mucho al del tag heuer autavia

El Zelos es brutal, ese si lo compraría (a un precio asequible)
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y Silmegil
  • #25
Yo, en mi opinión personal, en esos rangos de precios, estaría comprando otras marcas chinas antes que estos. Beijing, Fiyta, Seagull, Shanghái, Shancheng... Por poner unos ejemplos.
Yo es que no he encontrado damasco y mop a mejor precio. Y calibre suizo!

Es un reloj muy original, divertido y coleccionable. Puede que estéticamente no esté muy logrado, pero la idea me gusta.
Los índices me recuerdan mucho al del tag heuer autavia

El Zelos es brutal, ese si lo compraría (a un precio asequible)

El Zelos, si, es brutal por lo menos en fotos me encanta. Veré cuando me llegue si en persona también me enamora :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Atrás
Arriba Pie