• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos de uno más. Desde Madrid.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moor

Moor

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de reengancharme tras algo más de 15 años a este fantástico foro, he decidido registrarme.

Un saludo desde Madrid.

Soy un modesto aficionado que empezó a tener curiosidad por los relojes hará unos 20 años. Gracias a un amigo aprendí algunos principios básicos que me metieron el gusanillo de estos fantásticos "cacharritos".
Con el tiempo he ido aprendiendo cosas y creando mi propia personalidad relojera. Soy fácil de convencer y estoy abierto a los cambios, pero en principio algunas máximas que me definirían son:
- Los relojes son para usarlos y disfrutarlos. No soy coleccionista. Los roces y desperfectos son cariño.
- Mecánicos antes que electrónicos, pero no me cierro a los cuarzos. Soy práctico y funcional. Un reloj, ante todo tiene que dar la hora.
- Los iWatch, Garmin, pulseras de actividad et. para mí, no son relojes. Son técnicamente lo mejor, pero no me llaman.
- El reloj es el único complemento de cierto lujo que se permite en un caballero, por tanto, aprovechémoslo.
- Prefiero discreción antes que ostentación.
- No lleves un reloj mejor que el de tus clientes (trabajo en sector finaciero). Muchos no se darán cuenta, pero si alguno entiende, pensará que lo está pagando de su dinero.

Mis gustos relojeros:
- Por tipos, me gustan los que más, los divers un poco "vestidos", no demasiado aparatosos, luego los aviadores y después todo lo demás.
- Brazalete en primer lugar, luego correa de cuero. El cuero me parece lo más elegante pero, como suelo llevar el reloj para todo menos para dormir y ducharme, se me estropean muy rápido.
- No me gustan las NATO, tampoco mucho las milanesas, y el caucho, ni fu ni fa.
- Esferas, preferencia por el negro. Me gusta el azul, el verde, el chocolate, el blanco sé que me irá gustando con el tiempo y los que menos los colorines, amarillo, rojo, turquesa...
- Por marcas me gustan casi todas pero me gusta huir de las "mainstream", a veces por lo que representan, a veces porque creo que se consigue lo mismo por mucho menos.

Creo que esto me define bastante, perdón por la extensión y aunque estos son mis principios, como tantas veces se repite la frase de Groucho Marx, "si no le gustan tengo otros".

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, suso lopez, Monsignore y 1 persona más
Bienvenido, ya solo falta presentar tu colección. Tienes buenos principios, y ademas los tienes claros. Coincido con muchos, pero lo de no llevar mejor reloj que tus clientes porque van a pensar que lo pagan de su dinero, me ha hecho gracia, porque siguiendo esa lógica, si uno es funcionario los relojes se los paga con los impuestos de la gente y eso suena mu feo 😆

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Bienvenido, ya solo falta presentar tu colección. Tienes buenos principios, y ademas los tienes claros. Coincido con muchos, pero lo de no llevar mejor reloj que tus clientes porque van a pensar que lo pagan de su dinero, me ha hecho gracia, porque siguiendo esa lógica, si uno es funcionario los relojes se los paga con los impuestos de la gente y eso suena mu feo 😆

:D Hombre, funcionarios es una abanico muy amplio y por qué no van a llevar buenos relojes, pero si veo a alguno, por ejemplo con un Vacheron Cosntantin tourbillon, sí que me mosquearía...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
:D Hombre, funcionarios es una abanico muy amplio y por qué no van a llevar buenos relojes, pero si veo a alguno, por ejemplo con un Vacheron Cosntantin tourbillon, sí que me mosquearía...
Jajaja desde luego

Es verdad!
No he presentado mi caja (breve).
Tengo UNA pieza. Es mi reloj desde hace 15 años y prácticamente lo he llevado a diario desde entonces (así está el pobre). Fue una compra racional, muy estudiada entonces, con una expectativas de que me sirviera para todo y me acompañase tanto en el trabajo como el ocio.
Tengo que decir que volvería a comprarme el mismo o algo muy parecido si tuviera ocasión y seguirá conmigo siempre.

Es un ORIS TT1 Diver Titan
Caja y brazalete de titanio.
Movimiento Sellita SW 733 26 rubíes
Resistente 300 metros
Zafiro abombado por ambas caras antirreflejo
Trasera con cristal mineral (no es el que tenía válvula de helio, que aguantaba 1000 metros pero no tenía la trasera vista)
Corona roscada a las 4

Oris TT1 Titan.webp

Hace unos años, decidí buscar aluna pieza para darle un poco de respiro, y tengo un par de cuarzos de cierta calidad que también han tenido tute.

Me apetecía un "all black" y me hice con éste Swiss Military Hanowa Night Rider II
Chrono, alarma, cuarzo, me parece que se podía pedir con zafiro o mineral y lo cogí con zafiro...
Contento con él. Comparado con el titanio pesa lo suyo pero más que cumple.

SMH Night Rider.webp

Y por último me apetecía un azul (antes de que se pusiera de moda) y encontré una oferta de una marca que en su día tuvo mucho protagonismo y revolucionó el sector como alternativa a los Swatch. ICE Watch.
No es un Toy watch de colores que fue su icono, sino un reloj de la época en que patrocinaban a Williams BMW en la Fórmula 1.
Éste no me lo pongo mucho. Estoy contento con él pero se me hace un poco pequeño comparado con los otros.
Ice BMW 2.webp

Y en este momento estoy empezando a buscar mi segundo soldado de verdad... pero eso ya es historia par otro hilo.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y suso lopez
Bienvenido al foro compañero,una presentación que da gusto leer.Coincido contigo en la frase,no lleves mejor reloj que tus clientes,en alguna ocasión me lo insinuaron y ahora para trabajar uso un reloj(llamémoslo así por dar la hora)Garmin.

Gracias por la bienvenida.

Hola:
Bienvenido al Foro,
Saludos.

Bienvenidos al foro
Saludos

Atrás
Arriba Pie