• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Francisco y alguno de sus relojes

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos


San Francisco es una ciudad con muchas contradicciones: portuaria suburbana, llena de nerds y yuppies en su downtown - totalmente invadido por las empresas del vecino Silicon Valley -; lujosa e intelectual; poco asequible y con mucha energía ( de la buena, menos buena y la olvidable y evitable ); pluricultural pero con una fuerte impronta irlandesa, italiana y escosesa, por sobre todas las cosas. Mas la que se sumó en los últimos 30 años con Silicon Valley y sus casi 25 mil científicos informáticos chinos.
La ciudad es empinada, peligrosa para transitarla. En todos aquellos poco acostumbrados a subir y bajar cuestas los tobillos chillan y la piernas se cansan con facilidad. Es de ese tipo de ciudades en las que hay que caminar mucho, adentrarse en sus callejuelas y husmear a ver que se encuentra.


Con lo primero que me encontré fue con el embarcadero del ferry que me llevo desde Sausalito a San Francisco, y el gran reloj de la terminal portuaria. También pongo foto del Golden State, el puente famoso. La ultima foto es de la Isla de Alcatraz, donde funcionara la temible y penosamente legendaria penitenciaría.

100_4744.jpg

100_4745.jpg

100_4749.jpg

100_4699.jpg

100_4734.jpg



Como estuve investigando un poco sobre los relojes de San Francisco y encontre que son muchos hice una seleccion de los que a mi criterio son los mas importantes. Como comprenderan es imposible poner los mas de 20 relojes monumentales que tiene la ciudad por lo que me limito a los siguientes:


Estadio AT & T, edifico de departamentos en la calle 4 y reloj en el tope de uno de los edificios del Westfield San Francisco Centre.

100_4755.jpg

100_4756.jpg

100_4757.jpg

100_4761.jpg

100_4762.jpg

Ya en el Chinatown les muestro la bellisima iglesia de Santa Maria y su reloj centenario de cuatro caras. Y sigue el reloj de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la calle Filbert.

100_4781.jpg

100_4786.jpg

100_4794.jpg

100_4797.jpg



Sigo con el reloj en el acceso del Fishermans Wharf y el reloj de sol en la entrada del Museo de Young en el Golden State Park

100_4806.jpg

100_5005.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
nunca habia visto una esfera de un reloj con el motivo de un cangrejo, :D
acostubrado al refinamiento de la relojeria francesa y austriaca o vienesa te choca un poco
no te extrañe ver un dia una con un perrito caliente....:laughing1:
gracias por mostrar
 
Entrañable San Francisco y, ese reloj del muelle de los pescadores.
 
nunca habia visto una esfera de un reloj con el motivo de un cangrejo, :D
acostubrado al refinamiento de la relojeria francesa y austriaca o vienesa te choca un poco
no te extrañe ver un dia una con un perrito caliente....:laughing1:
gracias por mostrar

Gracias a vos tonito.
Viste que no tengo medias tintas: o pongo relojes super finos y complicados o estas curiosidades gastronómicas.
Y para que no te soprendas, vi un segundero con un hot dog.
Pero queda a unas cuantas millas de mi casa.
La próxima que pase por esa cantina le saco una foto.

Entrañable San Francisco y, ese reloj del muelle de los pescadores.

Ese reloj es una reproducción del famoso Big Ben en unas cuantas escalas menos.
Su mecanismo aún está en la torre aunque ahora el reloj funciona con un motor eléctrico.
Ese mecanismo original data de 1898.
 
Muchas gracias por el post. Me trae muy buenos recuerdos cuando una con el barco por allí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie