• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BernabeLp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

BernabeLp

Novat@
Sin verificar
Buenas señores, aunque ya me presente en el apartado de presentaciones, me vuelvo a presentar aquí.... Me llamo Bernabé y soy de Gran Canaria... Hace muy poco me he aficionado a los relojes de bolsillo, aunque siempre me han atraído... He empezado a coleccionar relojes que tengan en la esfera grafíados con representaciones- relojerías-joyerías canarias... Hasta ahora he conseguido 2, los cuales adjunto, espero poder seguir ampliando y empezar a conocer mejor estas pequeñas máquinas, saludos, buen dia

Archivos adjuntos

• Screenshot_20181219-215402.webp
    Screenshot_20181219-215402.webp
    2,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20181221_144654.webp
    IMG_20181221_144654.webp
    25,3 KB · Visitas: 211
Hola Bernabe, buen día Gran Canaria. Gracias por mostrarlos, pero conviene subas imágenes de sus máquinas aquí conocidas por calibres y tal vez, solo tal vez, podamos decirte alguna cosa. Importante, logos de la tapa y del calibre. Buenas fotos. Utiliza si te parece este tutoral. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/

Actual calle del Castillo en Santa Cruz de Tenerife.
Se ha llamado también calle Alfonso XIII, de 1906 a 1932, y calle Fermín Galán, de 1932 a 1936, año en el que volvió a tomar su nombre tradicional. A lo largo de esta calle que comienza en laPlaza Weyler, atraviesa la Plaza de la Candelaria y concluye en la Plaza de España hay numerosos edificios de todas las épocas y estilos (tradicional canario, estilo victoriano, modernismo, racionalismo, etc.).

Última edición:
¡Bienvenido!
Yo tambien soy novato y podre explicarte poco. Aqui se aprende un monton. Has hecho una buena elección.
Saludos

Dos Roskopf canarios que esperan turno.

Archivos adjuntos

• 04131E5E-666D-4A93-A056-82D04BE1315F.webp
    04131E5E-666D-4A93-A056-82D04BE1315F.webp
    98,3 KB · Visitas: 83
  • A7D32A87-CB10-419A-92C8-63F8AB9A1053.webp
    A7D32A87-CB10-419A-92C8-63F8AB9A1053.webp
    97,3 KB · Visitas: 111
Última edición:
Buenas, intentaré desmontar la trasera y sacarle fotos a la maquinaria... Tresenraya preciosas dos piezas, felicidades, muchas gracias por enseñarlas...

Bienvenido Bernabé. Colecciono roskopf. Me gustan mucho los canarios y también los cubanos. ¿te suena esta relojeria en Las Palmas? Este reloj se lo compré a un canario, fue una de mis primeras adquisiciones.

IMG_20180402_133203_271 (1).webp

Última edición:
Alan, no descartes que este relojería de la que no hay creo nada en la red, fuese de allende los mares.

Alan, no descartes que este relojería de la que no hay creo nada en la red, fuese de allende los mares.

Tienes razón, no lo descarto. Lo único que me invita a situarla en Las Palmas es que el reloj lo compré y me lo enviaron desde esa localidad. Tal vez Bernabé nos pueda aportar algún dato adicional.

Buenas señor, si ese reloj es de aquí... Había oído hablar de ella, estaba empezando en la zona de vegueta...en el barranco guiniguada existía un puente que lo cruzaba, que era llamado como el nombre de la relojería ... En la década de los 70 del pasado siglo, para darle a la ciudad una salida hacia la zona centro de la isla, ese puente se derrumbó para iniciar allí una autovía de dos carriles en cada sentido...

Muchísimas gracias, Bernabé. Lo anoto en la ficha del reloj que, como la mayor parte de la colección que tengo, estaba ayuno de información.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie